LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: LAS IDEAS, SON EL MOTOR DE LA ADMINISTRACIÓN, SEA PARA BIEN, O PARA MAL por Ing. Mario Italo Palacios

Libro enfocado en el camino y trabajo que debe desarrollar un líder dentro de una organización, a lo mejor crees que es un liderazgo momentáneo, no obstante, una vez en el cargo, lo que queda es tomar decisiones una y otra vez.

Para bien o para mal, como indica el líder, es el motor y la dirección de la compañía, de allí, adaptar tu estilo de liderazgo, dependiendo de la situación o necesidades específicas del momento es lo que se necesita. Este escrito tiene la finalidad de darte la seguridad y confianza de tomar decisiones informadas, basándote en datos, análisis y evaluando cada una de las perspectivas, información de valor que debes leer y tomar lo mejor de esta joya de Mario Palacios.

¿Necesitas empoderar a tus equipos de trabajo?

Delegar responsabilidades es una de las grandes situaciones que se enfrenta una persona cuando quiere escalar su negocio. Como líder cuesta trabajo plasmar tu visión y enfoque que tienes en mente, plasmándolo con el objetivo de comunicar una dirección sólida para que todo el equipo interno, comprenda cuál es la meta.

Trabajar en empoderar a tu equipo, será un logro, debido a que podrás desarrollar estrategias, que implican fomenta una cultura organizacional positiva.

Es decir, en una organización que desee el crecimiento, requiere de colaboración, respeto, innovación y aprendizaje continuo. Normalmente, un líder necesita motivar y reconocer al equipo, valorar el esfuerzo que realizan, permite que mantengan la motivación.

Quizás te interese:  Guía: Restauración del Mueble de Madera, por Alan Smith

A pesar de que liderar es complicado, habitualmente debes pensar que eres el modelo a seguir, tú eres la base, cada acción que realizas o comportamiento que hagas influye en tu equipo. Dirigir, significa tener una visión clara, de hecho, se le exige constantemente que un líder debe tener una comunicación efectiva, control de sus emociones, tomar decisiones informadas en momentos difíciles, resolver problemas, inspirar, motivar, delegar, gestionar el tiempo y desarrollar talento.

Un buen líder es capaz de desarrollar eficazmente su equipo interno, brindando las mejores oportunidades posibles, basando su negocio no solo en un crecimiento externo con las ventas de sus productos o servicios, se busca es que a nivel interno, cada miembro se sienta familiarizado con la organización.

Eso es lo que busca las grandes corporaciones en el mundo, es lo que lo mantiene vigente. Si no tienes experiencia en los roles de liderazgo, este libro es para ti, sugerido para personas con puestos gerenciales, supervisores, emprendedores o cualquier persona que tenga la responsabilidad de dirigir a otros.

Resumen del libro – Las ideas, son el motor de la administración por Mario Palacios

Palacios, es un empresario y asesor de emprendimiento, con mucha experiencia en la dirección administrativa y desarrollo empresarial.

El libro está en el idioma español, lo puedes comprar en la plataforma de Amazon, tanto en versión física o digital, el número de páginas son 303 páginas. Recapitulando todo lo anterior, su lectura, ayudará para direccionar la organización, una herramienta para “cumplir” con la idea y el conocimiento que requiere un líder para llevar a un negocio al éxito o fracaso.

Quizás te interese:  Libro: Escucha a tu corazón por Guillermina Simó

Está comprobado que las grandes corporaciones, poseen un plan predefinido, no tenerlo es como ir al azar, trabajando bajo ningún objetivo en X tiempo.

Cualquier idea que surja, debe ir acompañado de la planificación, es el camino para transformar ideas en acciones, una correcta planificación establece la hoja de ruta. Lo que determina que tarde o temprano, tengas estadísticas para evaluar la viabilidad, asignar recursos y minimizar cualquier tipo de riesgos.

De la misma forma, planificar, establece cierta coordinación y colaboración entre los miembros de tu equipo, cada quien comprende el rol y la responsabilidad que tiene para enfocarse en lo que importa, logrando los objetivos planteados.

Resumen del libro Las ideas son el motor de la administracion por Mario Palacios

Lecciones claves del libro para definir tu planificación estratégica

Si te das cuenta en lo escrito en este artículo, sabrás que una idea por sí sola, no tiene ningún tipo de efecto, la planificación es lo que ayuda a estructurar y organizar ideas. Según lo visto en el libro, acá vas a aprender sobre otros puntos como:

  • Liderazgo y motivación – Cualquier director de negocio debe demostrar una amplia variedad de conocimientos, en cada área, de allí, su liderazgo suele ser situacional, porque se adapta a la necesidad del momento. En cualquier caso, su claridad ayuda a que los demás miembros, tengan la orientación y asesoramiento que les ayuda a estar siempre motivados.
  • Gestión de recursos – Una empresa sólida o en crecimiento, en cualquier escenario, necesita tener una correcta gestión de recursos, desde el financiamiento, hasta el correcto uso del capital humano, aumenta la rentabilidad y productividad interna.
  • Orientación a resultados – Si te consideras un líder exitoso, entonces en tu mente necesitas tener presente que trabajas para lograr metas, por eso, la planificación es tu mejor aliado, los planes claros ayudan a que puedas tomar decisiones, darle seguimiento y coordinar, minimizando todo tipo de riesgos para reducir la incertidumbre a largo plazo.
  • Integridad y ética – Para finalizar, generar confianza pasa por transmitir que eres una persona integra y ética, es verdad que tener una visión clara ayuda para el futuro de la empresa, no obstante, necesitas proyectar confianza a las partes interesadas y el mejor camino es ser ético e integro con tu trabajo.
Quizás te interese:  Libro: Cocina lateral por Niki Segnit

En caso de tener una gran idea y no te animas a llevarla a la acción, comprar este libro, te dará la información de apreciar la correcta planificación y administración de tus recursos, otra obra de Mario Palacios que te servirá de mucho para tu crecimiento.

Comprar libro Las ideas son el motor de la administracion por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/IDEAS-MOTOR-ADMINISTRACI%C3%93N-PARA-BIEN-ebook/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button