LibrosLibros de Artesanía, Hobbies y HogarLibros de Procedimientos y Mejoras para el Hogar

Libro: Manual de iniciación a la carpintería y al torneado de madera, por Stephen Fleming

Si eres fan de las obras hechas en madera y adicional, tienes pensado aprender a hacerlas tú mismo, el libro Manual de iniciación a la carpintería y al torneado de madera, es para ti. Inicia tu camino en el mundo de la carpintería de la mano con una persona que ya fue principiante en algún momento, como lo es el autor de este libro, Stephen Fleming.

Con una experiencia ya de 5 años en la carpintería, Stephen te invita a comenzar tu aprendizaje dentro sobre el mundo de la carpintería con la ayuda de este tomo que pone a disposición de todos. Lograrás adquirir este conocimiento a través de sus consejos, técnicas y realizando pequeños proyectos de iniciación. 

Todo es un proceso

Hacer trabajos en madera no es solo cortar y dar forma. Como todo, para lograr un resultado óptimo, o en este caso, un acabado especial, tenemos que ir paso a paso. Al tratarse de un material rústico y 100% natural, es común que tenga imperfecciones, de modo que a la madera hay que aplicarles ciertas técnicas de tratado. Las cuales, podrás ir aprendiendo a medida que vayas leyendo este texto.

Quizás te interese:  Libro: El pequeño Larousse de la cocina: La guía esencial para los amantes de la gastronomía por Larousse Ediciones (

Trabajar, ensamblar y tornear la madera es un trabajo lento pero seguro. El hecho de que se necesiten todos estos pasos para tratar la madera, nos hace entender el porqué de sus hermosos acabados. Decoraciones y muebles hechos en este material, generalmente podemos percibirlos como poco accesibles económicamente. Sin embargo, al descubrir el arduo trabajo que hay para llegar a que esos objetos sean de agrado a la vista, podemos entender más fácilmente el porqué de su costo.

La carpintería como pasatiempo 

Como ya hemos descrito, el trabajo de la carpintería es más que solo cortar y unir trozos de madera. Este trabajo toma tiempo y pasa por distintos procesos. Pero, sin duda, puede convertirse también en tu nuevo pasatiempo, debido a que muchas personas pueden tomar este tipo de trabajos como un proceso relajante. Que los ayuda a distraerse porque requiere de cierta concentración y precisión.

Lograr encontrar en este tipo de trabajos un pasatiempo es más que beneficioso para tu día a día. Fácilmente, puede convertirse en una entrada extra al comercializar las obras que logres hacer por tu propia cuenta. O también se puede tratar de una forma, económica y conveniente, al realizar piezas de decoración o hacer tus propios muebles y renovar el estilo de decoración de tu casa.

Libro Manual de iniciación a la carpintería y al torneado de madera, por Stephen Fleming
Libro Manual de iniciación a la carpintería y al torneado de madera, por Stephen Fleming

Aprende de los que tiene el conocimiento fresco

El autor, en su libro titulado Manual de iniciación a la carpintería y al torneado de madera, trata de hacernos sentir como el, un aprendiz, amante de los trabajos de carpintería. Así como él, tú tendrás la oportunidad de lograr completar grandes proyectos, comenzando por lo básico. De igual forma, podrás aprender conocimiento más general del tema y también puntos muy específicos con cada uno de los proyectos para principiantes plasmados en este libro.

Quizás te interese:  100 jugos para mejorar tu vida (Salud y bienestar)

Conocer términos básicos, unidades de media y consejos de seguridad es fundamental, seas un profesional en la materia o no. Porque el tema no está en que quieras hacer esto y dedicarte a ello profesionalmente o de manera informal. Ya que, en cualquiera de los casos, vas a tener que tomar en cuenta estos puntos para poder lograr el trabajo de la manera óptima y que estas piezas funcionen para lo que fueron creadas. 

¡Cámbiate a un sistema fotovoltaico ya mismo!

Iníciate en la carpintería de la mejor forma, con información de calidad, comprando texto Manual de iniciación a la carpintería y al torneado de madera. A través de Amazon.mx, la plataforma más confiable para tus compras en, encontrarás el ejemplar disponible por tan solo $1,071.00 MXN en su presentación de pasta blanda.

Realiza preciosas obras en madera, realizando los proyectos de iniciación presenten en este libro, logra adquirirlos y conocer aún más sobre este tema comprando el texto titulado Manual de iniciación a la carpintería y al torneado de madera

Opiniones de lectores 

Pablo Quintero – 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

pablo quintero

“Tenía tiempo queriendo comenzar un curso de carpintería por internet, pero a veces el espacio con el que cuento para tener todos los materiales y herramientas es muy pequeño o no tengo dónde colocar la computadora; en este caso, al tener toda la explicación e información que necesito en un libro físico, es mucho más sencillo.”

Elizabeth Pereira – 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Elizabeth Pereira

“Lo compré con la intención de realizar unos pequeños muebles para el área social de mi casa, ya que en mi familia somos muchos y a veces, cuando hago las reuniones, faltan sillas o mesas para colocar las bebidas, dentro de los proyectos de incoación de este libro pude encontrar algunos que me sirvieron mucho.”

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button