LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: El poder de tu alter ego – Crea una identidad secreta para desarrollar todo tu potencial (Gestión del conocimiento) por Todd Herman

Un tema curioso que nace en pro de obtener resultados imposibles, es una personalidad que puede manifestarse de varias formas, una faceta secreta de alguien con el fin de adoptar un comportamiento lleno de confianza y alta autoestima. Nace con el objetivo de cubrir inseguridades o ciertas autocríticas que afectan a tú yo auténtico, superando esas limitaciones mentales, atreviéndote a realizar cosas nuevas.

Si estás en el mundo de los negocios, sabes que necesitas constantemente salir de tu zona de confort, llevando tus capacidades al límite para obtener resultados, el autor de este libro, después de trabajar por muchos años con deportistas y altos ejecutivos, segmenta como encontrar ese superhéroe dentro de ti.

¿Usar el alter ego para sobreponerte de las dudas y miedos?

La autoconfianza es un factor que toda persona debe dominar, Herman, entiende que es un proceso e impacta dependiendo de cada persona, su estilo de vida y crecimiento es fundamental. Debido a que cada persona tiene creencias limitantes y algunos no saben entender sus emociones.

Afrontar las diferentes situaciones de la vida, por más desafiante que sea, es un proceso que se debe sobrellevar, en caso contrario, una persona queda estacando.

Quizás te interese:  Libro: Bricolaje Restauración de muebles y objetos por P. Auguste

Notablemente, lo que hoy le tenemos miedo, mañana es solo una experiencia, solo que el primer paso, siempre es complicado darlo, tenemos miedos de no obtener resultados, miedos a lo que digan los demás o no tenemos capacidad de controlar nuestros propios pensamientos negativos.

El alter ego es tu aliado para imaginarte situaciones en que estás superando obstáculos y te empoderas, a tal punto que refuerza tu interior, con una determinación nunca antes vista. Poderosa técnica que se refleja desde una visualización, reinterpretando esas creencias que no te dejan avanzar.

Según el autor es fácil crear tu propio alter ego, no obstante, el primer paso es crear tus objetivos, una persona que no tenga objetivos, difícilmente estará en una encrucijada de la vida, cuando queremos algo es cuando nos lanzamos al vacío.

Muchas personas que conocen de este poder, lo usan a su favor con un estilo único, hasta algunos tienen su propia historia de fondo, de como empezó ese cambio de mentalidad en segundos. El alter ego, debe tener características que se diferencie de tú, yo real, porque te servirá para explorar y experimentar a través de actividades creativas, sociales u profesionales.

Si deseas crear tu propio alter ego, necesitas mantener discreción, a veces, las personas piensan que solo tienes alta autoestima o ego muy grande y no, realmente, es tú yo real que está en el fondo de ti, solo que surge en situaciones que requieren tu máximo potencial.

Eso sí, este tipo de lectura sirve para que entiendas muy bien como funciona, se ha visto caso que las personas que utilizan esta personalidad oculta, en algunos casos, se desconectan de sus emociones, genera problemas en sus relaciones y lo usan para escapar de los desafíos o dificultades.

Quizás te interese:  Ajo, cebolla, miel y limón (Sano y Natural)

Resumen del libro – El poder de tu alter ego por Todd Herman

El centro del libro es ayudarte a emplear los superpoderes ocultos que tiene para enfrentar cualquier obstáculo o desafío en tu vida, no desaprovechar este recurso y que tenga un impacto negativo en tu salud mental.

Si tienes interés de explorar este concepto, entonces la lectura es buena para ti, de hecho, podrás tener algunas herramientas para aplicarla en tu vida. Recomendado para las personas que quieren mejorar su confianza, obstáculos emocionales y expresar nuevas formas de creatividad.

De igual forma, útil para profesionales de psicología y desarrollo personal, hasta profesionales en el área de autoexpresión. Gracias a que no es una máscara, es un sistema probado que sirve para superar dudas, inseguridades y negatividad.

Todd Herman es consultor y coach de atletas profesionales, por largos años, los ha apoyado en desarrollar todo su potencial y ser más efectivo en su rendimiento, libro que podrás conseguir en la plataforma de Amazon, en sus formatos disponible, en versión española.

Resumen del libro El poder de tu alter ego por Todd Herman

Lecciones claves del libro para usar el alter ego de forma consciente

En el escenario de tener inquietud sobre el tema, te motivaremos con algunas claves que aprenderás dentro del libro, usando el poder de tu alter ego, sin que afecte tu salud mental, solo usarlo como un apoyo diferente:

  • Roles claros – Con el objetivo de usar este concepto a tu favor, lo primero es definir de manera estratégica como usar esta mentalidad, creando ese medio en que surja y puedas usar tus habilidades para enfrentar situaciones audaces y situaciones que te ponen al límite.
  • Miedo al fracaso – Usar esta herramienta te dará la fuerza para dar ese primer pasito que tanto necesitas, a lo mejor tu propio alter ego es intrépido y valiente, recuerda que es otra personalidad oculta y será elemental para asumir nuevos desafíos, siendo optimista que todo lo que realices es para bien, en tu progreso general.
  • Relacionarte con otras personas – Aunque no lo creas, uno de los problemas frecuentes de las personas es relacionarse, mejorar tus habilidades, motivará a que te conectes con otras personas, estableciendo relaciones profesionales, creando un personaje extrovertido y seguro, obteniendo nuevas oportunidades de negocio.
  • Liderazgo – Por último, y lo más importante es tu capacidad de liderar, es un cambio brusco. Esta personalidad tiende a ser inspirador y motivador, lo que genera confianza en el estilo de liderazgo que transmite a los demás.
Quizás te interese:  Libro: El Caballo - 84 Trucos De Bricolage por CLAUDE LUX

Está claro, es un tema interesante que se debe aprender y no hay mejor persona que Todd Herman, que tiene años de experiencia en el tema, ayudando a otros, desarrollando esa personalidad oculta que es motivada, enfocada, resiliente y perseverante.

Si te cuesta tomar decisiones fundamentales en tu vida, entonces te invito a comprar el libro, el alter ego es tu mejor aliado, hasta que tu con propia personalidad, sepas y creas en ti completamente.

Comprar libro El poder de tu alter ego por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/poder-alter-ego-desarrollar-conocimiento-ebook/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button