Libros de Arte y FotografíaLibros de Erótica

Libro: Entre poemas y sábanas por Jaime Arenas Saavedra

 

Libro: Entre poemas y sábanas por Jaime Arenas Saavedra
Libro: Entre poemas y sábanas por Jaime Arenas Saavedra

El erotismo es sensualidad, sexualidad en todo su esplendor, pero el arte erótico es mucho más que eso. Es divina sutileza, es el deseo reprimido representado con delicadeza, refinada poesía que nos enamora el oído.

La mejor manera de referirnos al erotismo es entonces a través de los versos, la prosa, las frases que riman y describen el bello sentimiento de amar y ser amado. Precisamente, “Entre poemas y sábanas”, es un poemario convertido en libro que viene a explorar las entrañas de lo erótico para exponerlo con preciosas palabras.

El erotismo lírico

Infinidad de libros se han escrito sobre este tema, algunos con palabras simples y llanas, otros con oraciones obscenas y grotescas que se asemejan más a lo vulgar y lo pornográfico, y se alejan por supuesto de lo que significa el verdadero erotismo.

Muy pocos se han atrevido a indagar, para luego plasmar el amor apasionado usando el recurso de la poesía como lo ha hecho Jaime Arenas Saavedra. Su poesía a pesar de ser limpia, no tiene pudor.

La combinación de hermosas palabras que simbolizan el amor salvaje y desenfrenado entre dos personas es una ciencia que conoce muy bien Saavedra y que se deja notar en esta obra maestra compuesta de 141 páginas.

Primero yo

Uno de los aspectos más llamativos de “Entre poemas y sábanas” es que invita al lector a explorarse primero a sí mismo, conocer a fondo lo que realmente le excita, y lo que es capaz de hacer cuando los pensamientos son sometidos por la irracionalidad.

Quizás te interese:  Libro: Git'Nit: Travesura por Parvana theNymph

Despertando el erotismo interno, sabremos a ciencia cierta cómo queremos ser amados, pero también descubriremos cómo amar y hacer del encuentro sexual un acto pleno que satisfaga a ambas partes.

Es justo en ese momento, durante el contacto entre los dos cuerpos, que las personas deben dar rienda suelta a su imaginación, dejar a un lado los prejuicios y tabúes, actuar sin tapujos y de manera intensa.

¿Quién es Jaime Arenas Saavedra?

Es un escritor, poeta, además de médico psiquiatra, que nació en Chile un 11 de noviembre de 1971. De joven se formó en talleres literarios y descubrió en la poesía una manera única de expresarse.

Es autor de diversas obras como: “Los versos de la enredadera” y “Emociones inauditas”, los cuales escribió con tan solo 23 años de edad. Su obra más conocida hasta el momento ha sido “Entre poemas y sábanas”, y es entre sus trabajos, el que más explora el erotismo en todas sus facetas.

Debido a la popularidad de sus creaciones, Jaime ha participado en diferentes eventos, como el concurso “Poemas, homenaje a Pablo Neruda” y “Cuentos eróticos de la exposexualidad”, llevado a cabo en Santiago de Chile. Vale mencionar también su rol como coordinador en el “”FestARTErótica” y otros encuentros de poetas realizados en su país natal, Chile.

Otros trabajos literarios de Jaime Arenas Saavedra son: “Para el coraje de vivir” de 2013, “Dos al Hilo y otros cuentos eróticos” de 2016 y “Hablemos de ello” en 2017.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button