Libros de Belleza y ModaLibros de Salud, Fitness y Dieta

Libro Se joven por Dr. Shino Bay Aguilera

La juventud es una de las etapas de la vida que las personas añoran tener por la eternidad. Pero ser realmente joven es un proceso continuo que exige diferentes factores. Es por eso que el Dr. Shino Bay ha lanzado su libro “Se Joven”.

El libro cuenta con 13 capítulos donde se va analizando poco a poco información relacionada con las claves para mantenerte jovén. Un aspecto destacable es la explicación sobre la forma en que envejecemos y como este proceso se relaciona con la clave de ser joven. 

Primero haremos un repaso por los principales capítulos y al final hablaremos del autor y sus motivos para escribir esta obra.

Capítulo 1: La adiposidad saludable es tu aliada

En el primer capítulo el escritor se centra en hablar de cómo es posible tener una adiposidad saludable y convertirla en tu aliada en una rutina para rejuvenecimiento.

Es importante destacar que aquí se habla de la historia que tienen las diferentes partes del cerebro y como la grasa tiene un rol fundamental en el bienestar corporal.

No sólo por la protección que ofrece y sirve tanto en nuestros órganos internos, sino también como esta grasa hace que luzcamos más saludables a lo largo del tiempo.

Capítulo 2: El “Maldito reloj”

Todos los seres humanos contamos con un reloj interno que va indicando cómo nuestro cuerpo envejece, pero algo que se puede destacar de este reloj es que silenciosamente va mostrando también factores del lado externo.

Quizás te interese:  Libro Ultracosmetica: Manual de belleza para curiosos, entendidos y beauty freaks por Anabel Vázquez y Maria Martinez

La forma en que luce nuestra piel puede decirse que es el reflejo de un fragmento de nuestra vida, que puede ser un espacio que nunca recuperemos y es justo lo que el doctor escritor del libro quiere dejar claro en su obra escrita.

Este segundo capítulo muestra cómo el sistema físico de nuestra vida demuestra externamente lo que estamos sintiendo y que al final se vuelve nuestro reloj biológico.

Capítulo 3: Todo sobre la piel

El tercer capítulo nos pasa a describir cómo cuidar la piel, y lo primero es conocer realmente cómo funciona la piel y la forma en que se puede cuidar para mantenerte siempre  jovén. Ya que una de las razones de la juventud se relaciona con una piel bien cuidada.

Capítulos 4 al 6: De las 7 Plagas al Botox

El capítulo 4 se titula “Las 7 plagas”. En este capítulo el escritor dice que el proceso de envejecimiento se relaciona mucho con problemas que pueden llegar a ser plagas. Es por eso que cuando se va envejeciendo se sufre de varias formas. Está escrito de forma sencilla y muy entendible con consejos relacionados al tema.

El capítulo 5 se ha titulado “Loco por Mary”, como si fuera una comedia romántica, este se centra en hablarnos de cómo las etapas de la vida se relacionan con la fórmula de ser joven.

En sus líneas vemos cómo a través de los años la piel va cambiando pero también muestra los muchos otros factores. El capítulo 7 habla del botox este elemento que se ha vuelto un santo grial para mantenerte jovén, ha sido la excusa perfecta para sentir que vales como mujer y salvar incluso matrimonios. Pero para el Dr. Shino ha sido usado de manera equivocada y tiene sus defectos.

Quizás te interese:  Equinoterapia: Terapias asistidas con caballos por Cristina Cañadas Guerrero

Capítulo 8: Rellename

Luego en el capítulo 8 habla de los procesos de tratamiento faciales dónde el relleno se ha vuelto un usado en muchas condiciones. Es por eso que a nivel muscular es importante tener datos que te ayuden a identificar cual es el mejor proceso para tener la mejor piel. 

Capítulo 9: Rayos de Luz

El capítulo 9 habla de los rayos de luz y cómo funciona la sobreexposición solar, esta puede ser un problema para que nuestra piel no luzca saludable. Aquí vemos detalles que te ayudan a entender cómo afecta la luz a tu rostro.

Se detallan las incidencias en la piel que pueden estar siendo provocadas con el sol. Cuando se lee esta parte el lector siente como el Dr. Shino ayuda a determinar cómo se puede rejuvenecer a través de tratamientos faciales avanzados. 

Capítulo 10: Lociones y pociones

Como lo dice su título el capítulo número 10 detalla las lociones e incluso pociones que se pueden usar sobre la piel para tener un aspecto más saludable.

Es el propósito de este libro ayudarte no solo a que luzcas más joven, sino que también puedas conseguir una rutina que te ayude a cuidar tu piel.

Capítulo 11: La belleza está donde la encuentres

El capítulo 11 es un capítulo que ayuda al lector a interiorizar, conocer donde la belleza está, donde la encuentras y que aunque externamente se puede lucir muy bien, lo de adentro también determina mucho de la belleza. 

Tenemos un mensaje inspirador para que empieces a conocerte internamente y entiendas que muchas veces la belleza está donde la encuentres. 

Quizás te interese:  Libro El poder de tu belleza por Lucy Lara

Capítulo 12: Maquillame perfecta

El capítulo 12 habla del uso de maquillaje muy excesivo. Nos explica que el maquillaje puede representar un daño a la piel a largo plazo es por eso que el doctor se centra en mostrar las ventajas que tiene un maquillaje con bajos productos químicos y con mejoras en fórmulas naturales. 

Capitulo 13: Se joven

El final del libro llega con el capítulo 13. Todo vuelve al inicio, como se habló al principio en un prólogo lleno de una historia un poco personal por parte del escritor.

Se cierra este capítulo con una nueva pregunta, es si puedes ser joven realmente y cómo puede ser que estemos hablando de una definición errónea todo este tiempo cuando decimos que queremos ser jóvenes.

Dr. Shino Bay Aguilera y su historia en la dermatología

Este libro publicado en 2015 es el primero entre sus obras escritas, él es un experto en tratamientos faciales que mejoran el aspecto de la piel.

Tiene su propia línea de productos cosméticos que fabrican bajo su supervisión. También es dueño de una clínica que le permite tener un amplio grupo de expertos que ayudan a una gran cantidad de personas.

shinobay

Su principal punto fuerte es su método para lograr la juventud y que lo imparte a todas las personas interesadas en clases universitarias desde la ciudad de Florida Fort Lauderdale.

Sin lugar a dudas, la lectura de este libro es apasionante para empezar a conocer las claves para ser joven. 

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button