LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: GUÍA AUDITORA DEL TRADING EMOCIONAL por Peter C Red

Como traders profesional, no importa si eres novato o con gran recorrido en el mercado, requieres de buscar de conocimientos constantes para tu crecimiento. Desde un punto de vista mental, las emociones, es el trabajo que se debe dominar para que los impulsos emocionales no nuble tu buen juicio, en caso de querer mejores objetivos como operador, este libro es el indicado para ti.

El autor, Peter C Red, establece ciertos tipos de respuestas emocionales que sufre una persona, en cuanto a su conducta, a tomar decisiones, leerlo, te acercara a mejorar tus resultados y ser parte de los ganadores consistentes que generan buenos ingresos.

Las emociones y el trading

Para dar énfasis a la utilidad de este escrito, debemos resaltar que el trading es una actividad llena de emociones, ya que cada operación tiene cierto grado de incertidumbre. Predecir el comportamiento de los mercados financieros es complejo, ciertamente, existen métodos como el análisis técnico o análisis fundamental que proporciona ciertos parámetros que te permiten decidir, si te conviene o no invertir.

Una vez realizado un cambio, no importa la situación, cualquier análisis realizado puede venirse abajo.

Un buen operador reconoce que las emociones son parte de su trabajo, controlar dichas reacciones es la llave del éxito para muchos.

Quizás te interese:  VAMOS A COMER SANO IDEAS Y RECETAS PARA SUS HIJOS

Gracias a que tus emociones, son las que harán que tomes las decisiones para bien o mal, así como en la vida no decidir, podrás perder el enfoque o separar de tu objetivo. Por eso, no solo debes centrarte en los conocimientos técnicos o gestión de riesgo, la psicología del trading, es algo indispensable.

¿Cuál es el trabajo?

Reconocer la emoción y controlar la misma para usarla a tu favor. De allí, los conocimientos que tengas del mercado financiero, te dará la confianza para encontrar oportunidades.

El autor define que las emociones más recurrente, son; el miedo, avaricia, ansiedad, sobre-confianza o FOMO, saber que estás sintiendo en X momento y el porqué lo estás sintiendo, te ayudará a saber si lo que sientes está provocando que pierdas dinero.

Ser honesto con este punto, abrirá las puertas a nuevas inversiones, teniendo la mentalidad de ser flexible con el resultado, aparte de ser crítico con ellos. Para poder realizar los cambios necesarios a tu estrategia en el mercado, acorde a la nueva realidad del mercado, esa es tu verdadera responsabilidad como trader, justificar con razones certeras, cualquier decisión.

Resumen del libro – GUÍA AUDITORA DEL TRADING EMOCIONAL por Peter C Red

A lo largo del tiempo, se ha visto evidenciado como los mercados financieros entra y salen personas que supuestamente comienzan a operar, sin embargo, no manejar los conocimientos u herramientas que necesitas para lograr el sueño de ganar dinero, invirtiendo, se esfuma en unas cuantas semanas o meses.

Red, con su obra, quiere darle una vuelta al asunto, el libro se trata sobre el «Trading Emocional», sugerido para aquellos que tienen los conocimientos, pero no han podido escalar más o aquellos que apenas inician el camino.

Quizás te interese:  Libro: Guía de comunicación asertiva de Lester Pearson

Guía que servirá para que puedas ejercitarse, acortando los caminos que muchos pasan, pero por no animarse a seguir aprendiendo se quedan en el mismo lugar.

Aprenderás desde los conceptos e ideas básicas, el tipo de operación que afecta a los traders, las conductas sugeridas que debes adoptar como respuesta emocional y la descripción de las emociones frecuentes.

Lectura recomendada, que define los errores que evitan los verdaderos operadores que tienen ganancias consistentes y éxito en este tipo de mercado de alto riesgo e inversión a largo plazo.

Resumen del libro GUIA AUDITORA DEL TRADING EMOCIONAL por Peter C Red

Lecciones claves del libro para no perder operando como trader

Definido que no controlar la psicología del trading, genera estrés y tensión cuando no se controla sabiamente, leyendo este libro que es un conocimiento fundamental para combatir cualquier duda o situación, sacarás lecciones sobre:

  • Plan de trading – La tarea inicial, es tu estrategia o plan de trading, cuando se crea una situación en el mercado, reconocer el problema y cambiar tu lista de tareas u objetivos para operar en el mercado. Será tu mejor camino para poder aprovechar tendencias o situaciones que puedan poner en peligro tu estrategia, el plan sirve para que te adaptes a las necesidades, aunque lo fundamental es respetarlo, no siempre es posible.
  • Adaptación – En el libro, apreciarás el poder de la adaptación, como se mencionó, la idea es tener un plan y guiarte con él, en caso de no poder ser, realizar nuevamente un análisis de mercado y operar estableciendo ciertas reglas es la clave del éxito.
  • Probabilidad y flexibilidad – Siguiendo por la misma línea, tu plan debe ser específico y alcanzable, normalmente, los buenos operadores tienen su punto de entrada y salida, además de la gestión de riesgo, dependiendo de tu perfil como trader, sabrás como adaptar tu estrategia de trading para lograr tu objetivo principal.
  • Buenas decisiones – Al final, todo se resume a la toma de decisiones, lo que suceda con tu vida personal y profesional, se reduce a que decisión vayas a tomar, el autor, enseña los mejores caminos, sugeridos para profesionales del área, te invito a profundizar y adquirir el libro.
Quizás te interese:  Libro: Cuaderno de Recetas: Libros de recetas en blanco de cocina/100 paginas para rellenar con tus recetas favoritas/calidad papel crema/ tapa blanda (Spanish Edition) por Mireyita Mireya Iznaga

¿Te da miedo la incertidumbre del mercado?

Entonces, comprar el libro «Guía Auditora del Trading Emocional», es una excelente inversión. Te ayudará a enfrentar la ansiedad que vas a comenzar a sufrir, por pensar sobre las posibilidades y sorpresas que puede traer una operación.

Agregando que será fundamental, el cumplimiento de tu propia estrategia, sin dejarte llevar de otros traders.

Si no aprendes sobre eso, el mercado te meterá en una burbuja, que puede elevar tu autoestima y nublar tu visión, adquiere el libro por Amazon México, en versión física o digital, un material indispensable para tu crecimiento en el área de negocios e inversiones.

Comprar libro GUIA AUDITORA DEL TRADING EMOCIONAL por Amazon Mexico

Consigue el libro en este enlace: https://www.amazon.com.mx/GUIA-AUDITORA-TRADING-EMOCIONAL-Spanish/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button