LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: Capital intelectual en el éxito de las empresas – La clave determinante en la era del conocimiento por Carlos G. Cálix

En el crecimiento de una empresa, se puede aprovechar muchas vertientes para seguir con su expansión y crecimiento, uno de esos puntos es el capital intelectual de una empresa. De hecho, el autor, con la creación de esta obra titulada «Capital intelectual en el éxito de las empresas», explica varios componentes interesantes que puede dar un significado interesante al éxito de tu emprendimiento.

La idea es proporcionar una visión específica, donde se enfoque el uso del capital intelectual para adoptar las mejores prácticas posibles, usando las herramientas actuales que generen excelentes beneficios.

¿El capital intelectual en las empresas?

Toda empresa que quiera dar el paso de diferenciarse de los competidores en una industria, necesita comprender y aplicar lo que significa el capital intelectual, actualmente, el mercado ha cambiado mucho. Con la globalización de los avances tecnológicos, estamos antes una era de información que todas las organizaciones en el mundo, debe poner atención.

Especialmente, en la gestión del personal. El trabajo comienza con reconocer que las personas son los activos más valiosos de una compañía.

Ofreciendo oportunidades de aprendizaje y formación, dando énfasis a aquellos empleados comprometidos y motivados en seguir con los objetivos u visión de la empresa. Eso genera que se ofrezca mejores servicios o se cree mejores productos.

Quizás te interese:  Libro: Libérate de la trampa de la culpabilidad por Gael Lindenfield

En términos generales, siempre va a existir duda de como sacarle el mejor provecho posible. De allí, la creación de este libro, el autor, explica de una forma minuciosa, como invertir en capacitación y el desarrollo de habilidades que ayude a que crezcan los profesionales a nivel interno. Hay que destacar, el capital intelectual es un activo intangible, el cual genera valor en una empresa.

Transformándose en un concepto subjetivo, encontrando espacios y la capacidad de generar conocimientos e innovación.

Al leer este pequeño libro, podrás apreciar las diferencias entre el capital humano, estructural y relacional.

Normalmente, se suele confundir los conceptos, destacando que cada uno tiene su importancia y ventaja, teniendo como resultado final, empleados satisfechos, equipos motivados, mayor productividad y comprometidos con los valores de la empresa.

Así que al entender este tema, tomarás acción sobre la capacitación del equipo. Si tú como empresa no cuentas con programas de capacitación u desarrollo, es complicado que crees una cultura de aprendizaje continuo.

Resumen del libro – Capital intelectual en el éxito de las empresas por Carlos G. Cálix

Siguiendo el hilo argumental, directamente este libro se centra para explicar una visión específica de como influye el capital intelectual en el éxito de tu empresa. Aparte, entenderás la investigación y relación de los otros conceptos que se suelen confundir.

Como empresario necesitas adoptar las mejores prácticas posibles, el libro se enfoca en dar los elementos que reúnen los mejores líderes empresariales.

Generando la base y fortaleza de una organización, en la misma lecturas vas a entender que el capital intelectual se refleja en la capacidad de liderazgo de sus propios directivos. Posterior, se puede ver reflejado en el día a día, abriendo la oportunidad de encontrar nuevas oportunidades de crecimiento.

Quizás te interese:  Libro: El Perfume, por Patrick Süskind

Entendiendo desde un punto de vista metodológico, lo satisfecho que puede estar tu equipo de trabajo, para bien o mal, cuando como organización tienes una rotación de personal baja y se mantiene los equipos a largo plazo, entonces la armonía dentro de la organización es positiva.

Libro que te hará entender que el primer paso para un mejor crecimiento, es comprender el capital intelectual, sobre todo, en los mercados tan dinámicos que podemos observar en la actualidad, garantizando la supervivencia de tu negocio y visibilidad.

Resumen del libro Capital intelectual en el exito de las empresas por Carlos G Calix

Lecciones claves del libro sobre el capital intelectual

Describiendo la importancia de aplicar acciones que desarrollen el capital intelectual, una vez comenzando el trabajo, notarás cambios diferentes en los departamentos, partiendo de las siguientes claves:

  • Equipos motivados – Desarrollar esta gestión interna, servirá para incorporar a los miembros de un equipo, alineado a un objetivo en conjunto que determine la visión de la empresa. Hay muchos ejemplos simples de como aplicar el capital intelectual, en la lectura del libro, notarás como grandes empresarios, sacaron provecho de esta cualidad, para lograr mejores resultados.
  • Habilidades de comunicación – En una empresa no importa el nivel de cultura y valores que tienen o quieren alcanzar, sino, se tiene la mejor influencia comunicacional, todo puede fallar. Las habilidades sociales y de comunicación, implica que los empleados, ofrezcan mejores servicios al cliente, estableciendo una fuente de valor importante.
  • Mayor productividad – Una empresa que se esfuerza por la armonía del entorno, permite que cada quien entienda su papel en el juego, estableciendo innovaciones en instrumento de gestión, optimización de procesos, productos o en la misma cultura corporativa. Ciertamente, el capital intelectual, permite que las compañías, puedan aumentar la ventaja competitiva interna, creando valor.
  • Entorno transparente – Aplicando todo lo anterior, tendrás como resultado un impacto positivo en cuanto a los ingresos obtenidos como corporación. Estableciendo infraestructuras que logras un entorno más transparente y compartido para maximizar el capital intelectual.
Quizás te interese:  Libro: Sanando Heridas: Mientras Rompo en Llanto de Jairo Guerrero

¿Es necesario la gestión del conocimiento?

En una empresa que se quiere expandir siempre será necesario garantizar y transferir los conocimientos que permiten una mejor oportunidad que oriente a los empleados, se creen programas de tutoría y se tenga un mapeo eficiente de los roles u responsabilidades que debe cumplir cada miembro.

Libro interesante que trae en acotación un tema que garantiza un valor muy bueno, en cuanto a mantener el rumbo de tu empresa con el mejor liderazgo posible.

Compra este libro en la plataforma de Amazon México en idioma español, escrito que puedes adquirir tanto en versión física u online.

Comprar libro Capital intelectual en el exito de las empresas por Amazon Mexico

Consigue el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/Capital-intelectual-%C3%A9xito-las-empresas/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button