LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: LA LEY DEL LIDERAZGO INDICA QUE DETRÁS DE UN BUEN LÍDER SIEMPRE ESTARÁ UN EFICIENTE EQUIPO DE TRABAJO por Ing. Mario Italo Palacios

Cuando se busca información de como gestionar un equipo de trabajo, este libro es para ti. Debido a que el enfoque del autor, se centra en gestionar un ambiente laboral productivo, bajo el liderazgo de un líder que entiende la relevancia de trabajar para que la empresa sea rentable, competitiva y productiva.

Mario Palacios se centra en lo último, los consejos suministrados en este libro, es para obtener como resultado una empresa productiva. Destacando como un buen líder, necesita ser experto en el liderazgo gerencial, incentivando y motivando a los integrantes de sus equipos de trabajo, tema interesante que vale la pena profundizar y sacar los tips que permiten trabajar hacia los objetivos específicos predefinidos.

La ley del liderazgo para lograr respeto y colaboración

El tema sobre un buen ambiente de trabajo, se pueden encontrar muchas vertientes, comenzando con una comunicación efectiva entre ambas partes, tanto el líder y empleado, se deben sentir en una química de respeto y colaboración, ese es el camino para valorar la guía de uno y apreciar con reconocimiento los esfuerzos del otro.

Normalmente, cuando las empresas buscan nuevos colaboradores, colocan «hay buen ambiente laboral», el autor define que es algo, donde la mayoría de las veces no se cumple, son empresas que tienen un núcleo negativo entre sus colaboradores o no siguen el liderazgo de su jefe.

Quizás te interese:  Los 10 libros más vendidos en México

No solo es cuidar del ambiente físico, sí, ayuda que sea cómodo y seguro, útil para desarrollar la actividad laboral, no obstante, se han realizado estudios donde se valoran escenarios donde el líder inspira y motiva. Demostrando un sentido de pertenencia, aumentando la cultura organizacional que permite tener un impacto positivo en la productividad.

De hecho, Palacios resalta que la empatía y escucha activa, es obligatoria por parte del líder, observando las preocupaciones y compresión, contribuyendo a un ambiente de trabajo que se siente la seguridad, que a pesar del problema, se encontrará la forma de resolver el problema.

Abordando de manera constructiva y promoviendo el trabajo en equipo, bajo cualquier circunstancia.

Para el autor, el líder es el principal responsable para establecer un comportamiento adecuado y el desarrollo interno de los empleados, creando ese ambiente positivo y productivo. Material sugerido para empresas y organizaciones, profesionales de recursos humanos, líderes, supervisores, empleados, emprendedores, estudiantes y cualquier persona interesada a este tipo de tema o dinámica.

Aunque se tenga las metas claras y medibles, la armonía en un equipo de trabajo, forma parte de los logros y éxitos de la organización.

Resumen del libro – La ley del liderazgo por Ing. Mario Italo Palacios

El buen liderazgo surge desde el momento que un líder tenga las herramientas para alinear a todos los miembros de su equipo de trabajo. Tal empuje ahorra que las empresas sean rentables, solventes y competitivas.

Un grupo de empleados, debe transformarse en un equipo de trabajo y la persona a cargo es un líder que coordina a todos a un plan estratégico. Palacios, durante su trayectoria, ha visto como muchos han fracasado y tenido éxito, este tema lo trae en colación, porque son muchas de las cosas que recomienda en sus consultorías.

Quizás te interese:  Libro: Cómo aprovechar el agua de lluvia por Hans-Werner Bastian

Su enfoque como profesional se basa en ayudar a empresarios, dueños de negocios y emprendedores, a corregir la dirección administrativa de la planificación y desarrollo profesional.

Como cualquiera de su contenido, posee más de 500 páginas, ya que profundiza mucho en el tema al punto de llegar al estado de que cualquier persona interesada entienda sobre administración empresarial de forma fácil, este libro, lo consigues en la plataforma de Amazon, tanto su versión física y digital.

Tema importante, cualquier liderazgo detrás de una empresa es lo que marca su competitividad, innovación y transición para mantenerse en el tiempo y con el tiempo.

Resumen del libro La ley del liderazgo por Ing Mario Italo Palacios

Lecciones claves del libro para crear un eficiente equipo de trabajo

Si te cuesta aceptar que no es un tema importante, te mencionaremos algunas claves que vas a aprender de manera directa o indirecta, leyendo este material, sobre el líder profesionalizado:

  • Poca productividad – Observando lo que se mencionó en el inicio, un ambiente de trabajo no adecuado, por inercia, tiende a bajar la productividad, la falta de liderazgo, provoca que no se tenga claro los roles de cada uno. Eso genera que la colaboración entre todos sea limitada y se obstaculice el camino para realizar las tareas.
  • Retención de talentos – Poco se habla del tema, sin embargo, cualquier miembro de una organización se retira por falta de crecimiento, salario o mal ambiente laboral, este último puedes resolverlo, siguiendo los consejos de ese libro, cuenta con tips fundamentales, para evitar que tus empleados se sientan desmotivados.
  • Resolución de problemas internos – Una mala comunicación, genera un ambiente tenso y conflictivo, generando baja calidad en los resultados que se entregan, abordar los problemas de una manera tranquila y planificada, promueve, poco a poco, un buen ambiente laboral.
  • Retroalimentación – El líder que logra crear un ambiente de trabajo fluido, recibirá constantemente retroalimentación entre sus colaboradores, eso permite que pueda seguir mejorando y adaptándose a los cambios que presenta la organización, pero se necesita tener priorizando el bienestar emocional, logrando que cada quien trabaje en armonía, reconociendo las habilidades de cada uno.
Quizás te interese:  Libro: Cómo hacer presentaciones: Ideas Y Recursos Para Eficientes Comunicaciones, por Adriana Pagliaroli

Libro interesante para desarrollar tus talentos como líder, buscando mejores opciones para motivar y desarrollar al profesional a tu cargo, recuerda liderar con el ejemplo es el mejor camino y si muestra una alta ética de trabajo, además de profesionalismo en tus decisiones, los demás van a seguir y te apoyarán.

Información que será fundamental para crear un equipo de trabajo, donde tengan un comportamiento deseable, bajo el respeto y colaboración.

Comprar libro La ley del liderazgo por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/LIDERAZGO-INDICA-SIEMPRE-EFICIENTE-TRABAJO/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button