LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: EL RIESGO EMPRESARIAL DE MAYOR MAGNITUD ES EL CICLO DE VIDA NATURAL DE UNA EMPRESA por Ing. Mario Italo Palacios

Si lideras una empresa debes tener presente que la organización pasará por diferentes etapas, todo comienza desde su fundación, hasta su eventual cierre. La transformación empresarial es vigente, esta etapa generalmente genera conflictos en los altos directivos por los cambios que surgen, sea por un crecimiento temprano, cuando comienza la expansión, se requiere de cierta reinvención o transformación total.

El objetivo es prevenir el riesgo empresarial que puede nacer en el ciclo natural de la empresa, el autor, con este libro, explica como la toma de decisiones estratégicas es el camino ideal, para comprender no solo la etapa, sino dar prioridad a las actividades adecuadas.

Adaptación, competitividad y crecimiento

Para enfatizar lo que quiere dar a conocer el autor, hay que establecer que la planificación, en el ciclo empresarial, es el punto clave, en él se gestiona muy bien como se usarán los recursos, tanto humanos, financieros y tecnológicos.

Ignorar este ciclo, lleva a tomar decisiones inadecuadas, afectando la eficiencia y rentabilidad de la empresa.

Una empresa que no evoluciona, quedará estancada, no solo en la generación de ingresos, también perderá su cuota del mercado, por falta de innovación. Empresas de gran renombre actualmente, pierden competitividad, solo por no adaptarse a los cambios que exige el mercado, quedando rezagada de su competencia, que ha sido más ágil y orientada al mercado.

Quizás te interese:  Libro: Soy Vegetariana ¿Tengo Que Disculparme Por Serlo 1 por M J Espejo

Por eso, el autor define que el ciclo empresarial está relacionada con la continuidad empresarial, cualquier empresa que quiera mantener sus operaciones, debe leer este libro, no importa la situación, comprender como evoluciona tu empresa, aprenderás como aprovechar los desafíos y oportunidades que van surgiendo en las distintas circunstancias cambiantes.

Te darás cuenta de que existen riesgos específicos que pueden amenazar la continuidad de tu empresa, por ejemplo, riesgos que nacen por la expansión de la empresa o riesgos por falta de recursos. La adaptación al cambio, es otro factor, los altos directivos necesitan estar preparados para ajustar las estrategias en sus operaciones.

Eso facilita plantear una planificación a largo plazo, incluyendo los diferentes aspectos importantes que le permita la resiliencia dentro de la crisis. Como equipo directivo, se debe estar preparado para enfrentar estas crisis y tomar las mejores decisiones posibles, protegiendo la continuidad de la empresa.

Imagínate tomar decisiones estratégicas, comprendiendo cada etapa de tu empresa, crear una planificación financiera, basada en tus necesidades y proyecciones reales, o gestionar a tu personal humano, con el fin de cumplir con la planificación de una manera proactiva.

Sin duda, es una guía valiosa para poder comenzar a tomar decisiones estratégicas, financieras y operacionales.

Resumen del libro – El riesgo empresarial de mayor magnitud por Ing. Mario Italo Palacios

Con la experiencia del autor en el ramo de la industria turística y sus cientos de asesorías a pequeños emprendedores, a través de sus escritos habla mucho de lo que él describe en sus conferencias sobre temas de desarrollo organizacional. Un tema que tiene mucha aceptación y regularidad en la actualidad, sobre todo, por los cambios que está presentando la tecnología.

Quizás te interese:  Guía de viajes: Sugoi. Japonés Para Viajeros por Takeshi Hirano

El escrito lo puedes ubicar en la plataforma de Amazon, cuenta con diferentes formatos y a un precio asequible para cualquier persona que quiera conocer un método directivo, enfocado en los riesgos empresariales de mayor magnitud.

Son 309 páginas que explica el ciclo de vida natural de una empresa y el porqué no debe descuidarse, recomendado para la audiencia interesada en el liderazgo empresarial, acá se incluye; empresarios, emprendedores, gerentes, ejecutivos y persona con interés de desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Sirve también para estudiantes y profesionales de la gestión empresarial, comprendiendo cualidades esenciales de un líder en el contexto empresarial.

En caso de tener cargo de directivo y tienes una gran visión estratégica, este libro puede ayudarte para llevar a tu empresa por el mejor rumbo posible.

Resumen del libro El riesgo empresarial de mayor magnitud por Ing Mario Italo Palacios

Lecciones claves del libro para tomar decisiones sólidas

Desde el aspecto empresarial, considerando los diferentes enfoques que se pueden crear, la lectura te ayudará a segmentar puntos claves que te ayudarán a pulir tus cualidades como líder empresarial, navegando por nuevas oportunidades que arrojan las mismas crisis, estas claves son:

  • Inspiración y motivación – Con la lectura de libro, sabrás que el mejor medio para superar una crisis que puede llevarte a un declive es inspirar y motivar a tus colaboradores o empleados. Lidera a tu equipo hacia la excelencia, es tu responsabilidad construir relaciones sólidas, donde todos se sientan empoderados y entusiasmados.
  • Adaptabilidad al mercado – Cualquier líder preparado, sabe que lo que arroja un mercado son oportunidades y oportunidades, tener la capacidad de adaptarte a las circunstancias es tu llave al éxito. Este punto, ligado con la creatividad e innovación dentro de tu organización, va a mantener a tu empresa en la vanguardia.
  • Confianza – Saber enfrentar los desafíos que surgen, es parte del liderazgo empresarial, toda persona debe ser resiliente y capaz de superar obstáculos, el autoconocimiento y la confianza en sí mismo, permite que lo demás confíen hasta en momentos difíciles. Aprende de la experiencia, el mundo empresarial está en constante evolución y adaptarte a ello, es una oportunidad de oro.
  • Delegar – Por último, llegar al punto de delegar tareas y responsabilidades, es lo que te ayudará a seguir escalando a niveles importantes, los líderes son modelos a seguir, debes trabajar para convertirte en uno.
Quizás te interese:  Libro: EL DIRECTOR DE EMPRESAS QUE SE PROFESIONALIZA, EMPIEZA A PENSAR COMO UN LÍDER QUE ACTÚA por Ing. Mario Italo Palacios

Ten presente, el camino del liderazgo es un desarrollo continuo, un viaje que nunca acaba hasta que cierres el negocio 100%. Leer este libro, será una fuente de conocimientos necesaria para adaptar los tips a tu estilo de liderazgo, te invito comprar este escrito y seguir aprendiendo del mundillo empresarial.

Comprar libro El riesgo empresarial de mayor magnitud por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/RIESGO-EMPRESARIAL-MAGNITUD-NATURAL-EMPRESA-ebook/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button