LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: El Lenguaje de la Bolsa – Lo Que Necesitas Saber Para No Arruinarte por Ángeles Aragón

Mientras transcurre el tiempo como persona, buscamos las estrategias adecuadas para crecer tu dinero a largo plazo, donde la primera opción siempre es entrar en la bolsa de valores. El autor, Aragón, explica en este libro como invertir, sin morir en el intento.

Es la base para comprender los riesgos del mercado, estableciendo las diferentes inversiones que puedes considerar, actualmente, existen numerosos productos, evitar estafas o malas decisiones, depende de ti y tus ganas de segmentar la información correcta para darle la seguridad y establecer un plan que logres que puedas invertir en el tiempo, generando dividendos a largo plazo.

¿Gestionar tu dinero y planificar tus objetivos financieros?

Como punto de partida, una persona que quiera meterse a invertir en los mercados financieros, requiere primero saber sobre educación financiera, gracias a que será la base para estar informado y no tomar decisiones que se basen en las emociones.

Gestionar tu dinero, es el punto de partida, antes de colocar dinero en el mercado, cuando tienes en control tus finanzas personales, en ese momento, puedes saltar a lo que entendemos como invertir, hacerlo al revés, genera ciertas inseguridades. Entrar en un mercado financiero, colocando el dinero que no puedes perder, partes con la desventaja que tienes una inseguridad de por medio.

Dicho esto, el autor, explica en este libro corto de 82 páginas, como familiarizarte con los diferentes mercados, siguiendo las fuentes confiables y comprendiendo los factores económicos.

Quizás te interese:  Libro: Recetas Con Aceite De Oliva Olive Oíl Recipes por Alvaro J. Puig

Cuando hablamos de inversiones, siempre nos vamos a la bolsa de valores, pero hay otras oportunidades que puedes sacar provecho, antes debes manejar conceptos como tasa de interés, inflación, políticas gubernamentales y crecimiento económico de un país.

Tarea que pocos realizan y es clave para el éxito, por lo menos, los profesionales “trader”, que viven de invertir consistentemente, estudian el comportamiento del mercado, además, tienen horas y horas de práctica, usando sus recursos de la mejor forma posible.

En este sentido, también te ayudarán a entender principios como la ley de la oferta y demanda, diversificación, rendimiento y riesgo, ciclos económicos o la psicología del mercado, de esa forma, sigues unas simples reglas, si no tienes tu propio criterio de inversión generando los mejores resultados, sobrepasando los desafíos y expectativas que se tienen inicialmente.

Libro sugerido para inversores individuales, traders, especuladores, profesionales financieros, empresas, instituciones, estudiantes y cualquier persona con interés en aprender temas de inversiones.

Resumen del libro – El Lenguaje de la Bolsa por Ángeles Aragón

Si entramos en profundidad al libro, está realizado con la idea de que cualquier persona lo entienda, no importa su nivel o grado de conocimientos. Sirve para un acercamiento inicial, abrirle los ojos a las personas que se animen a invertir y no pierdan su dinero.

El autor es licenciado de Ciencias Económicas, además de ciertos másteres en temas de gestión o mercados financieros.

Su pasión por la bolsa, permitió crear esta pequeña joya que puedes leer en un momento, compartiendo sus propios conocimientos aprendidos en toda su trayectoria. Oportunidad de oro, para iniciarte con la mejor tutoría y guía, eligiendo las mejores inversiones a largo plazo.

Quizás te interese:  Libro: Energías alternativas en nuestro hogar de Bo Hanus

Ten presente que las opciones varían, hasta el punto que el libro puede ser entendido, según tu nivel de conocimientos, no es lo mismo leer el libro para un novato que no sabe nada, a alguien a un nivel intermedio o experto.

Realmente, está elaborado para esa persona novata que necesita el sendero de establecer metas financieras claras y sostenidas en el tiempo. Aprender de terceros y de la misma historia, obtienes perspectivas de como ha evolucionado el mercado, especificando lo que debes cambiar para que no te guíen tus emociones, sino tus decisiones racionales.

Resumen del libro El Lenguaje de la Bolsa por Angeles Aragon

Lecciones claves del libro para invertir en la bolsa desde cero

Resumiendo todo lo dicho, el libro es para una lectura rápida que hará que evites ciertos tropiezos antes de empezar, hay que entender, estás dentro un mercado volátil, tomar la decisión inadecuada puede ser tu peor error. Mencionando esto, acá las otras claves que podrás captar en la lectura del libro «El lenguaje de la bolsa»:

  • Usar el dinero sabiamente – Como ya se mencionó, lo importante es usar dinero que puedes darte el lujo de perder, para nada sirve invertir tu dinero que son para tus gastos básicos, toda inversión se realiza, con base en que no afecte tu calidad de vida directamente, esto lo entenderás con este libro.
  • Diversificación de carteras – Colocar todos los huevos en una canasta, nunca ha sido buen negocio, quizás si eres principiante, no podrás ver este consejo, hasta si tienes poco capital, en cualquier caso, en algún punto diversificar, será tu mejor camino para sacar el mejor rendimiento posible, teniendo la tranquilidad de que si una inversión no funciona, otra puede generarte intereses.
  • Control de emociones – La inversión es una carrera constante donde suben y bajan tus emociones, no pulir tu manejo emocional, será una complicación bastante grave para tu salud física y mental. Te aseguro que esta es la cualidad de oro de un inversor, que quiera obtener los resultados prósperos a largo plazo.
  • Seguimiento y monitoreo – No solo es un seguimiento de tus inversiones, debes dedicarle horas para el análisis técnico y fundamental. El lenguaje de la bolsa se entiende con un seguimiento diario, en donde te sientas seguro, como cualquier cosa en la vida, la práctica es lo que vale y es lo que debes realizar para alcanzar buenos beneficios y sepas el momento de entrar o retirarte.
Quizás te interese:  Libro: Foodtropia (Spanish Edition) por Paola Freire

Podrás ubicar esta joya en la plataforma de Amazon, tanto en versión física o digital, te conviene adquirirlo, si estás con el objetivo de invertir en un mercado financiero particular.

Comprar libro El Lenguaje de la Bolsa por Amazon Mexico

 

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/El-Lenguaje-Bolsa-Necesitas-Arruinarte/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button