LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: NUTRICIÓN FINANCIERA – 9 Poderosos Secretos para Invertir Sabiamente y Alcanzar tu Plenitud Financiera por Paola Guillén

El tema de inversión pica y se extiende por las diferentes vertientes que podemos encontrar, la autora de esta obra Paola Guillén es una mujer experimentada en el nicho, gracias a que ha conseguido equilibrar sus ingresos, gastos, ahorros e inversiones. Una mujer luchadora que ha pasado por diferentes crisis personales, sin embargo, ahora comparte los secretos más importantes para ella en cuanto a inversión se refiere.

A muchos le gusta su libro, porque es corto y directo al grano, no es algo técnico o complejo, explica paso a paso, como ella logró cierta estabilidad para prepararse en el ámbito financiero. Leer el libro, dispondrás de conocimientos para ejecutar inversiones inteligentes por cuenta propia, manejando con responsabilidad cada una de tus decisiones.

¿Cómo empezar a generar riqueza que esperas?

Desde la debilidad y el éxito de la autora, ella simplifica todo lo que necesitas saber para multiplicar tu dinero, en términos de comenzar con poco capital. Ya que es una limitación de muchas personas de pensar que el dinero no es suficiente, como si fuera a invertir en una empresa nueva que requiere mucha inversión.

Cuando hablamos de las inversiones, muchos fracasan por no saber crear una estrategia sólida de inversión, es decir, entran a un mercado financiero, sin nada de experiencia. Cree que todo es al azar o por suerte, quizás en los primeros pasos, tenga esa suerte que engancha a los inversores principiantes, no obstante, eso suele ser contraproducente, en el sentido de que luego no saben usar los recursos obtenidos en formarse.

Quizás te interese:  Libro: Secretos en la Toscana, por Maite Aleu

La formación es la base de transformarte en un inversor confiable, eliminando poco a poco, la pobreza mental, comenzando a utilizar tus pocos activos a trabajar por ti.

Con esta pequeña obra, vas a aprender a invertir, sin morir en el intento. En este mundillo, una forma de aprender es de la experiencia de los demás, así que si quieres obtener plenitud financiera, realizar esta pequeña inversión no está de más.

Imagínate llegar al punto de alcanzar tus objetivos financieros, sin tener ningún tipo de estrés financiero y satisfaciendo tus necesidades básicas como vivienda, alimentación, vestimenta, atención médica o educación.

Lograr esa libertad financiera, te da el derecho de elegir preferencias personales, no estás limitado por restricciones económicas, dándote esa seguridad a largo plazo que tanto se busca, manteniendo un estilo de vida digno.

Consigue herramientas para invertir a largo plazo, el libro es como una consulta con una profesional directamente, aprender de los errores de otros, ayudará a que comiences con un enfoque más claro, si eres un inversor novato, considera ganar experiencia y confianza gradualmente, diversificando tu dinero.

Resumen del libro – Nutrición financiera por Paola Guillén

Mujer experta en inversiones y derecho fiscal, enseña a como multiplicar tu dinero, trabajando en esas creencias que no permite a los nuevos inversores avanzar, libro que podrás ubicar en la plataforma de Amazon, en sus diferentes formatos.

Aprenderás a que la educación es fundamental para elegir buenos activos o reaccionar moderadamente a la volatilidad del mercado. De la misma forma, la importancia de diversificar tu cartera, sin entrar en esquemas fraudulentos.

Si no sabes como empezar una planificación a largo plazo, entonces esta lectura te cae de perla.

Quizás te interese:  Libro: MARQUETERIA Especial Navidad + de 120 patrones por DIY Productions pour tous

Además, trabaja mucho el aspecto de las decisiones emocionales, la falta de experiencia de los nuevos inversores, ataca por las emociones y no analizan de forma objetiva. Realmente, posee lo necesario para darle importancia a la paciencia y disciplina, eso es lo que hará que tengas buenas ganancias.

Ten presente que aparte de inversores novatos, el libro sirve para; emprendedores, dueños de negocios, personas que buscan mejorar sus finanzas, personas que se quieren preparar para la jubilación, personas que quieren diversificar sus ingresos, personas que quieren la independencia financiera, estudiantes, académicos, consultores, asesores, padres o tutores.

El material cubre muchos aspectos de compresión, la idea de la autora es aportar el conocimiento claro, para que cualquier persona, tome mejores decisiones informadas.

Lecciones claves del libro para personas que buscan independencia financiera

Si todavía dudas de cuál es tu nivel de inversor y no sabes cuál es tu margen de riesgo, comienza con esta lectura, los nueve poderosos secretos, serán de mucha utilidad para ti. Acá te indicaremos algunos puntos que podrás aprender:

  • Establecimiento de un plan – Lo primero que debes aprender como inversor, es que todo necesita un plan a corto, mediano y largo plazo, sobre todo, centrarte en tus objetivos a largo plazo. Muchos piensan que van a obtener rendimientos rápidos y es un error que lleva al fracaso de muchos, los grandes inversores apuestan por proyectos que saben el nivel de su escala, tampoco al azar, entonces lo primero es establecer un plan.
  • Manejo de emociones – Invertir te pondrá en situaciones negativas más de la cuenta, si eres un novato, aprende a lidiar con tus emociones, la mayoría de las decisiones parten de tu reacción emocional. Si confías en tu análisis y tu criterio, lo esencial es solo esperar que todo marche bien o mal.
  • Investigar exhaustivamente – Cualquier inversión necesita que le dediques el tiempo, hay cientos de mercados que surgen, cosas que no tienen ninguna sostenibilidad y la gente entra, solo por llevarse por el FOMO del mercado, mejor elige cosas que sabes muy bien, su potencial. No caigas en el juego de la mayoría, el truco es tener criterio propio, para así tener seguridad de lo que haces.
  • Paciencia – Como ya se mencionó, cerramos con la paciencia, debido a que invertir es un viaje muy largo, tu perspectiva debe ser a largo plazo, de hecho, las fluctuaciones que viven el mercado son para aquellos con estrategia a corto plazo, tú solo analiza, investiga e invierte.
Quizás te interese:  Libro: EL DIRECTOR QUE NO POSEE TALENTO CREATIVO, “NO PERCIBE” LOS RIESGOS EMPRESARIALES por Ing. Mario Italo Palacios

No tomes riesgos incoherentes, prepara tu estrategia de inversión, con cierta garantía de que vas a obtener resultados.

Te invito a comprar este libro de “Nutrición Financiera”, de verdad es muy completo, te tomarás el tiempo de aprender por la experiencia de otra persona.

Comprar libro Nutricion financiera por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/NUTRICI%C3%93N-FINANCIERA-Poderosos-Sabiamente-Financiera-ebook/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button