LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: EL LÍDERAZGO EMPRESARIAL PERFECTO – ¿Qué se requiere para que un liderazgo empresarial se perciba perfecto? por Ing. Mario Italo Palacios

El liderazgo empresarial es uno de los temas que muchos emprendedores o dueños de negocio buscan al momento de desarrollar un negocio, debido a que son muchos procesos y responsabilidades a la hora de tomar decisiones.

Crear una empresa es un gran trabajo, sin embargo, crear un equipo de trabajo y desarrollar talentos es otro más fuerte. Cuando hablamos de líderes, mencionamos a los directores empresariales que son los responsables directos de nutrir y desarrollar el personal dentro de la organización, tema clave para cualquier empresa que quiera lograr tener un liderazgo casi perfecto.

El entorno empresarial y la gestión de cambio

El liderazgo efectivo es una necesidad por parte de las organizaciones para poder adaptarse y crear procesos que permita no solo a la empresa competir, también buscar ese valor diferencial. Desde el rendimiento organizacional, la actuación del cabecilla, es quien tiene la tarea de aumentar la rentabilidad, eficiencia y ventaja competitiva.

Un director que cuente con las habilidades necesarias, sabe como gestionarse en los cuatro elementos principales de una empresa, para ejemplificar; proceso de producción, proceso de comercialización, proceso de recursos humanos y proceso de finanzas u contabilidad.

Cada proceso es la base fundamental de cualquier empresa, todas están interconectadas y garantizan el logro de objetivos.

Quizás te interese:  Libro: Las Mejores Recetas de La Cocina Criolla y Rioplatense por Maria Luisa Zarate

Si quieres saber como motivar e inyectar esa dosis de compromisos a tus colaboradores, la guía de este autor, facilita herramientas para inspirar y tomar decisiones bajo un enfoque resolutivo, teniendo un impacto significativo en la cultura organizacional.

Libro que explica como definir una estructura organizativa por departamentalización, jerarquía, amplitud de control y líneas de comunicación.

Tendrás herramientas para planificar estratégicamente como desarrollar un buen liderazgo gerencial, estableciendo una visión y misión, aparte de definir metas específicas y medibles para saber en qué período determinado, estos objetivos serán alcanzados. Será tu mejor aliado para comenzar a desarrollar estrategias y asignación de recursos.

El financiamiento de los recursos, tanto humanos y tecnológicos, deben ser bien implementados, no solo gastar dinero por gastar.

De hecho, la base del autor para ayudarte a pulir tus habilidades, es explicando un poco como influye autoconocerte, saber comunicarte, delegar, empoderarte y tomar el rol de un aprendizaje continuo. Se puede observar como muchas empresas fracasan por la mera razón de no tener claridad o dirección, se sienten confundidos por los roles y responsabilidades.

La desorganización, mal liderada, puede suponerse caer en el olvido. Aparte que un líder que trabaja bajo una gestión de la estructura organizativa, le faltara motivación y compromiso, no tendrán valor de inspirar a los equipos de trabajo, sintiéndose desmotivado y desconectados.

Resumen del libro – El liderazgo empresarial perfecto por Ing. Mario Italo Palacios

La experiencia de Palacios en el tema de liderazgo empresarial, nace de todos los años trabajando como consultor de grandes organizaciones y pequeños emprendedores, experto en la industria del turismo, ha ofrecido asesoría de calidad en el término del desarrollo organizacional.

Quizás te interese:  Planificador diario - 366 días: angola Planificador diario página al día, de enero a diciembre. 370 páginas - 6' x 9' (15,24 x 22,86 cm), un día en la ... para mujeres y hombres

El trabajo de este escrito, es para definir como influye un liderazgo empresarial, son más de 308 páginas de conocimientos sobre el perfil que debería tener un director que comprende el talento creativo y los objetivos de la empresa.

Si tienes interés de comprar el libro, está disponible en la plataforma de Amazon, en su versión física y digital, recomendado para empresarios, emprendedores, líderes empresariales, directivos, gerentes, profesionales de recursos humanos, estudiantes, académicos, consultores y personas con interés en el desarrollo organizacional.

Olvídate de la mala productividad o la poca eficiencia, no desaproveches tus recursos, toma decisiones que sirvan para utilizar tus procesos de la mejor forma posible.

Aprende con tu liderazgo, como crear un ambiente que nazca la creatividad y el pensamiento innovador que requiere toda persona para adaptarse y comenzar a crecer, con una estructura organizativa bien liderada, en colaboración entre los equipos.

Resumen del libro El liderazgo empresarial perfecto por Ing Mario Italo Palacios

Lecciones claves del libro para la coordinación de actividades y funciones de una empresa

Recapitulando algunas claves que vas a aprender, con esta lectura, podemos sacar los beneficios de los siguientes puntos, útiles para motivar y cumplir con los objetivos comunes de la propia organización:

  • Excelente comunicación – Cualquier líder, con el rol de uno, necesita comunicarse con los miembros de su equipo, la coordinación para delegar parte de la esencia del líder no solo de confiar en la capacidad de los demás, también transmitir lo que se busca, ten presente que todos los departamentos se interrelacionan, según sus acciones y propósito.
  • Gestión de cambio – En algún momento la organización enfrentará una gestión de cambio rigurosa, es tu responsabilidad saber no solo innovar, es tu trabajo, dar el salto a los cambios. Un buen líder sabe que si algo no funciona, debe saltar al vacío e ir por lo inesperado que quizás es ese rayo de luz para seguir siendo competitivo en un mercado que cambia día tras día.
  • Empatía y habilidades interpersonales – Como director empresarial, entender las necesidades de cada departamento, resaltando las perspectivas a nivel grupal de cada departamento o individual de cada persona, sabrás como aprovechar las dinámicas entre los equipos y sacar los mejores resultados posibles.
  • Rendición de cuentas – Por último, no olvides que en el entorno empresarial, siempre hay que ofrecer resultados, positivos o negativos, pero son resultados que debes mostrar. Si es un caso que no cumple con los compromisos planteados, entonces asume la responsabilidad, una visión estratégica se alcanza cuando se determina el momento en que se cumplió o no con los objetivos y si se usaron los recursos bien.
Quizás te interese:  Libro: Dabuten sin gluten: Hackea tu cuerpo con la guía definitiva por M.A. Go

Leer el material de este autor es muy bueno, en conocimientos sobre desarrollo organizacional, tiene mucha experiencia, te invito a comprar este libro o cualquiera de su colección y comiences a aprender como liderar equipos de trabajo sabiamente.

Comprar libro El liderazgo empresarial perfecto por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/L%C3%8DDERAZGO-EMPRESARIAL-PERFECTO-Profesionalizada-Empresarial-ebook/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button