LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: LA CHECKLIST DE INVERSIÓN DE PHILIP FISHER – UNA AUTÉNTICA GUÍA PARA CUALQUIER INVERSOR por Manuel Morte

De los renombrados inversores, pionero del análisis fundamental e influyente en los enfoques de inversión directamente en compañías sólidas, Philip Fisher es un experto que introdujo distintos conceptos que se toman en consideración actualmente en los temas de inversiones y finanzas.

El autor, Manuel Morte, trae este libro en donde analiza la calidad del análisis cualitativo del protagonista para elegir empresas que estén dentro de su círculo de competencia. En caso de tener interés de invertir a largo plazo, en empresas con gran potencial en un período prolongado, entonces para diversificar en este tipo de compañías, leer este libro es muy bueno para ti.

Análisis del sector y del mercado

Desde la creación de las obras de Manuel Morte, él escribe sobre los mejores inversores del mundo, explicando como cada uno examinaba el entorno económico en pro de comprender los factores que permiten elegir una empresa que generé rendimientos.

Podemos considerar que las inversiones es un tema largo y tendido, debido a que tiene muchos enfoques, no obstante, la experiencia de personajes como Fisher, te ofrece una imagen completa de como debes proceder en tus inversiones, aprendiendo a valorar la salud y el valor de una empresa como activo.

Quizás te interese:  Poema: Madre buena - Te amo por Manuel José Ramírez Vera

Está comprobado que los datos son hechos tangibles que sirven para que tomes una decisión transcendental.

Se conoce que tener éxito en el mercado de valores, hay que seguir ciertas pautas, comenzando con la educación y conocimiento, libro que te ayudará a definir 100% tus objetivos financieros, estableciendo esas metas que comenzarás a trabajar y crecer a largo plazo.

Si eres de los inversores que inviertes en tendencias o en empresas que son muy volátiles, entonces este libro no es para ti. Si quieres aprender a como captar oportunidades de trading a corto plazo, con mentalidad de sacar dividendos a largo plazo, te servirá de mucho.

El análisis fundamental identifica los fundamentos y potencial de crecimiento de una empresa, generando esa gestión de riesgos que tanto necesitas. Imagínate ser un inversor que tiene el timing del mercado, con la información a mano de saber cuando subirá o bajará, es un plus para generar beneficios con objetivos a largo plazo.

Sin duda, es una asesoría profesional, mostrando las habilidades de inversión y asesoramiento, combinando el arte y ciencia.

Ciencia porque necesitas investigar, analizas y valorar la calidad del activo, se cataloga arte, por guiarte por la sensación personal de identificar las oportunidades y riesgos. Además de controlar aspectos emocionales y psicológicos que influyen en las decisiones de una inversión.

Aprende a como preservar tu capital, reducir la volatilidad, evitar el impacto emocional, aprovechar oportunidades y adaptarte a los diferentes cambios que presenta el mercado, ajustando tu cartera en respuesta a lo que exige la industria o economía global.

Resumen del libro – La Checklist de inversión de Philip Fisher por Manuel Morte

El trabajo realizado por Manuel Morte, se enfoca en ampliar tu perspectiva, trabajando bajo una gestión sólida. Sin arriesgarte en esas modas pasajeras que hacen perder mucho dinero, el enfoque de Fisher siempre ha sido entrar en empresas que tenga un modelo de negocio sostenible, ya que entrar en empresas que no tienen soporte fundamentado, pueden ser volátiles e inestables.

Quizás te interese:  Libro: 25 proyectos en madera para hacer en un fin de semana por Joaquín Vilargunter

Algo que se puede presenciar hasta en los mercados actuales, ciertamente, cuenta con una filosofía de inversión bastante importante que se puede replicar y tomar posición en el mercado.

Libro recomendado para inversores individuales, inversionistas principiantes, inversionistas avanzados, emprendedores, empresarios, personas con interés en finanzas personales, personas en busca de planificación financiera a largo plazo, estudiantes o educadores financieros.

Es apto para cualquier persona que quiera mejorar sus conocimientos de inversión, aprenderás a reducir las pérdidas significativas, no caer en la volatilidad, evitar la falta de enfoque a largo plazo, falta de adaptación o una mala decisión emocional.

Aparte que aprovecharás tu propia gestión, observando las tendencias y cambios del mercado, sin tener ningún tipo de desvío en tus objetivos financieros. Será una guía para capacitarte a superar cualquier tipo de contratiempo, superando los obstáculos o desafíos a la hora de invertir.

Resumen del libro La Checklist de inversion de Philip Fisher por Manuel Morte

Lecciones claves del libro para estudiar a fondo las empresas

Con la lectura de este libro, tendrás en tu poder, como interpretar los datos financieros, añadiendo la cultura corporativa, administración, estrategia a largo plazo e innovación. Vas a poder con paciencia elegir empresas sólidas para tu portafolio, si sigue estos tips:

  • Investigación constante – En forma de resumen, tendrás en cuenta que la investigación es la llave de tu éxito, un inversionista que no se prepara, tiende a fracasar tarde o temprano, sin embargo, con la guía de Morte, sabrás puntos positivos y la forma en que debes investigar en profundidad a una empresa.
  • Aprender de los fracasos – Ten presente que las inversiones es un juego de ganar y perder, por mucho que investigues, en algún momento, vas a fracasar. Acá la mentalidad es no preocuparte y aprender del fracaso para seguir mejorando tu estrategia de inversión, si fallas por X cosa, evalúa cuál fue el origen de tal fracaso y trabaja en mejorar.
  • Ser disciplinado – Para invertir es necesario ser disciplinado, tener un plan y seguirlo a pie de la letra, es lo que ayuda a que verdaderamente te posiciones como buen inversor, los mejores del mundo, tomaron años para generar el dinero que tienen hoy, confiaron en sus análisis y elección de empresas, actualmente aprovechan los beneficios.
  • Perspectiva de crecimiento – Cuando te animas a invertir, el margen de beneficio, si ejecutas las cosas bien, siempre irá en aumento, confía en tu plan, sé muy disciplinado en tus elecciones. No te dejes llevar por inversores que solo siguen la volatilidad o nueva moda, mejor cree en escenarios realistas y mantén la visión objetiva.
Quizás te interese:  Libro: SECRETOS DE LA COCINA AFRODISÍACA VEGETARIANA: Pocos minutos, menos de €5 ¡Sana, económica y excitante! por GRACIELA EDITH FRANCO

Libro que puedes comprar en la plataforma de Amazon, tanto en versión física y digital, espero que te animes a leer esta joya y crees tu propio estilo de inversión, adaptando los conocimientos a tu situación financiera actual.

Comprar libro La Checklist de inversion por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/CHECKLIST-INVERSI%C3%93N-PHILIP-FISHER-AUT%C3%89NTICA-ebook/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button