LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: MANUAL DE COACHING – Cómo mejorar el rendimiento de las personas por José Caperán

Una de las profesiones que mayor crecimiento tuvo en esta última década es la del coaching. Esa química de motivar y empoderar a otros, sea de manera personal o profesional, abrió un mercado que actualmente se está generando mucho dinero por ese medio. El objetivo de este libro “Manual de Coaching”, es orientar a esos futuros coach o coach que deseen facilitar su trabajo o ampliar sus conocimientos.

Por los cambios que están surgiendo, si tienes interés en entrenar a otros, entonces debes necesariamente aprender como hacerlo, con herramientas imprescindibles y un plan de acción concreto.

Cambio y transformación en la vida del coachee

El coachee en términos simples, es la persona que busca mejorar aspecto de su vida, tú como entrenador, necesitas facilitar procesos, con herramientas que le permita alcanzar sus objetivos.

Durante el proceso del coaching, se debe crear un plan de acción, donde brinde el apoyo e implementación de herramientas u técnicas para lograr el cambio positivo y sostenible en su vida. Actualmente, son muchas técnicas y análisis que se pueden realizar, todo depende de la persona en cuestión, sin embargo, es delicado en cierto punto.

Con la expansión de las redes sociales, ahora cualquiera es guru o experto en X temas, entonces con apoyo del marketing, venden servicios que no son avalados por ningún medio.

Quizás te interese:  Libro: Introduccion a la gastronomia/ Introduction to Gastronomy por Paulina Monroy

De allí, la poca ayuda que se le puede brindar al cliente que busca herramientas que ayuden a la comprensión de sus necesidades e incremente sus fortalezas.

Establecer objetivos y expectativas, no puede ser algo al azar, se requiere establecer metas claras y específicas, a partir de ese proceso, el coach busca brindar apoyo emocional y motivacional, superando cualquier tipo de obstáculos, manteniéndote enfocado en tus objetivos.

Algo que destaca Caperán en su libro, es que las metodologías de trabajo se adapta según las necesidades individuales de cada cliente.

Eso sí, partiendo de la base de la diferencia entre el coaching personal y profesional, el personal, el enfoque es la vida personal y emocional del cliente, se guía a través de sus objetivos personales, se incentiva en la exploración profunda de sus emociones y el impacto global de asumir nuevos retos.

En cambio, el coaching profesional, el enfoque es el ámbito laboral, si eres de esos amantes en apoyar a otros a lograr sus objetivos laborales, este nicho es para ti. El desarrollo profesional es difícil y muchas personas quieren apoyo para mejorar en su comunicación, resolución de conflictos, planificación y gestión de equipos.

Así que un coach, proporciona el establecimiento de objetivos claros, define las metas y proporciona una dirección con propósito claro.

Resumen del libro – Manual de Coaching por José Caperán

En general, esta pequeña guía engloba los conceptos claros sobre el coaching. Es una caja de herramienta que podrás sacarle fabulosos rendimientos, en caso de estar formándote o ya eres un profesional.

Más de 20 herramientas y recursos para entrenar las competencias recurrentes, libro con más de 200 páginas que puedes comprar por la plataforma de Amazon, en sus diferentes formatos disponibles, ten presente que el coaching personal, cada vez tiene más demanda y es un medio en que puedes generar buenos beneficios.

Quizás te interese:  Libro: El libro de las proteínas vegetales por Montse Bradford

Si tienes interés sobre temas de desarrollo personal y crecimiento laboral, este libro es para ti. Sirve también para emprendedores, dueños de negocios, líderes, directivos, profesionales de recursos humanos, equipos, grupos de trabajo, estudiantes, jóvenes profesionales y cualquier que enfrenta una transición en su vida o busca mejora y crecimiento.

Ciertamente, el coaching es beneficioso para cualquier persona, las herramientas que aporta el autor, garantiza resultados. Debido a que te enseña estrategias efectivas y ofrece cierto seguimiento, evitando la frustración y desilusión, por generar falta de confianza en lo que transmite.

No seas como esos coaches que no son coach y en vez de darle cierta mejoría a sus clientes, más bien crea efectos negativos en su autoestima.

Resumen del libro Manual de Coaching por Jose Caperan

Lecciones claves del libro para desarrollar hábitos positivos

Gracias al autor, tendrás variedad de herramientas para la mejora del rendimiento de las personas, combatiendo, adecuadamente, los patrones de comportamiento negativos de la persona. Creando una relación sana y de confianza aumentando la eficacia del coaching:

  • Actitud abierta – Abraza la oportunidad de enseñar, eso genera cierto grado de aprendizaje propio. Enseñar a los demás lo que sabe, te obliga a profundizar en tus propios conocimientos, refuerza el aprendizaje y consolida tus habilidades, definiendo objetivos claros y estar dispuesto a ver nuevas perspectivas.
  • Establecer compromisos – Tu relación con el cliente debe ser clara desde el día uno, para alcanzar los objetivos ambas partes deben comprometerse, una vez generado las metas y decidir el plazo, es momento de ponerse a la acción y ponerse a trabajar.
  • Paciencia y persistencia – Todo crecimiento y cambio requiere tiempo, tú como entrenador debes transmitir confianza y tranquilidad a tu cliente de que cualquier cosa, requiere de paciencia, no esperes que los resultados se den rápido. Mejor procura mantener la persistencia y avanza hacia tus objetivos.
  • Celebra los logros – A medida que progresa tu cliente, no olvides celebrar sus pequeños avances, reconoce el progreso y motívalo a seguir adelante. Apóyate de la misma retroalimentación que te ofrece y ajusta tus acciones para seguir mejorando tus asesorías a nuevos clientes.
Quizás te interese:  Libro: Más allá de la conducta por Mona Delahooke

Para finalizar, este trabajo es muy bueno, ya que te abre muchas puertas, si realizas un buen trabajo, construye una marca personal, posicionándote como experto en el campo. Este libro te enseñará los recursos necesarios para seguir mejorando tus habilidades y generar mayor credibilidad en tus servicios.

Empieza a aprender y contribuir con el crecimiento en general de tu comunidad, apoyando desde un granito de arena en esta nueva profesión que ayuda a las demás personas.

Comprar libro Manual de Coaching por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/MANUAL-COACHING-mejorar-rendimiento-personas-ebook/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button