LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: La gestión del conocimiento en la ingeniería del mantenimiento industrial: Investigación sobre la incidencia en sus actividades estratégicas: 1 por F Javier Cárcel Carrasco

Con el aval de más de 28 años de experiencia, desarrollando su actividad profesional. El autor de este libro, Javier Cárcel, trae un tema interesante y complejo que pocos prestan atención. Lectura obligatoria y necesaria, si quieres ver de una manera directa, la transcendencia de tu compañía u empresa que laboras.

Como podemos destacar la gestión del conocimiento, es una actividad obligatoria para las empresas industriales, en caso de ingeniería, no podemos dejar de un lado. Entender este tema, sabrás la repercusión sobre la utilización de dicho conocimiento, que ayudará a darle fiabilidad a los procesos e instalaciones. Te invito a que prestes atención a este libro práctico, bien completo, con referencias reales para que puedas saber la importancia del área de mantenimiento industrial.

La gestión del conocimiento en mantenimiento industrial

Para dar énfasis a lo que quiere explicar minuciosamente el libro, primero, hay que estar claro sobre lo que se enfoca esta gestión. Un punto que se debe considerar, es un trabajo para personas altamente cualificadas, ya que es una rama que depende mucho del tipo de empresa y maquinaria.

La gestión de conocimiento, no se trata más que recopilar toda información externa dentro de la empresa para filtrarla, segmentarla y ponerla en disposición de los profesionales adecuados.

Quizás te interese:  Diario: Diario De Viaje Para Mujeres Somalia por Somalia Publicacion

De hecho, empresas grandes en el mundo, proporcionan formación para que cada empleado sepa y tenga lo necesario para cumplir con sus labores. Aplicar este tipo de herramienta interna en tu compañía, facilita la promoción de los trabajadores, porque tendrán el material para adaptarse a cualquier puesto de trabajo, teniendo los datos e información para desempeñar sus labores.

Otro factor que se destaca es que la medida de rotación de personal, es menos sensible, cuando todo está en orden y organizado, cada unidad de trabajo puede ir enfocada a cumplir los objetivos. Eso motiva a que la empresa sea más atractiva y cada candidato nuevo, tenga la emoción de invitar a otros profesionales cualificados expertos en el sector.

La ingeniería es una carrera competitiva, de allí, apreciar el conocimiento en mantenimiento es un tesoro, a priori, facilita resolver cualquier tipo de problema, más fácil. Alzando la productividad de la fábrica, sacando el mayor provecho posible de los profesionales.

Hay que dejar de un lado, esa metodología antigua para recolectar y almacenar información, usar la tecnología para recuperar esta data, proporciona información inagotable que puede ser usado por las organizaciones, no hay que ocultar que el conocimiento está conectado, promueve la acción y facilita la resolución de problemas en escenarios no previstos.

Esta herramienta es tan útil, que podrá clasificarse de acuerdo a su complejidad. Desde un lenguaje formal entre individuos, a un conocimiento tácito que transmite las creencias, perspectiva y valores organizacionales. Una analogía que puede caer de perla, empleando este modelo de mantenimiento, es el iceberg, en la punta solo observamos información, documentos, registro o archivos, luego la parte de abajo, está compuesta por la experiencia, competencia, compromiso, actos y pensamiento de los individuos.

Quizás te interese:  Libro: Cocina Mediterranea - Cocina En El Hogar por Todolibro

Resumen del libro La gestion del conocimiento en la ingenieria por Javier Carcel

Resumen del libro – La gestión del conocimiento en la ingeniería por Javier Cárcel

Recapitulando la información sobre la gestión del conocimiento en el área de ingeniería, este autor, tiene el respaldo de trabajar como profesional en proyectos industriales, casi más de 800 proyectos, actualmente, es profesor, realizando una cantidad de cursos y máster que le dan la autoridad para hablar del tema a profundidad.

Este libro se encuentra en la plataforma de Amazon, idioma español. El escrito segmenta una investigación profunda que aborda el problema de una manera interesante e importante, que te ayudará a motivar a que comiences con la captación y generación de usar esta gestión del conocimiento.

Cárcel, habla desde referencias reales y con el juicio de varios expertos que analizan este tema con lupa.

Recuerda que los elementos de una gestión del conocimiento, se centra en el capital intelectual, cultura organizacional y tecnología de la información.

Seguir expandiendo esta información, en el libro, tendrás todo lo necesario para que aproveches esta sabiduría colectiva. Actualmente, empresas que tienen éxito, utilizan el conocimiento para pasar a la acción, si eres una gran corporación y no has dado el salto de internalizar toda la información externa, una compañía que no utilice su propio conocimiento, no crecerá en el tiempo.

Te invito a que inviertas en este tipo de material, permite una apertura y enfoque a como seguir creciendo con el mejor liderazgo posible.

Comprar libro La gestion del conocimiento en la ingenieria por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/gesti%C3%B3n-conocimiento-ingenier%C3%ADa-mantenimiento-industrial/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button