LibrosLibros de Artesanía, Hobbies y HogarLibros de Procedimientos y Mejoras para el Hogar

Libro: Curso práctico de edificación con madera por Juan Primiano

Con la ayuda del libro Curso práctico de edificación con madera tienes una guía estupenda donde te muestra el desarrollo de todas las formas en se pueden hacer cortes en madera, como trabajarla y los ensambles adecuados. 

Si eres un amante de la carpintería y deseas comenzar a comprender cómo elegir los tipos de maderas adecuados y los cortes más efectivos para tus creaciones, este libro es una buena elección. Tienes todos los detalles que necesitas y se añaden ilustraciones para mejorar el aprendizaje. 

¡Un curso con todo lo que necesitas comprender de la madera!

Es de conocimiento popular que la madera es el primer material usado por el hombre para la construcción de viviendas y todos los muebles o decoraciones necesarias dentro del hogar. Durante años se ha estudiado la manera en que puede trabajarse para conseguir resultados diferentes y llamativos. 

A lo largo del Curso práctico de edificación con madera, encuentras ilustraciones con los procesos para el desarrollo de todas las formas en que puedes diseñar una vivienda en madera. Hay explicaciones detalladas de los distintos cortes y ensambles, además, se habla de los parantes que serán parte del esqueleto del edificio. 

Quizás te interese:  Libro: Taburete de Madera Rústica Que Puedes Construir Hoy - Hazlo tú mismo por Phil Epifano

Durante la lectura evidenciarás que la construcción del lugar se divide en cuatro etapas, primero tienes una explicación sobre las fundaciones diseñadas con ladrillos comunes o bloques de hormigón indispensable en cualquier edificación. Para la segunda etapa, tienes explicaciones de la colocación de los parantes esquineros y las aberturas que se requieren. 

La información sobre los muros exteriores e interiores se detalla en la tercera etapa del curso para, finalmente, en la cuarta etapa tener toda la explicación necesaria sobre la construcción del techo. En la última etapa el autor enfatiza la importancia de tener varios operarios para que el proceso sea seguro.

Además de todo lo anterior, hay información de las formas y técnicas de los cortes y ensambles de las diferentes piezas necesarias para la construcción de cualquier tipo de vivienda. Es fundamental que comprendas correctamente los tratamientos que requiere la madera para ser apta en las construcciones. 

Todo el contenido del libro Curso práctico de edificación con madera

Una vez tienes el libro en tus manos, verás que se divide en diferentes capítulos para abordar toda la información necesaria sobre la madera y los procedimientos efectivos para la edificación con dicho material. 

En primer lugar, encuentras toda la información relacionada con la madera, como funciona, los tratamientos necesarios, los tipos disponibles dependiendo de la región donde te encuentres y mucho más. 

Luego comienza la explicación de la edificación con madera, los quinchos, tinglados y pabellones y la conservación adecuada del material. Esto último debes leerlo con atención y prestando mucha atención. De igual manera, en la siguiente parte se explican los defectos que pueden tener la madera y cuándo no es bueno utilizarla. 

Quizás te interese:  Libro: 31 recetas de boniatos finos: desde sopas hasta ensaladas y deliciosos platos de horno por Mattis Lundqvist

A medida que avanzas comienzas a entrar un poco más en materia sobre la edificación, aquí el autor habla de la estabilidad del edificio, la protección, el proyecto de la vivienda, cómo son las estructuras de los muros exteriores, tabiques interiores y antisonoros. Toda la información se detalla correctamente y lo más simple posible para que comprendas cada punto. 

En el resto del curso encuentras detalles sobre los conectores de montantes a la solera, revestimiento y recubrimientos de fachadas, rincón, chimenea, motantes y diagonales y mucho más. Los siguientes capítulos están enfocados en todo lo relacionado con la edificación y los procesos para diseñar cada espacio. 

Para ofrecer mejores resultados y asegurar un mayor entendimiento, son añadidas ilustraciones en cada explicación con los detalles necesarios. Puedes guiarte por el texto y tener una mejor imagen del proceso al observar las ilustraciones en cada página. 

No cabe duda que comprar el libro Curso práctico de edificación con madera es la mejor opción si quieres aprender de edificación con madera. Es una opción avalada por diferentes profesionales dedicados a dicho trabajo. Esto también indica que puede resultar un poco complejo en algunas partes, considerando el lenguaje técnico empleado.

Compra el mejor curso para aprender sobre edificación con madera

Al comprar el libro Curso práctico de edificación con madera tienes en tus manos un manual completo con toda la información necesaria sobre los procesos que deben llevarse a cabo para lograr una edificación con madera segura y de calidad. 

El curso se ha utilizado para explicaciones a estudiantes de escuelas industriales y para mejorar los conocimientos de profesionales que trabajan en edificaciones. Esto puede demostrarte un poco el valor que tiene el texto para comprender el inmenso mucho de la edificación con madera. La misión es que tengas toda la teoría necesaria antes de incursionar en este mundo. 

Quizás te interese:  Libro: La Madera En La Arquitectura por Bernardo M. Villasuso

Puedes adquirirlo fácilmente a través de Amazon.mx en su versión de pasta blanda, dependiendo de dónde te encuentres lo recibirás en poco tiempo para comenzar con tus estudios y prácticas. Es un libro cuidadosamente escrito por Primiano Juan, un conocedor experto del mundo de la edificación. 

Por otro lado, como recomendación es bueno que al estudiar con el Curso práctico de edificación con madera tengas orientación de un profesional que comprenda mejor toda la información. A medida que vas leyendo encuentras cuadros con medidas y esquemas con explicaciones profesionales de los tamaños y profundidades.

Reseñas de lectores

Isabella Cruz – 5 estrellas⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

isabella cruz

“El libro fue un estupendo regalo para mi esposo que es entusiasta de la carpintería y todo lo que puede diseñarse con madera. Desde el primer momento quedo fascinado y he podido ver cómo le ha ayudado en muchos proyectos que está llevando a cabo. Asegura que los detalles de las medidas y los esquemas añadidos son el plus perfecto.”

José Cortez – 5 estrellas⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

jose cortez

“Tenía una leve idea sobre la edificación con madera, pero desde que comencé a leer este libro fue lo mejor. Comprendí mucho mejor el complejo trabajo que requiere la madera antes de usarse y ahora mis prácticas son más cuidadosas y seguras. Es un curso completo y muy bien explicado a pesar de contener información profesional tan detallada.”

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button