LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: Tips para la transformación digital en la gestión de activos por Luis Amendola

Los principios de la excelencia operacional, cambia según la industria. No obstante, con la transformación digital es una realidad que la automatización de procesos, permite una mejor gestión de los activos de una organización, previniendo en tiempo real pérdidas, robo o deterioro.

Estamos en una nueva realidad, la optimización del ciclo de vida de los activos, ayuda a que se pueda tomar mejores decisiones informadas, de acuerdo a lo que se necesite dentro de la empresa, puede ser una reparación, reemplazos o actualización. Tema que tiene mucha profundidad que Luis Amendola explica, con el fin de reducir los costos e incrementes como líder, dueño de negocio, emprendedor o director empresarial, la eficiencia y precisión, cuando tomas decisiones.

La búsqueda de la excelencia operacional

Lo expuesto en el libro se centra en generar rentabilidad por medio de una eficiencia mejorada, optimizando los procesos y eliminando los desperdicios. Toda organización que mejora sus procesos, se encuentra antes una mayor capacidad de respuesta en el mercado.

Está comprobado que las empresas que son capaces de mejorar sus procesos, satisfacen mucho más rápido la demanda del mercado, disminuyendo los errores y la repetitividad de un trabajo que no tiene nada de rendimiento.

Quizás te interese:  Libro: Pastas por Lucas Molina Franco y Equipo Susaeta

A pesar de que no es un factor que se toma en consideración, obtienes mayor retención de empleados, ya que la cultura interna de la organización, aumenta la moral de todo el conglomerado, reduciendo los costos asociados con la rotación y formación de nuevos empleados.

De la misma forma, hay que exponer la diferenciación que se logra en el mercado, estableciéndose como líderes en una industria que permite constancia y eficiencia en la capacidad de respuesta.

Deja de un lado pérdida en la competitividad, aumento de costos, mala satisfacción del cliente, falta de adaptabilidad, dificultad para retener talento, pérdida de reputación o lo que es peor, caer por el impacto de la misma innovación actual. La mejora operacional es obligatoria, por los cambios que produce la misma tecnología, crear institucionalmente una cultura de aprendizaje, mejoro el enfoque interno de tu empresa.

La mejora continua es el camino para identificar nuevas oportunidades, recopilar nuevos datos, realizar mejor planificación e implementar gradualmente los cambios que necesita la organización.

En las grandes corporaciones, se usa mucho el ciclo de Deming, creando una iteración entre la mejora y tomar medidas de ajuste para ampliar los diferentes escenarios.

Para el autor, lograr todo esto, necesitas un entorno que valore el aprendizaje y la adaptabilidad, es obligatorio la participación de los empleados, son los que nutren a la empresa, realizando esas actividades para alcanzar los grandes objetivos.

Resumen del libro – Tips para la transformación digital en la gestión de activos por Luis Amendola

Con lo descrito en el libro por Amendola, conocerás como estandarizar procesos y enfocándote en la mejora continua, obteniendo una manera ágil y adaptable de ajustar tu empresa a la demanda actual del mercado.

Quizás te interese:  Libro: Libro de las Salsas: Fáciles y Rápidas de Preparar por Luz Maria Gomez Soto

Esta obra la consigues fácilmente en la plataforma de Amazon, los formatos disponibles son físico y online en versión española.

Dirigido a líderes empresariales, gerentes, emprendedores, dueños de negocios, consultores, asesores, profesionales de recursos humanos, profesionales de calidad y operaciones o estudiantes. Además de cualquier persona involucrada en la gestión y administración dentro de una organización.

La optimización de utilización, ayuda a determinar y redistribuir procesos, garantizando activos que se están utilizando de manera eficiente.

Hay que destacar que tomar decisiones basadas en datos, puedes canalizar, que debes comprar, mantener o actualizar, mejorar en el aspecto operacional, reduce gastos no asociados a reparaciones no planificadas. Ten presente que la apertura para la adopción a nuevas tecnologías, establece una exploración a nuevas oportunidades.

Resumen del libro Tips para la transformacion digital en la gestion de activos por Luis Amendola

Lecciones claves del libro para evaluar el rendimiento actual de tu empresa

Para el autor, un enfoque común es que hay ciertos parámetros que marcan un antes y después de cualquier institución u organización, estas son:

  • Cambios en el entorno empresarial – Una empresa que quiera mantenerse vigente, necesita adaptarse a los cambios del entorno, durante este artículo se mencionó que crear respuestas rápidas, de acuerdo a la demanda del cliente, es la llave del éxito, eso ayuda a optimizar y fomentar la innovación en la mejora de productos.
  • Calidad de productos o servicios – Cualquier empresa que tenga la excelencia operacional como bandera, encontrará la forma de mejorar y mejorar, todo aquello que ofrece en el mercado, debido a que se mezcla el compromiso de los empleados, con la adopción de nuevas tecnologías. En este tipo de implementaciones, los colaboradores de tu organización son alentados a contribuir con sus ideas y soluciones.
  • Implementación gradual – Al momento de realizar cambios radicales, se necesita mejor una implementación gradual, eso genera mejora a lo largo del tiempo, minimizando riesgos y logrando que la organización pueda adaptarse, en su planificación.
  • Evaluación y revisión – Procura que cualquier decisión que tomes, debes tomar la tarea de evaluar el impacto ocasionado, si fue positivo o negativo, en caso de no cumplir con las expectativas, cambiar el rumbo del plan.
Quizás te interese:  Libro: The War of Art por Steven Pressfield

Recuerda que el trabajo es planificar, verificar y tomar medidas que se ajusten a tu realidad actual como organización.

Libro que será de utilidad para aprender un poco más sobre negocio y el funcionamiento interno del mismo, comienza a cumplir la satisfacción del cliente, optimizando tus procesos que ofrecen mejor calidad y servicio. No pierdas reputación, por no arriesgar a la mejora operacional, es una mala imagen, no cumplir con la entrega o tener problemas de calidad.

Mejora la rentabilidad de tu negocio con la transformación digital y la gestión de tus activos, teniendo un compromiso alto desde la dirección, indicando la importancia de la eficiencia y el mapeo de procesos.

Comprar libro Tips para la transformacion digital en la gestion de activos por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/transformaci%C3%B3n-digital-gesti%C3%B3n-activos-Spanish/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button