LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: Diseñar billetes – Manual completo para mejorar la rentabilidad de tu empresa por Pablo Roche

El nombre del libro es muy peculiar, como resultado de explicar como una estrategia de marca clara, ayuda a la empresa a tener mejor rentabilidad, el escrito creado por Pablo Roche, representa como las organizaciones deben pulir y cuidar su comunicación visual.

La idea es mostrar como la comunicación visual de la organización, transmite valores y un mensaje, donde transmite conexión emocional con los clientes, normalmente, los consumidores se sienten identificados, transformándose de esa manera en clientes leales, tema que establece una diferenciación y reconocimiento, destacando en un mercado competitivo, conduciendo al aumento de las ventas, gracias al valor percibido.

¿Cuál es el valor percibido de tu negocio en el mercado?

Como líder, dueño de negocio, emprendedor o director empresarial, necesitas aprender todo lo que influye la percepción de marca, está comprobado que los clientes asocian una imagen visual atractiva, como la venta de un producto de valor y de calidad.

Generando confianza, cabe decir que la imagen visual, cuidada y bien diseñada, transmite el compromiso de la organización.

A largo plazo, es el punto de partida para atraer a nuevos clientes potenciales, aumentando la posibilidad de conversión, por tener todos los canales de comunicación con una imagen visual coherente, facilitando el reconocimiento, aumentando la lealtad y creando ese ciclo de compras repetidas.

Quizás te interese:  Cuaderno Angola: Cuaderno para llenar. 100 páginas a rayas. Regalo perfecto para mujeres angoleñas y todos los amigos angoleños. (Spanish Edition) por Garcia Anto

Cuando se habla de la comunicación visual de una organización se engloba el logotipo, colores corporativos, tipografías, materiales impresos, imágenes, estilo visuales, embalaje de productos, entre otras cosas. Lo cual produces ese vínculo y conexión emocional, indispensable para diferenciarte de tu competencia, trabajando en la personalidad propia de la organización.

¿Qué ganas?

Al momento de poner todos estos aspectos alineados, la imagen visual sólida establece al consumidor memorabilidad, profesionalismo, credibilidad, consistencia, mejor comunicación e impacto en el proceso de decisión de compra.

Así que es una clave, si sabes muy bien que tu negocio no vende por falta de una buena comunicación, ten presente que en un mundo tan competitivo como el actual, necesitas captar la atención de los consumidores.

Dejar de trabajar el aspecto visual, puede afectar tu reputación y rentabilidad, una mala percepción representa falta de profesionalismo y confusión al público, algo que se debe evitar con los materiales de marketing que muestras en el mercado.

El fuerte branding proporciona grandes beneficios, perder oportunidades no es algo que una empresa que quiera crecer pueda permitirse, como notas, dejar de trabajar en la comunicación visual, es una perdida de competitividad a largo plazo, en términos de imagen, dificultad, la capacidad de atraer nuevos clientes o retener los existentes.

Resumen del libro – Diseñar billetes por Pablo Roche

La esencia del libro es explicar con facilidad las teorías de diseño, mejorando de esa forma la rentabilidad de tu negocio. Escrito disponible en la plataforma de Amazon, a un preciso accesible, lo puedes comprar tanto en su versión física u online.

Quizás te interese:  Diario De Viaje Nigeria: 6x9 Diario de viaje de Nigeria Publicacion

De la misma forma, el objetivo de transmitir una identidad, a nivel de contenido, sirve para clientes, inversionistas, accionistas, empleados, proveedores, socios comerciales, medios de comunicación, público en línea, reguladores, comunidad o sociedad.

Se entiende que la comunicación visual en una organización tiene como base llegar a distintas audiencias, construir una imagen de marca sólida, es un trabajo a largo plazo.

Una vez comiences a leer el libro, tendrás material para definir tu estrategia de marca, investigar el mercado, crear una propuesta de valor, desarrollar identidad visual, consistencia en la comunicación, mejorar la narrativa de marca y crear mejor contenido de marca.

En el mundo del marketing no basta con elegir los canales de comunicación, requieres desarrollar contenido valioso, útil para tu público objetivo, logrando un compromiso y autenticidad en relación significativa con el público.

Será una forma para realizar ajustes que provoque que tengas mayor relevancia y conexión con tu audiencia.

Resumen del libro Disenar billetes por Pablo Roche

Lecciones claves del libro para evaluar la identidad visual

El autor de esta obra, explica muy bien el concepto de identidad visual, ahora bien, sugiere que trabajes con los elementos visuales que tienes ahora. Para comenzar a evaluar tu comunicación visual actual, comienza con:

  • Revisión de logotipo – En todo negocio a nivel general el logotipo es el núcleo, de allí surge todo tipo de material visual de la marca. Por ende, trabaja en dejarlo lo más adecuado posible, cumpliendo con los criterios que exige la actualidad, actualizando y refinando el mismo, comprendiendo los valores y misión de la empresa.
  • Colores y tipografías – Siguiendo el orden de ideas, lo siguiente son los colores y tipografías, ayuda a reflejar la personalidad y coherencia de la marca con los materiales que utiliza, según la imagen unificada en los canales que uses como negocio.
  • Estrategia de marca – Con los cambios realizados, ahora tienes vía libre de diseñar cuál será tu estrategia para dirigirte a tu público objetivo, aprovecha el nuevo diseño de marca para crear un plan, basado a tu nueva imagen e identidad actual. Es un trabajo minucioso que servirá de mucho para crear pautas de diseño que sirven para mantener la coherencia a largo plazo.
  • Optimizar tus canales de comunicación – Por último, enfócate en pulir todo lo realizado anteriormente, directamente en tus medios de comunicación, asegúrate que el nuevo material se publique de manera unificada, es lo que provoca una marca fuerte y fácil de reconocer.
Quizás te interese:  Libro: El Curioso Caso de Benjamin Button, por Francis Scott Fitzgerald 

Trabajo bastante interesante que pocos prestan atención, aprende con la experiencia del autor, la importancia de trabajar tu comunicación visual, obteniendo resultados positivos a largo plazo.

No olvides que una vez implantadas la nueva identidad visual, debes realizar cierto monitoreo y ajustes en el tiempo, para ir puliendo y mejorando lo que aún se tiene como falencias.

Comprar libro Disenar billetes por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/Dise%C3%B1ar-billetes-completo-mejorar-rentabilidad/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button