LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: Productos y servicios inteligentes y sostenibles: 0 por Llorenç Guilera

Mientras avanza el tiempo, una información que se está convirtiendo en nuestra realidad actual, es el concepto sobre la industria 4.0. Todo generado por la interconexión y digitalización, dando un paso a una nueva actualización de la revolución industrial.

Guilera, en esta obra quiere dejar muy claro el objetivo de esta tecnología, porque permite una mayor eficiencia y flexibilidad en la productividad. Un factor que las empresas actuales deben tener presente, con el objetivo de mejorar antes la competencia intensa de este mundo globalizado que está sumergida en una innovación constante.

¿Priorizar la innovación y creatividad como organización?

Está comprobado que la sostenibilidad empresarial, pasa por la iniciativa de una innovación continua que permite adaptarse a cambios económicos y sociales. Cualquier empresa capaz de anticiparse a las tendencias, logran encontrar soluciones innovadoras que perduran en el tiempo.

Incorporar la tecnología o inteligencia artificial en tus procesos metodológicos, establece la correcta automatización.

Mejorando el desempeño de las actividades laborales, además, permite a los líderes tomar las mejores decisiones, con base en la información que está agrupada y almacenada para el acceso de todos los miembros de una institución.

Innovación y creatividad, es la fuente de inspiración que estimula sobrellevar todo tipo de desafíos empresariales. Acá el trabajo que propone el autor, es tener las condiciones para cambiar las condiciones que afecta la calidad y puedas satisfacer las demandas.

Quizás te interese:  Libro:My Favorite Recipes Cute Recipe Book For Own Recipe Planner Recipe Notebook To Write In...Recipe Journal and Organizer (Spanish Edition) por CCT EDITIONS

A largo plazo, reduce con la tecnología errores, porque diseñas tu empresa con una estandarización que reducen los errores humanos y mejora la calidad del trabajo. Toda empresa actual necesita optimizar los recursos, tomando el rol de usarlo sabiamente, según su ventaja competitiva en el mercado.

De esa manera, será difícil decaer en las tendencias que son constante. Lo curioso es que toda innovación se basa en la creatividad, debido a que se requiere de personas que tengan la habilidad de generar ideas originales y útiles.

Eso quiere decir, al momento de crear o diseñar productos u servicios inteligentes, no solo debes adoptar nuevas tecnologías como empresa, debes pensar de forma creativa, bajo el objetivo de encontrar soluciones innovadores que abarquen problemas existentes. Sin creatividad, jamás alcanzarás la verdadera innovación o tendrás los medios para impulsar las mejoras que necesitas.

El cambio es un progreso en todos los niveles, no obstante, la creatividad permite que tengas variedad de ideas para la resolución de problemas, enfrentando los desafíos de forma ingeniosa.

En muchas empresas la innovación surge de la creatividad individual, lo que se debe tener presente es que la creatividad es el motor de una búsqueda de soluciones que ayudará a la organización destacar. Te aseguro que si tu empresa tiene la cultura de innovación implantada, el éxito a largo plazo es algo irreversible.

Resumen del libro – Productos y servicios inteligentes y sostenibles por Llorenç Guilera

En el contexto de lo que se enfoca el libro directamente, primero, es una obra con 356 páginas. Lo puedes encontrar en la plataforma de Amazon, versión física o digital, dicho esto, el enfoque de Llorenç Guilera, es explicar este nuevo modelo productivo.

Quizás te interese:  Libro: Feng Shui / The Feng Shui Doctor - Conocimientos antiguos para la vida moderna / Ancient Skills for Modern Living (Spanish Edition) por Paul Darby

El cual es una realidad que vino para quedarse, integrando metodologías innovadoras para la fabricación de productos y servicios que sirvan para el progreso social.

Centrando el punto de la innovación, sobre la base de la creatividad, aportando estrategias mentales que sirven para que cualquier persona explote la inspiración, creando productos que puedan impactar en el planeta.

Durante la lectura, encontrarás ejemplos y técnicas detalladas, mejorando todo lo referente a la innovación digital, tema dirigido a empresas u empresarios, profesionales, empleados, educadores, estudiantes, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, políticos, científicos e investigadores.

Como verás, abarca un nicho grande de personas, ya que, son obligatorias para ciertas entidades y es un impacto positivo para el desarrollo personal.

Resumen del libro Productos y servicios inteligentes y sostenibles por Llorenc Guilera

Lecciones claves del libro para usar técnicas de innovación

Explicado todo lo anterior, según el autor y la perspectiva que desarrollo el libro, para usar técnicas de innovación requieres:

  • Cultura de innovación – Cualquier empresa que quiera avanzar, obligatoriamente, necesita tener una cultura empresarial, donde promueva la innovación y creatividad, alentando a los miembros de la organización, en generar ideas, aceptar los errores y aprovechar las oportunidades que surgen, es decir, como líderes se debe potenciar el esfuerzo creativo de los colaboradores.
  • Fomento de la colaboración – Aunque no lo creas, contar con colaboradores creativos, primero, debes esforzarte en enriquecer el trabajo en equipo y fomentar la comunicación abierta, es un trabajo que deben aplicar los líderes de departamento para aprovechar mejor las perspectivas de cada miembro y aprovechar esas ideas extraordinarias.
  • Aprender de los errores – Si tu compañía comienza a innovar y en el camino fracasa, no importa, eso quiere decir que estás saliendo de tu zona de confort, el fracaso es una oportunidad, tanto en la vida personal o empresarial.
  • Mentalidad abierta – Por último, para ser una empresa innovadora, necesitas mantener una mentalidad abierta, en el sentido, de que ninguna empresa surge, si los altos directivos no saben recibir nuevas ideas u perspectivas diferentes, la tecnología actuará como un habilitador de esas ideas, así que no te cierres. Si eres perseverante, vas a superar cualquier desafío y alcanzar los resultados significativos que tanto necesitas.
Quizás te interese:  Libro: 1000 recetas de cocina Las mejores recetas para mantener una vida sana por Laurentiu Cotac

Entender este tema, permite que el éxito empresarial sea inevitable, un material que va a expandir tus conocimientos para un mejor progreso.

Comprar libro Productos y servicios inteligentes y sostenibles por Amazon Mexico

El libro lo puedes comprar en este enlace: https://www.amazon.com.mx/Productos-servicios-inteligentes-sostenibles-Lloren%C3%A7/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button