Libros de Arte y FotografíaLibros de Erótica

Libro: Navío en Tierra: Poesía por Cedhot Arias

Libro: Navío en Tierra: Poesía por Cedhot Arias
Libro: Navío en Tierra: Poesía por Cedhot Arias

Gabriel García Márquez es uno de los escritores más trascendentales de la historia, ganador del Premio Nobel de Literatura, creó novelas que han sido inspiración de muchos autores, y en este Libro: Navío en Tierra: Poesía por Cedhot Arias se rinde homenaje a este inigualable novelista.

El autor relata cómo tras leer una de las más importantes obras de García Márquez, Cien Años de soledad, quedó grabada en su mente esa metáfora del esqueleto de un barco y en función a esta, ha creado este poemario.

Navío en tierra, un homenaje póstumo a Gabriel García Márquez

Cien Años de soledad es una lectura obligatoria en algunos países latinos mientras cursos la secundaria o el bachillerato. Es una joya literaria que marcó la vida de muchos estudiantes y de grandes escritores como Cedhot Arias.

Quizás pienses que este libro está lejos de ser una novela como Cien años de Soledad, y es que no pretende serlo, es un poemario en los que el autor ha recogido una variedad de poemas que como el mismo expresa fueron salvados del olvido.

En cada verso de los poemas compilados en el libro, el autor narra un poco de sus insomnios, de sus desvaríos de felicidad, de sus experiencias en el amor, bien sean positivas, negativas, porque de alguna u otra forma todos contribuyeron a lograr que este sea la persona que es hoy en día.

Quizás te interese:  Libro: Alas Mojadas (Tercer vuelo) por Clara Mesa

Se habla de este poemario como un tributo póstumo a Gabriel García Márquez porque todo comienza a gestarse al rememorar una y otra vez esa escena, la metáfora del esqueleto del barco que se narra en Cien años de soledad, ese barco carbonizado que evocaba muchos relatos, historias, recuerdos.

Poemas desempolvados, sacados del olvido

Así como aquel esqueleto de barco que quedó en la mente del poeta desde que era un niño, éste pensó que los poemas aquí compilados jamás navegarían, verían la luz, pero que se atrevió a publicar a través de este, su primer libro digital.

Poemas que según Cedhot Arias están llenos de pasión y de ternura, de todo lo que vivido con “fiereza”.

Así como de pedazos de él, el autor comenta que su primer libro digital, Navío en Tierra: Poesía, está dirigido a los que han amado, ya sea mal amado o bien amado y por supuesto a aquellos que nunca han dejado de amar.

Este libro desentrañará algunos sentimientos, te hará recordar esa magnífica historia de García Márquez:

García Márquez lo soñó,

una vez cerca de Aracataca;

entonces lo sembró

como un roble viejo y venoso,

a pocos kilómetros,

cerca de la selva de Macondo.

Eran los restos de aquel naufragio,

tus costillas, mis costillas,

y un cerro de hormigas cargando

nuestra piel dispersa a plena luz del día.

Lee estos pedazos del costillar carbonizado del autor, de los millones de pedazos y retazos de sus experiencias, que le han permitido formarse como poeta.

Cedhot Arias, Autor

Cedhot Arias, autor del poemario, nación en Centaura, Venezuela, en el año de 1976. Se desempeña como editor web, asesor político, ciberactivista y por supuesto, como poeta.

Quizás te interese:  Libro: Pasión sin compasión por Miguel E Cavero Bravo

Muchos de sus poemas han sido recogidos en distintas antologías, entre las que podemos mencionar: Estela de Palabras.

Con Navío en Tierra: Poesía, nos regala su primer libro digital, además, es un ensayista y articulista de opinión en algunas revistas venezolanas.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button