LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: Los Fundadores por Jimmy Soni

El conocimiento es oro y este libro cuenta con la recopilación de información de personas claves que han impactado el mundo. Como el nombre lo indica “Los Fundadores”, son aquellos emprendedores que han podido crear una empresa emergente que conforma nuestro mundo actual, todo el material es del popular autor Jimmy Soni que nos trae de primera mano las experiencias de una empresa en la red de tecnología como PayPal.

Lectura para visualizar las estrategias probadas en vida real, donde podemos tomar las mejores enseñanzas y aplicarla en tu vida y porque no, en tu propio negocio.

¿Qué aprender de los grandes fundadores?

Tecnología e internet, son las palabras para entender lo necesario de leer este tipo de información. A lo largo del tiempo, se ha visto como evoluciona las industrias, sin embargo, en este siglo, con el surgimiento de la revolución digital, cada vez nacen nuevas empresas emergentes. Surgiendo nuevos negocios innovadores y escalable, algunas con crecimiento extremadamente rápido, otro con la innovación.

La cultura empresarial de estos nuevos negocios suele ser dinámica y creativa, ya que, muchas nacen y tienen el potencial de perturbar a la industria. Proyectos que nacen de la nada y se roban el espacio de algo establecido.

De allí, aprender de los mejores, no solo motiva a que crees tu negocio, también saber como enfrentar los obstáculos del camino. Este tipo de fundadores de empresa consolidada en todo el mundo, tiene la experiencia y conocimientos, gracias a que han pasado por ciertos procesos.

Quizás te interese:  Libro: Soy Un Gato, por Natsume Sōseki

Aprendiendo la lección y valorando su camino, si busca emprender, esta es la mejor inspiración que podrás encontrar en internet, en cuanto a información hablamos.

Imagínate tener en más de 500 páginas el conocimiento y trayectoria de personas de renombre como; Julie Anderson, Elon Musk, Amy Rowe o Peter Thiel. Contando la historia del surgimiento de una red como PayPal, navegando por esos días turbulentos y ver como fue su crecimiento en poco tiempo.

Te ayudará a evitar errores costosos, leyendo como ahorrar tiempo y recursos de terceros que ya han pasado por el proceso.

Una lectura que te ayudará para fortalecer la cultura empresarial de tu propio negocio y ser más flexible en tu etapa inicial, teniendo la determinación clara para ejecutar una estructura organizativa y de proceso que logra la toma de decisiones.

Resumen del libro – Los Fundadores por Jimmy Soni

El autor es Jimmy Soni, autor galardonado, ganando el premio Neumann en el 2017, debido a que creó el mejor libro de la historia de matemáticas de la sociedad británica.

La obra la puedes encontrar en Amazon, en versión física, funcional, para aprender sobre el comportamiento, organizaciones y equipos en la empresa. Recordemos que Soni, lo respalda el conocimiento de cientos de entrevistas de distintas personalidades, posee un repertorio de información que no cualquiera puede presumir.

De acá, conocerás como está la nueva globalización y mercados internacionales para empresas que apenas están comenzando, aparte, la automatización y eficiencia, usando herramientas tecnológicas.

Si tienes una idea de negocio que tiene potencial de disrupción, este negocio es el adecuado para introducirte en el mercado que tengas mejor preferencia. Recuerda como emprendedor, necesitas y requieres mantener la mentalidad de aprendizaje, aprendiendo de las experiencias y de la visión para que un negocio funcione.

Quizás te interese:  Libro: Nacer Mujer - Una clave para el crecimiento personal por Ileana Ramona Ojeda Rodríguez

Ya que, los cambios son constante, a pesar de tener mayores oportunidades, así como subes con un crecimiento voraz, puedes caer de la noche a la mañana.

Como emprendedor, es muy bueno optar por tu propio negocio, genera independencia y autonomía, el problema es que al otro lado de la moneda, tienes que tomar tus propias decisiones y eso es lo que quiere representar el autor, con esta mini historia de la propia empresa PayPal.

De hecho, cuenta todo a detalle, explicando de como la empresa surgió para dar respuesta a una oportunidad identificada.

Resumen del libro Los Fundadores por Jimmy Soni

Lecciones claves que puedes sacar de los mejores fundadores del mundo

Resumiendo, este libro te enseñará muchas cosas, no obstante, hay que destacar algunas claves como son:

  • Visión y pasión – No solo de los protagonistas de este libro, un fundador real de una compañía que ha marcado un antes y después, se le nota la visión y pasión por su idea. Casi siempre es su motivación para seguir, eso sí, trabajando con metas claras y precisas.
  • Persistencia – Siguiendo lo anterior, cada fundador de empresa, enfrenta obstáculos. Durante tu viaje como emprendedor, si eres capaz de mantener la consistencia y no rendirte antes la adversidad ganas a largo plazo.
  • Decisión – Eres el responsable de lo que sucede como negocio, para bien o mal, construir un negocio y liderar un equipo, necesita de la determinación y el poder de decisión de una persona clave, acá tú eres esa persona, dejar de un lado tu valor como líder, puede que tu empresa muera en el camino.
  • Gestión de tiempo – Otra cualidad que hay que destacar, es la gestión de tiempo, un líder no pierde su tiempo porque sí, ellos saben que su activo más preciado es su tiempo, por ende, suelen comenzar a delegar ciertas tareas que le quite la responsabilidad de forma directa. No obstante, si te agobias de trabajo y trabajo, puede que no te centres en lo importante.
Quizás te interese:  Libro: Manual de iniciación a la carpintería y al torneado de madera, por Stephen Fleming

Espero que te animes a comprar este libro, mantente siempre en un aprendizaje continuo, aprende de la experiencia y errores de otros, Jimmy Soni, lo sabe y por eso se tomó la tarea de crear este libro estupendo, para que puedas crear tu propio legado en el tiempo.

Comprar libro Los Fundadores por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/Fundadores-Founders-Spanish-Jimmy-Soni/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button