Libros de Arte y FotografíaLibros de Erótica

Libro: El espejo de Venus por Francisco Muñoz Martín

Libro: El espejo de Venus por Francisco Muñoz Martín
Libro: El espejo de Venus por Francisco Muñoz Martín

El Libro: El Espejo de Venus por Francisco Muñoz Martín está inspirado en las mujeres y a ellas está dedicado. Venus, la musa de muchos poetas, la representación de la mujer, del amor y del desamor, ha sido la fuente de inspiración de este poemario.

Venus ha sido la musa de artistas, escultores, pintores y por supuesto, poetas desde el Renacimiento, el estado natural de esta es la desnudez y así ha sido representada durante mucho tiempo.

Libro: El Espejo de Venus – Poesía que destila amor

Este libro de poesía te encantará, porque destila amor de principio a fin, y expresa un gran respeto y admiración hacia la mujer, quienes serán la inspiración del poeta.

En este poemario, desde los primeros versos creados por el poeta, se indaga acerca del origen de la mujer y del hombre, de los primeros vestigios de amor, de la poesía y de las palabras inmersas en esta.

Encontrarás poemas dedicados a la mujer amada y que tiene hijos como fruto de ese amor intenso, mostrando una gran gratitud hacia las encargadas de traer al mundo nuevas vidas, a las que debemos la continuidad a la existencia.

Venus – origen de la naturaleza y de la vida

El punto de partida del poemario es Venus, esa hermosa diosa que representa la naturaleza, la vida, la sensualidad y el erotismo, generadora de fascinación y de envidia, reflejo de lo que es la mujer, de cómo es concebida en la actualidad.

Quizás te interese:  Libro: Disfunción eréctil, ejercicios y dieta para la salud sexual por Haasah G Fredrick

Esta diosa romana ha sido la inspiración en obras de arte que han pasado a la historia, que son inmortales y admiradas de generación en generación.

Venus se relacionaba además de con la belleza y el amor, con la fertilidad, y con el paso del tiempo esta diosa llegó a aludir a todo lo que tenía que ver con la mujer.

Homenaje a la mujer, a la maternidad

El Espejo de Venus ha sido creado como un homenaje a la maternidad y a quien la hace posible, la mujer, pero también exalta la paternidad compartida.

Es además un canto a la naturaleza, a sus ciclos, leyes, misterios, donde el declive del amor, el desamor, el odio y la envidia dan paso a una prosa y a versos de gran sinceridad.

Cuando comiences a pasearte por las páginas de este poemario, te darás cuenta de que el mismo ha sido escrito por un hombre que sin lugar a dudas ha quedado fascinado por la naturaleza de la mujer y todo lo que ellas representan.

Que siente amor hacia ellas, ese polo opuesto del hombre que es el complemento perfecto de estos, la esencia de la vida.

Leerás poemas desde la mirada de ese poeta que admira su fertilidad, sus distintos ciclos, desde los maternales, hasta los eróticos, sensuales, creativos.

Apreciaciones sobre El Espejo de Venus

En un mundo en el que muchas veces el rol de la mujer no es valorado, leer las palabras de un hombre que admira todo lo relacionado a estas es fascinante, e inspirador.

Poemas como Porque algunas vez fuiste enamorada o Mujer inmensa como una órbita celeste, entre muchos otros que han sido desarrollados en este poemario, son una oda a la mujer, que hace que este poeta sea digno de admiración, por la sinceridad con la que expresa su opinión sobre la mujer y todo lo que estas representan.

Quizás te interese:  Libro: Prostitutas, prostitutos y otros relatos: secretos al desnudo por Amilcar Legazcue De León

Leerlos es un deleite, La Mujer, como metáfora de Venus es un ser trascendental, diosas mortales, importantes, que merecen ser valoradas por lo que son, las portadoras de vida.

Sobre Francisco Muñoz Martín

Es un psicólogo clínico y psicoanalista, ha sido miembro titilar de la Asociación Psicoanalítica de Madrid, Asociación Internacional de Psicoanálisis y de la Federación Europea de Psicoanálisis.

Se hizo merecedor del reconocido Premio Jaime Tomás del Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica.

Además es el autor de muchos artículos educativos, científicos, culturales, y de una variedad de libros en los que los temas centrales son la psicología de los niños, adultos, adolescentes.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button