LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: LA IGNORANCIA CULPABLE DEL MAL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS por Ing. Mario Italo Palacios

Desde muchos enfoques se observa un tema que pocos le prestas atención y tiene que ver con el liderazgo del director, a veces, se piensa que los líderes tienen la varita mágica para resolver cualquier conflicto dentro de una organización o institución y es algo fuera de la realidad.

En muchos ambientes de trabajo, se cuestiona, si el propio líder reconoce que no sabe planificar o gestionar el talento dentro de la organización, no hacerlo, se observa que corren el riesgo de que la empresa fracase, esta obra de Mario Palacios, abre una interrogante, especialmente, porque nunca se supone que una empresa puede estar mal dirigida. Desde un enfoque técnico, se explicará en un libro extenso como dirigir la administración de la planificación.

¿Administración y planificación por parte del líder?

La falta de visión y objetivos claros de los líderes de una organización, conlleva a que se pueda detectar una mala gestión, provocando en el tiempo, baja rentabilidad o pérdidas consistentes de dinero, porque no se tiene un norte en la toma de decisiones.

Eso indica que no hay, a nivel interno, ética de trabajo o transparencia, tampoco saben prevenir la adaptación obligatoria que exige estos nuevos tiempos con la revolución digital.

Quizás te interese:  Libro: Bricolaje para el jardín – 33 proyectos por Peter Hagen

Si tienes la responsabilidad de dirigir a otros, este escrito es para ti. Ya que dicha incapacidad de no proponerte una dirección clara, dificultad que los demás miembros sepan lo que quiere la empresa como objetivo específico de crecimiento.

Los riesgos de una mala gestión, se nota con la deuda excesiva, desalineación con los clientes, desacuerdo con los empleados, falta de innovación y estancamiento, señales que comunican con garantía que la empresa está mal dirigida.

El autor, con este libro de 445 páginas, quiere establecer firmeza en la dirección y decisiones, todo de la mano de una planificación adecuada a la realidad y recursos financieros actuales de tu negocio. Leerlo, lograrás establecer la visión y misión, comenzar a desarrollar nuevas estrategias y motivar a tu equipo de trabajo, enfocado a un objetivo.

Creando de esa manera una cultura empresarial positiva, resaltando la integridad, diversidad, inclusión y buenos resultados.

Además, tendrás material para gestionar todo tipo de riesgos, protegiendo tu empresa de futuras amenazas, ten presente que un líder representa la empresa en todos los niveles, hasta el punto de ser representante de los accionistas, clientes, reguladores, proveedores y comunidad en general.

Así que es un tema para prestarle mucha atención, miles de empresas fracasan en el mundo, por una mala dirección, especialmente, los primeros años que está en etapa de gestación.

Resumen del libro – La ignorancia culpable del mal administrador de empresas por Mario Italo Palacios

Mario Palacios, enfoca sus libros desde la base de los procesos elementales que toda empresa debe tener. Por lo menos, acá su punto inicial, es visualizar los síntomas que indica que una empresa está mal dirigida, observando a líderes o altos directivos, dejando de un lado actividades que ayudan a que la administración de la empresa se ubique por el mejor camino.

Quizás te interese:  'Anfitrión', de Plauto, versión de Alonso de Santos

El libro, lo puedes conseguir en Amazon, tanto en la versión física y digital, su escritor es un experto en tema de dirección administrativa y planificación, aparte en el desarrollo empresarial.

No esperes estar en el fondo del precipicio para animarte a elaborar una estrategia sólida, analizando tu mercado, competencia y comiences a trabajar en alcanzar tus objetivos.

Promover una cultura empresarial buena, requiere tiempo y organización, durante la lectura aprenderás todos los trucos que necesitas, material recomendado para; emprendedores, dueños de negocios, directivos, líderes empresariales, profesionales en gestión, profesionales de recursos humanos, estudiantes de administración, consultores, inversionistas, accionistas o funcionarios gubernamentales.

Tema que se debe comprender para analizar si la empresa va o no por buen camino o en dado caso, saber si estás tomando las decisiones adecuadas.

Resumen del libro La ignorancia culpable del mal administrador de empresas por Mario Italo Palacios

Lecciones claves del libro para ser un buen administrador de empresas

Recapitulando todo lo mencionado, en esta obra conseguirás tips que te servirán tanto para tu vida personal y profesional, ahora bien, según lo analizado, las mejores claves son:

  • Establecer una visión clara – Como ya se mencionó contar con una misión y visión clara como empresa, ayudará a que tengas la dirección adecuada, en donde podrás dirigir a los demás. Quizás tengas que cambiar los planes en el camino, sin embargo, será tu guía para día a día, trabajar de manera adecuada y ver los progresos que tienes, evaluando todo de pie a cabeza.
  • Comunicación efectiva – Teniendo tu plan empresarial listo, ahora debes saber liderar a los demás, el mejor medio es saber comunicar lo que necesitas, plantea tus ideas y preocupaciones a los demás, tomate el tiempo de escuchar, esa retroalimentación es lo que hará que mejore tu trabajo.
  • Gestionar tiempo – Es obligatorio que sepas gestionar el tiempo que le dedicas a cada cosa, a partir de allí, luego saber usar los recursos sabiamente, eso es lo que te dará el paso siguiente a ir por más, delegando las responsabilidades adecuadas a los miembros de tu equipo, creciendo todos de manera exponencial.
  • Promover la innovación – Para finalizar, cualquier empresa que quiera sobrevivir en el tiempo, requiere de promover y abordar nuevas propuestas que vayan surgiendo desde la nueva gestión, tales escenarios surgen por ideas de terceros, usa esto a tu favor para empoderar a tus empleados y que crezcan profesionalmente, como líder tienes que estar actualizado, practicando la gestión empresarial de la mejor forma posible.
Quizás te interese:  Libro: Dona Petrona Edicion 101 por Petrona C. de Gandulfo

Prepárate para gestionar el cambio, comunica a tus empleados que estás enfocado en dar lo mejor de sí, para que ellos te respalden con su esfuerzo, así lograran los objetivos que se buscan y todos van a ganar. Te invito a leer esta joya de libro y aprendas a como ser un buen administrador de empresas.

Comprar libro La ignorancia culpable del mal administrador de empresas por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/IGNORANCIA-CULPABLE-ADMINISTRADOR-EMPRESAS-planificaci%C3%B3n-ebook/dp/B00IKOABUM/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button