LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: CUALIDADES DEL GERENTE GENERAL – ¿Quién es el responsable del éxito, o del fracaso de la empresa? por Ing. Mario Italo Palacios

El gerente general es el profesional clave que toda empresa con un rumbo exitoso debe implementar.

¿Por qué es tan importante tener un gerente general?

Será la persona encargada de gestionar, planificar, liderar, supervisar y capacitar todo lo relacionado con el personal y el crecimiento de la empresa.

Su función es aplicar estrategias para que se logren los objetivos estipulados, minimizando así el impacto negativo, evaluando los riesgos durante el proceso de evolución. Su función es ser el líder en todo los aspectos,  este influye en el rendimiento de la corporación, representa la punta de la pirámide empresarial y es la persona que rendirá respuestas a posibles socios o dueños de la empresa sobre los proyectos realizados.

¿Cuáles son las cualidades de un gerente general?

Un gerente general debe tener conocimiento sobre el tipo de negocio que es contratado, saber estipular estrategias para el mercado seleccionado y tener capacidad para solucionar problemas al instante.

Es necesario que esté en constante innovación formándose para así poder automatizar procesos que le permitan tener a la empresa un gran número de ingresos, minimizando las pérdidas o las inversiones por procesos aplicados de forma manual.

El capital humano es la clave fundamental para una empresa, un gerente general debe tener la capacidad de inspirar con ideas innovadoras a su personal y capacitar, si es necesario, para que se logren los objetivos claros y precisos en el proyecto planteado.

Quizás te interese:  Libro: POR QUÉ LOS PRECIOS DE LAS ACCIONES CAEN DESPUÉS DE SUPERAR LAS GANANCIAS por Manuel Morte

Su habilidad debe ser eficaz al momento de comunicarse, si tiene conocimiento en la industria que se maneja no tendrá ningún problema, al momento de establecer contacto verbal con el equipo de trabajo para llegar a establecer trabajos en equipos y cumplir con la meta deseada.

Debe saber llevar el control en el trabajo, para así supervisar, dirigir y enseñar los pasos que se deben ejecutar durante la aplicación de la planificación previamente estructurada. Un gerente que tome el control en la organización de la empresa tendrá mejores resultados en sus objetivos y debe chequear si un personal es el adecuado para un área específica o si debe capacitar para desarrollar nuevas estrategias.

Un gerente general tiene la función de crear un ambiente con un estilo de gestión más participativo, donde involucre más al equipo de trabajo y puedan ayudar a mejorar el enfoque de la empresa con nuevas ideas, a desarrollar espacios de trabajos más óptimos alineados con los objetivos de la organización.

Resumen del libro – Cualidades del Gerente General por Ing. Mario Italo Palacios

El autor se centra en las habilidades que debe tener un gerente general para llevar a una organización a un punto de crecimiento exponencial. Es necesario que cada dueño de empresa tenga la visión de tener una persona contratada con este cargo para aumentar su rendimiento en la labor diaria que se presenten.

El responsable del éxito de su empresa será del líder contratado como gerente, ya que será el indicado para gestionar todo el capital humano, establecer una planificación diaria con objetivos concretos, tendrán la habilidad de resolver problemas que se presenten.

Quizás te interese:  Diario: Diario De Viaje Malí por Malí Publicacion

Como gerente general debe implementar la visión y la misión de la empresa junto con el personal a cargo, eso le ayudará a tomar decisiones más planificadas y responsables para alcanzar los objetivos planteados. Es necesario que el gerente tenga la disposición de capacitar el personal a cargo o buscar las opciones para que el mismo se capacite para adquirir habilidades para mejoras en su cargo.

En el libro se presentarán consejos de cómo realizar gestiones planificadas, responsables y efectivas con proveedores para mantener una relación sólida con los socios y que cumplan con las políticas establecidas para un exitoso desarrollo en la empresa en los productos o servicios de calidad.

Aprenderás habilidades de cómo gestionar la atención al cliente, un punto clave para las empresas de hoy en día, cada vez están surgiendo nuevas competencias y nuevos mercados, está abarrotando la posibilidad de encontrar de forma fácil los clientes.

Es necesario que el gerente general tenga habilidades de aprender a adquirir, retener y fidelizar un cliente con uso de estrategias modernas por redes sociales y combinar con estrategias tradicionales de ventas para segmentar su público objetivo, tener mejores resultados en cierre de ventas.

Conocerás cómo aplicar estrategias en las nuevas tendencias con la utilización de la tecnología para encontrar nuevos mercados y llevar la visión empresarial a nichos menos complejos con personas que tienen una necesidad y puedes abordar con los productos o servicios de la empresa.

Resumen del libro Cualidades del Gerente General por Ing Mario Italo Palacios

Lecciones claves del libro Cualidades del Gerente General por Ing. Mario Italo Palacios

Un gerente general es el pilar clave para tener una empresa sólida en el mercado actual, ayudará a optimizar procesos, gestionar tu talento de trabajo, así como llevar una planificación con objetivos claros y precisos sin salir de la misión empresarial, si compras este libro, conseguirás profundizar en los siguientes tips:

  • Gestión de Equipo – Conocerás los aspectos claves que debes enseñar para que tu personal a cargo tenga la habilidad de implementar mejores resultados en la planificación empresarial.
  • Mentalidad en crecimiento – Serás capaz de implementar ideas innovadoras para mejorar la eficiencia en el crecimiento de las estrategias aplicadas.
  • Gestión de Recursos – Sabrás guiar el capital humano y la optimización de activos económicos para el desarrollo del ciclo empresarial, sabrás cómo destinar recursos desde el inicio, ejecución, evaluación y cierre de proyecto.
  • Clima organizacional – Aprenderás a implementar una cultura organizacional positiva, manejando el ambiente emocional y psicológico del talento de tu empresa. Desarrollarás comunicación efectiva entre los empleados o personal a cargo, así tendrás respuestas más positivas durante los procesos que se apliquen en la planificación.
Quizás te interese:  Libro: Intestino sano, vida sana: El método clean: el programa definitivo para prevenir las enfermedades y mejorar radicalmente tu salud por Alejandro Junger

Es importante que cada empresa implemente un líder de gerente que le permita tener un ambiente más planificado con un personal colaborativo para lograr resultados de crecimiento distintos a los que siempre están acostumbrados adquirir. Si deseas llevar tu empresa a otro nivel de ventas, te invito a que adquieras esta guía empresarial que todo dueño de negocio o gerente debe tener. ¡Adquiere tu libro ahora!

Comprar libro Cualidades del Gerente General por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/CUALIDADES-DEL-GERENTE-GENERAL-responsable-ebook/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button