LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: ¿PARA QUIEN SE DISEÑA LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES? por Ing. Mario Italo Palacios

Un líder profesionalizado sabe muy bien y reconoce que cualquier plan empresarial, debe partir de objetivos empresariales que estén alineados con lo que se quiere a largo plazo. Eso permite que tenga la capacidad de administrar, gestionar, resolver y tomar las decisiones adecuadas en un momento determinado.

Mario Palacios, como experto en el tema, entiende el contraste y explica en un libro bien realizado, como un buen líder se esfuerza en cumplir los objetivos empresariales dictados por la alta gerencia. Libro recomendado para todo tipo de líder, sea para organizaciones sin fines de lucro, líderes políticos, líderes comunitarios o aquella persona que tenga la responsabilidad de guiar y motivar.

¿Se puede planificar una estrategia sin objetivos?

La pregunta retórica del autor, define que muy bien lo que se busca de la persona responsable de supervisar y llevar a cabo los esfuerzos planteados por altos directivos.

Al momento de planificar una estrategia, hay que establecer una dirección clara, con un propósito bien segmentado, especificando resultados específicos y medibles. Si bien, se entiende como estrategia un conjunto de acciones planificadas, el mejor camino que sugieren los especialistas, como Mario Palacios, es determinar los objetivos por el sistema SMART.

Quizás te interese:  Descargar EL DÍA QUE EL CIELO CAIGA en PDF (Megan Maxwell)

Cualquier director que necesite una estrategia que lo lleve a una ruta alcanzable, necesita de un líder que tenga la visión de alinear los esfuerzos, tomando las mejores decisiones que afecten para bien a la empresa.

Si tú estás en este cargo, la misma planificación hacia un objetivo, establece la motivación y compromiso para llegar a la etapa del entusiasmo y productividad. De la misma forma, sirve para desarrollar talento, mejorando el rendimiento individual de todo aquel que participen la evolución de la empresa.

Como notas, un líder es el que guía a la empresa en todos sus períodos, tanto desde una transición normal, al punto de trabajar para adaptarse a cualquier circunstancia.

Como directivos de una organización, Palacios, sugiere que elegir un buen líder para el negocio, siempre marcará la diferencia, un líder inadecuado, sin experiencias, puede traer consecuencias negativas, obstaculizando su crecimiento.

Así que los objetivos empresariales, tienen un papel fenomenal, ayuda a comunicar a todos los miembros, el porqué de su trabajo diario, contribuyendo a resultados globales, realmente, es muy motivador, crear un sentido de propósito a cada miembro de la organización, alineando los esfuerzos y asegurando un trabajo ético coherente bajo un objetivo común.

Aquí todos juegan un papel fenomenal, desde el alta directiva que crea las metas generales, los líderes que crean el plan de trabajo y los empleados que se esfuerzan para lograr ese objetivo general.

Resumen del libro – ¿Para quién se diseña los objetivos empresariales?por Mario Palacios

Lógicamente, es un tema profundo que engloba muchos puntos, lo bueno es que el libro lo consigues rápidamente en Amazon, en sus ambas versiones físicas y digital.

Quizás te interese:  Libro: El pequeño Larousse de la cocina: La guía esencial para los amantes de la gastronomía por Larousse Ediciones (

El autor escribe sobre estos temas, debido a su amplia experiencia como empresario y asesor de emprendimientos sin riesgo, ha realizado muchas conferencias y consultorías a empresas que requieren de la correcta dirección administrativa u desarrollo empresarial.

En sus obras refleja sus conocimientos directos, explicando con ejemplos y su propio punto de vista como cambiar la perspectiva de la responsabilidad de un líder para alcanzar el plan de la empresa.

Un líder que no es capaz de guiar a otros a los objetivos generales, es como tener a alguien que avanza, con ningún rumbo, teniendo resultados mediocres en el tiempo. Posiblemente, los minutos que te tome esta lectura será un antes y después para que entiendas como establecer muy bien un plan empresarial que te ayude a trabajar por los objetivos específicos.

Conseguirás un abismo de conocimiento, sobre el entorno empresarial, transformándote en un líder competente en cualquier tipo de circunstancias.

Resumen del libro Para quien se disena los objetivos empresariales por Mario Palacios

Lecciones claves del libro para usar los objetivos a tu favor

Darte la oportunidad de leer y entender este libro, conseguirás claridad en los objetivos, de la misma forma, otras claves que te servirán para avanzar estas son:

  • Planificación y recursos – Contar con un plan detallado, es la oportunidad de saber lo que tienes que hacer, dando riendas suelta a la disciplina. Cuando no tienes un plan, a lo mejor despierta la creatividad, cosa necesaria en todo momento, no obstante, la planificación te ayuda a distribuir los recursos en las actividades que realmente necesitas para crecer, sea en tiempo, personal o tecnología, ayudando a respaldar tu plan.
  • Comunicación efectiva – Cuando te preparas y sabes lo que tienes que hacer, esta información te proporciona la claridad para comunicarle al resto lo que deben y no deben hacer, explicando como sus esfuerzos contribuyen al éxito general.
  • Seguimiento – Todo líder que se considera exitoso pasa la mayor parte del tiempo en planificar, organizar, distribuir y analizar todo lo que realiza, el seguimiento es obligatorio para entender si hay progreso hacia tus objetivos, si no caminarás en círculo, en caso de no tomarte el tiempo de saber, si lo que haces, te está dando un avance significativo.
  • Mejora continua – Por lo que se refiere a la mejora, todos avanzan. Empezando por los empleados que confían en tu guía, se sienten en confianza de que mejoran, porque hay planificación y ejecución que permite adaptabilidad y flexibilidad, en cuanto a enfrentar desafíos inesperados.
Quizás te interese:  Libro: Salsas Con Hierbas y Especias por Lila Bonfiglioli

Se puede observar la importancia que tienen los líderes para fomentar y alcanzar los objetivos empresariales, trabaja para que cada uno se sienta involucrado, en apoyo al logro de objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Siéntente en la libertad de trabajar enfocado, comienza a transmitir confianza y seguridad con tu guía, aprende de los consejos de Mario Palacios para utilizar tus conocimientos de la mejor forma.

Comprar libro Para quien se disena los objetivos empresariales por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/%C2%BFPARA-QUIEN-DISE%C3%91A-OBJETIVOS-EMPRESARIALES/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button