LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: La revolución de la información – Cómo utilizar el modelo de evolución de la información para que su empresa crezca por Jim Davis

Innovación y adaptabilidad es el tema de este libro, desde que se comenzó con la revolución de la información, inicio un cambio significativo en la era moderna. Las organizaciones tuvieron que trabajar respecto al almacenamiento, acceso y distribución de información.

Davis, en su libro publicado en el 2008, detalló como los avances tecnológicos, permitiría que el desenvolvimiento de una organización iba para bien. Porque era algo que venía desarrollándose desde finales del siglo XX, así que mirar el contexto empresarial, notaremos un desarrollo que empresas que han invertido en este nuevo cambio, solo han tenido mucho crecimiento y expansión.

¿Cómo ayuda la revolución de información en la competitividad?

Con la disposición de usar tecnología, las empresas tienen mayores facilidades en todos los sentidos, primero, no tienen ningún problema en mantenerse actualizados. Está comprobado que las grandes corporaciones exitosas, saben exteriorizar el conocimiento de cada uno de sus colaboradores, observando con lupa las tendencias del mercado, preferencias de clientes, acciones de la competencia u prácticas dentro de la industria.

Eso establece que sean competitivos en todos los sentidos, gracias a que podrás tomar mejores decisiones, por tu eficiencia operativa, automatizando de procesos, que reducen todas esas tareas repetitivas que no generan nada de rendimiento.

Quizás te interese:  Libro: Decoremos Con Ketty por Ketty de Pirolo

La tecnología ha llegado para quedarse, a corto plazo es una inversión enorme, sin embargo, a largo plazo, permite que las organizaciones puedan seguir sus operaciones a menos costos.

Sin duda, ha acelerado positivamente el mundo empresarial, de hecho, empresas que no son ágiles y que no están dispuestas a adaptarse, pierden en el camino, por eso, el autor, ya desde su publicación, predijo que las empresas iban a ser altamente competitivas. Organización que no adopte a la tecnología y utilice los datos inteligentemente, difícilmente pueda que crezca o prosperé.

Si eres dueño de negocio, es momento de comprar este libro y aprender como dar el salto a tener una empresa competitiva.

Cualquier negocio, no importa si es pequeño, mediano o grande, requiere de una estrategia digital, arrancar con una evaluación de la situación actual, en términos de tecnología, conseguirás las áreas en que tu empresa puede mejorar.

A partir de allí, con una visión clara, adaptar la revolución de la información en objetivos que deben ser comunicados por la alta dirección, de ellos depende que el proceso de adaptación sea posible. Ten en cuenta que la adaptación tomará tiempo, sobre todo, para que cada miembro pueda integrarse en los procesos existentes.

Así podrás usar la información con los datos disponibles y ofrecer los mejores productos o servicios que a tus clientes. Este proceso es continuo y dinámico, si no eres capaz de innovar y mejorar, puedes que no puedas competir a nivel mundial.

Mientras lees el libro, entenderás como se relaciona la revolución de la información y la globalización, porque es la nueva realidad en qué empresas y gobiernos interactúan, la expansión del internet, está brindando acceso y facilidad de compartir mucha información.

Quizás te interese:  Libro: La Bicicleta - Su Mantenimiento Y Reparación Paso a Paso por Rob Vand der Plas

Resumen del libro La revolucion de la informacion por Jim Davis

Resumen del libro – La revolución de la información por Jim Davis

En la lectura del libro, el primer análisis que vas a encontrar es el impacto significativo que ha tenido la revolución de información.

Jim Davis ha estudiado este material minuciosamente, dando un seguimiento a como la revolución industrial, incrementa para bien. Dar acceso a la masiva información de una empresa, brinda a que la organización, dependiendo del departamento, pueda tomar las mejores decisiones posibles.

Comprendiendo como sirve para mejorar la eficiencia operativa, algo que ya se mencionó, solo que el libro hace énfasis a este punto. Imagínate poder lograr que tu empresa, optimice toda su operación interna, dando como resultado una recopilación y análisis de datos que otorga mejor entrega u servicio personalizado, según la experiencia que exige tu cliente.

De la misma forma, es otra vía para identificar nuevas oportunidades de negocio, de verdad, la implementación de esta evolución de la informativa, libera la barrera geográfica, facilitando el alcance a que muchas empresas, tengan una operatividad sana entre los miembros, logrando esa adaptación que amplía el potencial dentro del mercado.

Un libro que vale la pena leer, fundamental para consolidar tu negocio y ver nuevos horizontes, con el orden que brinda este tipo de herramientas.

Adquiere este libro, ya tienes claro que las empresas operan y compiten de una manera distinta, prosperar y mejorar tu eficiencia, pasa por utilizar la tecnología a favor, como una herramienta más, que ayuda al crecimiento de tu negocio.

Comprar libro La revolucion de la informacion por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/revoluci%C3%B3n-informaci%C3%B3n-utilizar-evoluci%C3%B3n-empresa/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button