Libros de Arte y FotografíaLibros de Erótica

Libro: Visiones de un caminante porteño: Buenos Aires – centro por Jonathan A. Georgalis

Libro: Visiones de un caminante porteño: Buenos Aires – centro por Jonathan A. Georgalis
Libro: Visiones de un caminante porteño: Buenos Aires – centro por Jonathan A. Georgalis

Buenos Aires, conocida como La Reina de Plata es una ciudad hermosa, conocerla, viajar a esta y recorrerla ha de ser una de las experiencias que debes plantear en tu lista de lugares que en algún momento deseas conocer.

Si deseas saber más sobre esta magestuosa ciudad, el Libro: Visiones de un caminante porteño: Buenos Aires – centro por Jonathan A. Georgalis, conocerás todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte.

Una experiencia inmersiva deslumbrante

Jonathan A. Georgalis compila en este libro, más de 500 fotografías en las cuales muestra Buenos Aires en su máximo esplendor.

Le regala al lector la experiencia más inmersiva que pueden imaginar, mostrando en imágenes las calles, sitios históricos, rincones de la ciudad que vale la pena conocer.

Todos los viajeros, los caminantes que han tenido la oportunidad de recorrer Buenos Aires, quedan cautivados, sorprendidos con la belleza de esta encantadora ciudad.

La capital argentina nace siguiendo como modelo la ciudad París, es por eso que no podíamos esperar nada menos, todo el encanto de la ciudad emula algunos de los rasgos más características de la capital francesa.

El autor en su libro, explica que no necesariamente debes haber nacido en Buenos Aires para ser porteño. Una muestra de esto es el inmortal Carlos Gardel, un exponente porteño que ni siquiera nació en Argentina.

Quizás te interese:  Libro: Salvajes Lujurias desde el Lado Oscuro por Kimberly Jackson

Y es que sus principales canciones eran dirigidas a Buenos Aires, ciudad que sin lugar a dudas lo cautivó, que eligió para hacerla su hogar o quizás, fue la ciudad de plata la que lo eligió a él.

Un poco de historia de Buenos Aires

En el prólogo del libro tendrás la oportunidad de profundizar un poco sobre la historia de Buenos Aires, acerca de la doble fundación de la ciudad, la primera de estas fue el 2 de febrero de 1536 y la segunda en 1580.

Si bien se conoce muy poco acerca de dónde se llevó a cabo el primer asentamiento de la ciudad, algunos estudiosos indican que se dio por las elevaciones del Parque Lezama.

Pero de lo que sí se tiene certeza es que el camino recorrido para el establecimiento de la ciudad primitiva estuvo plagado de crímenes de sangre que ayudaron a mermar la población originaria de las tierras que hoy constituyen Buenos Aires.

La primera vez que se fundó la ciudad, los habitantes de esta sucumbieron por el hambre, la hostilidad de los aborígenes que intentaban retomar su lugar y para 1541 ya no había ningún español habitando la primitiva ciudad.

De allí que se requiriera de una segunda fundación, una vez que los españoles nuevamente lograron controlar esta parte del territorio.

Cuando la ciudad primitiva creció, se convertirá en la sede del Virreinato del Río de la Plata.

Esto solo es un pequeño bocado de la vasta historia que se desglosa y luego del enriquecedor prólogo, puedes adentrarte a recorrer Buenos Aires a través de las más de 500 fotografías que muestra el autor.

Quizás te interese:  Libro: Palabras y colores en mi paleta: Mi obra explicada en poesía por Alberto Vélez León

¿Para quién es este libro?

El autor ha creado este libro para un público objetivo que resulta muy amplio, aquellos que amen viajar, conocer nuevos lugares, pasear, quienes disfruten de la fotografía urbana, aquellos que aman las grandes ciudades y la mística de algunos de sus rincones, quienes desean conocer más de la historia de Buenos Aires, para todos ellos está destinado este libro.

¿Quién es Jonathan A. Georgalis?

Es un filósofo argentino originario de la ciudad de Buenos Aires, un porteño de nacimiento y de corazón nacido en la década de los 80.

Ha demostrado un gran interés en temas como la filosofía antigua, la historia, filosofía oriental, psicología racional, metafísica, teoría del conocimiento, historia de las ciencias y mucho más.

Se graduó en la carrera de filosofía en la Universidad de Buenos Aires, desde hace algún tiempo se ha dedicado a la escritura de una variedad de libros, con una gran profundidad intelectual, originalidad, pensamiento crítico, lo que los convierte en verdaderas joyas a las que merece la pena dedicarle un poco de tiempo.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button