LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: Manual para la Gestión de la Innovación por Jefrey Orozco

Si tienes una empresa y estás en busca de establecer tu negocio con una visión clara a la innovación, leer la información de este libro, te servirá de mucho. Orozco demuestra, en un libro corto, como usar las herramientas actuales para crear una estrategia inclusiva, colocando la visión y objetivos en un proceso estructurado que ayude a crear una perspectiva variada.

Ciertamente, se recopila ciertos argumentos para que puedas pasar a la acción con comentarios y sugerencias que mejoran todo el proceso interno, desde tus productos, servicios o procesos.

¿La tecnología en tu industria?

Al pasar el tiempo, como empresario o dueño de negocio, enfrentas diferentes situaciones, una de ellas es la innovación. Imagínate que ya cuentas con un negocio consolidado en X mercado, el problema surge cuando quieres animarte a entrar a nuevos mercados, fundamental comprender todo a fondo para poder utilizar tus recursos de la mejor forma.

Así que el trabajo inicial es la investigación de mercado, análisis de competencia y la adaptación del producto o servicio, capaz de satisfacer las necesidades de tu cliente.

Es un trabajo entrar a profundidad a todo esto, especialmente, porque se debe estudiar la viabilidad financiera y establecer un plan de marketing sólido.

Toda innovación no puede darse de la noche a la mañana, el autor explica que todo debe plantearse de forma gradual, expandirse es una necesidad, pero tampoco es un apuro. Tomar decisiones apresuradas puede ser un dolor de cabeza a largo plazo, tomate el tiempo de prepararte, informar a tu equipo de los nuevos retos, procura que cada quien sepa lo que debe hacer, garantizando la transición de forma fluida y eficiente.

Quizás te interese:  Libro: Vivir en pequeño: Conceptos Simples y Efectivos de Vivir en Pequeño para usted y su Familia, por Andrew Berger

El pensamiento empresarial necesita visión y objetivos claros, eso provoca que la innovación y adaptabilidad a nuevos mercados, tengas la capacidad de escalar con éxito.

Eso sí, también se resalta la relevancia del enfoque en el cliente, todas tus decisiones, deben ir encaminadas a las necesidades de tu cliente objetivo, no hacerlo, significa que no solo lanzas un nuevo producto o servicio, quizás hasta cambiaste a otro nicho en tu misma industria.

La información que vas a encontrar en este libro, será tu mejor aliado para capitalizar nuevas oportunidades, actuando rápido, incluyendo una expansión con el desarrollo de una nueva línea de productos.

Resumen del libro – Manual para la Gestión de la Innovación por Jefrey Orozco

Los métodos de comercialización han cambiado al punto que los procesos productivos dependen mucho de la implicación de la tecnología. Promover estrategia de innovación dentro de tu empresa, será de utilidad porque va a representar un cambio interno e inclusivo que permitirá que tu negocio se mantenga vigente.

El libro lo puedes comprar en la plataforma de Amazon, tanto en la versión física o digital.

Hay que destacar, ahora las empresas poseen formas de optimizar su eficiencia desde la automatización y la fabricación digital, establece nuevas prácticas que son sostenibles, flexibles y adaptables.

Material recomendado para empresarios, dueños de negocios, directivos, líderes de equipos, empleados, colaboradores, emprendedores, consultores, profesionales de la innovación o estudiantes.

Sin duda, mantener tu empresa actualizada a las últimas tendencias, lograrás que puedas mantener tu empresa competitiva, dándote resultados positivos, por la gestión de innovación aplicada.

Resumen del libro Manual para la Gestion de la Innovacion por Jefrey Orozco

Lecciones claves del libro para comenzar a innovar en tu negocio

Recapitulando todo lo dicho anteriormente, en esta lectura de solo 66 páginas, sacarás información de valor, no obstante, lo más destacado es:

  • Cultura de innovación – La aplicación de la cultura de innovación como empresa, permite que en el camino, tengas la capacidad de alentar a tus empleados, no solo en crecer, también para compartir nuevas ideas y asumir riesgos. Como directivos debes mostrar el compromiso adecuado para establecer una gestión de innovación, identificando oportunidades y llevarlas a la acción.
  • Promover formación y desarrollo – Dentro de una empresa, si eres capas de reconocer a los empleados y garantizar su desarrollo interno, en temas de creatividad, diseño o resolución de problemas, contarás con un equipo de trabajo proactivo que te dará buenos resultados.
  • Automatización – A pesar de que el trabajo colaborativo y la comunicación, sigue siendo la punta de lanza, la automatización de ciertas tareas un poco repetitivas, adoptando nuevas tecnologías inteligentes, establecerá una producción más eficiente y una toma de decisión más adecuada.
  • Adaptación – Por último, lo que se busca es que las empresas sigan vigente, ofreciendo productos y servicios que satisfaga una necesidad, aquella empresa que no se atreva a innovar, poco a poco, quedará rezagada. Estamos en una era que la competitividad para ser una organización grande, que impacte, está complejo, este tema tiene la finalidad de animarte a usar la gestión de la innovación a tu favor.
Quizás te interese:  Libro: Consejos Practicos Para La Cocina por Christine France

No dudes en leer información referente a este punto, te abrirá muchas puertas y seguirás vigente, Sobre todo, cuando estás en una industria o nicho, que compites con grandes organizaciones.

Comprar libro Manual para la Gestion de la Innovacion por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/Manual-Gesti%C3%B3n-Innovaci%C3%B3n-Jeffrey-Orozco-ebook/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button