LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: EL DIRECTOR QUE NO POSEE TALENTO CREATIVO, “NO PERCIBE” LOS RIESGOS EMPRESARIALES por Ing. Mario Italo Palacios

En este libro se explora la ausencia de creatividad que puede influir en la capacidad de un director en identificar y abordar los riesgos en un ciclo de vida empresarial. Cada Empresa debe seleccionar a su líder con talento, ya que es esencial para enfrentar retos durante una crisis, a nuevos desafíos, con estrategias que impulsen a la innovación, con ideas creativas enfocadas con la visión y la misión de la organización.

A través de ejemplos, el autor destaca que una empresa que tenga un DIRECTOR QUE NO POSEA TALENTO CREATIVO “NO PERCIRÁ” LOS RIESGOS EMPRESARIALES de las distintas etapas que atraviese desde su fundación, durante su transformación o un eventual cierre. Cada empresa experimenta problemas únicos, simples o complejos en diferentes fases a lo largo de su existencia y cada una de ellas presenta desafíos y oportunidades particulares.

¿Algunas razones por las cuales un director necesita tener talento creativo?

Un director debe tener la habilidad para resolver problemas y obstáculos que puedan ocurrir durante el ciclo empresarial, deber estar atento a los avances tecnológicos en redes sociales e implementación de maquinaria moderna. Así como el talento creativo en la estructura organizacional para optimizar procesos enfocados a las nuevas demandas que tenga el mercado, para llegar a nuevos consumidores y fidelizar a la cartera de clientes que posea.

Debe ser una persona resiliente, adaptándose a los constantes cambios, con la capacidad de encontrar rápidamente soluciones a las nuevas tendencias en función al avance tecnológico que pueda tener impacto positivo en el crecimiento de la empresa.

Quizás te interese:  Libro: LA IGNORANCIA CULPABLE DEL MAL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS por Ing. Mario Italo Palacios

El director debe estar capacitado para orientar al equipo de talentos a desarrollar nuevas ideas con enfoques al mercado objetivo, estimulando el crecimiento a corto, mediano y largo plazo de la organización. Es importante destacar que deber ser una persona muy activa pendiente de su desarrollo personal y empresarial para poder tomar este cargo.

Como líder debe estar un paso más al frente de su equipo de trabajo para influenciar y motivar al equipo con ideas innovadoras, durante el proceso de gestión de aplicar acción en la planificación el talento humano desarrolle ideas frescas adaptadas el consumidor final.

Debe identificar oportunidades, es una de las fases más fundamentales para el director creativo, ya que debe estar con las nuevas tendencias y debe visualizar nuevos mercados que tengan relación con los objetivos de la empresa para crear oportunidades de crecimiento y expansión.

Visión a largo plazo es una de las cualidades que un director creativo debe desarrollar, para asesorar con estrategias enfocadas con los objetivos propuestos a largo plazo, llevando seguimiento durante su ejecución. Esto permitirá escanear de las propuestas planteadas, cuáles dieron mejores resultados para mejorar y atraer un crecimiento exponencial.

Desarrollo personal y profesional es la clave para una organización en crecimiento, un líder que está en constante capacitación pueda aumentar la habilidad para gestionar equipos de trabajo y tomar decisiones efectivas, tanto personal como en equipo. Con sus nuevas habilidades, el director estará inspirando al equipo de trabajo para generar un entorno más productivo con un ambiente laboral más organizado.

Resumen del libro – El director que no posee talento creativo por Mario Palacios

Este libro es el manual que todo empresario o emprendedor deber obtener si considera iniciar su negocio o ya tiene una empresa en funcionamiento, ya que se debe comprender las etapas del ciclo de vida empresarial y los desafíos que las empresas están enfrentando para mejorar en cada proceso.

Quizás te interese:  Libro: El Arte De Cocinar: Una guía para principiantes sobre habilidades culinarias por Sara Pinto

Es momento de tomar acción para trabajar en el crecimiento de tu empresa, imagina dirigir una empresa en un mundo digital donde están surgiendo mucha oportunidad y estamos en constantes cambios y no tener un talento creativo.

Líderes creativos o líderes empresariales, incluidos gerentes, pueden encontrar útil este libro, ya que les permitirá mejorar su enfoque en la planificación estratégica y la toma de decisiones en gestión de equipos.

Con este libro tendrás la capacidad de inspirar con nuevas ideas, podrás encontrar nuevas oportunidades escondidas en rincones del mercado.  Aprenderás a establecer estrategias a largo plazo con una visión clara y objetivos precisos que mantendrán a tu empresa adaptada al constante cambio.

Ser un director creativo es la base fundamental para tener una empresa sólida en mercados competitivos gracias a las soluciones únicas y frescas desarrolladas en conjunto con el equipo de trabajo que te lleve a estructurar estrategias que puedan facturar más a largo plazo.

Como director creativo asesor de estrategias para el crecimiento de las empresas, estos conceptos podrán ayudar a sus clientes a abordar desafíos específicos en sus organizaciones y proporcionarles recomendaciones prácticas para mejorar su desempeño, en mejorar sus habilidades de liderazgo y toma de decisiones.

Resumen del libro El director que no posee talento creativo por Mario Palacios

Lecciones claves del libro El director que no posee talento creativo por Mario Palacios

Una empresa que tenga un director que no tenga talento creativo está comprometiendo su futuro, ya que no solo es generar ideas innovadoras, deber ser un líder capaz de resolver problemas, gestionar riesgos y dirigir el talento a su cargo para que se cumplan todos los objetivos propuestos, si adquieres el libro, podrás sacar conocimientos sobre:

  • Mentalidad más rígida – Un directo que no tenga talento creativo estará siempre enfocado a dar ideas convencionales que no darán resultados en los mercados actuales que su enfoque es más moderno y tecnológico.
  • Riesgos empresariales – Al no tener un talento creativo, la empresa está expuesta a que las competencias ganen ventaja en el mercado, dejando a la organización sin ninguna ventaja competitiva en las nuevas tendencias sociales dónde la comunicación visual, escrita o verbal es la clave para hacer cierres de ventas exitosos.
  • Problemas operativos – En el libro te enseñará la importancia del director con talento creativo para gestionar escenarios alternativos para resolución de problemas, anticipar los que vengan y estar preparados para afrontarlos.
  • Estancamiento en los proyectos – La falta de creatividad puede llevar a la empresa a un estancamiento, si su líder siempre aplicas las mismas estrategias, los resultados serán los mismos, el equipo de trabajo no buscará las herramientas o dará ideas frescas si el líder no se preocupa en establecer planificaciones creativas para el crecimiento de la organización.
Quizás te interese:  Libro: Los Vinos Argentinos del Siglo XXI =: Argentine Wines of the New Century (Spanish Edition) por Asher Benatar

Actualmente, estamos en constante evolución con la tecnología, es importante estar enfocado a planificaciones creativas y estratégicas para atraer nuevos clientes a tu empresa.

Para aprender más sobre liderazgo creativo, efectivo y exitoso te invito a que tomes una pequeña prueba de esta guía que podrás encontrar en cada página de este libro. Prueba ahora, aplica y mira como tu empresa escala al siguiente nivel.Comprar libro El director que no posee talento creativo por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/DIRECTOR-TALENTO-CREATIVO-PERCIBE-EMPRESARIALES-ebook/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button