LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: Lidera tu comunicación – 11 píldoras de transformación y consciencia para emprendedores valientes por Sergio Melich

Un libro que toma un tema interesante desde distintos enfoques, con la capacidad de orientar la opinión de 11 personas valientes, profesionales sobre la comunicación, este libro trae consigo píldoras increíbles para mejorar tu comunicación en todos los niveles.

Si no te has dado cuenta, es un tema que se debe buscar mejorar, es la habilidad que te llevará a que tu liderazgo sea más sólido a largo plazo, porque si sabes comunicar tus ideas, otras personas sabrán seguirte y se sentirán influenciadas por ti. Te invito a seguir y despertar de esta realidad asombrosa, donde podrás tener las herramientas para alcanzar tus sueños.

Importancia de las habilidades comunicativas

A lo largo del tiempo se ha demostrado como las habilidades comunicativas, facilitan reducir el camino del éxito, sobre todo, en las relaciones interpersonales, ya sea para comunicarte con tú familiares, amigos o en tu trabajo. Como líder de negocio, en algún momento tendrás que desarrollar esta cualidad, debido a que será tu forma de promover la confianza y respeto mutuo entre tus miembros.

Imagínate estar dentro de negociaciones constantes y no preocuparte por saber usar la comunicación como una forma de encontrar nuevos aliados, conseguir nuevos clientes o motivar a los miembros de tu equipo.

Este libro, diseñado por tres autores de gran experiencia en el desarrollo personal, arroja la información suficiente para que no tengas conflictos sobre este tema y busques mejorar con consejos prácticos. Aprenderás la importancia de la escucha activa, empatía, lenguaje no verbal, contacto visual, capacidad de usar el humor, credibilidad y resolución de conflictos.

Quizás te interese:  Libro: Cómo librarse de un psicópata por Jackson MacKenzie

Lo último es algo que debes de aprender, si quieres tener éxito en un emprendimiento, porque los conflictos son lo que tendrás tarde o temprano y necesites tener la certeza de manejar las cosas de una manera sana, provocando que toda relación funcione.

Ten presente que es muy difícil que puedas persuadir a los miembros de tu empresa, si no sabes persuadir. Demuestra credibilidad y autoridad, está comprobado que toda persona es más receptiva, cuando siente confianza de la otra persona, así que ser coherente con lo que dices y haces, es la llave para que tu empresa tenga éxito en el tiempo.

Desarrollar una comunicación eficaz, pasa por situarte en el lugar del otro, sin embargo, si no eres capaz de mejorar la forma en como expresas tus ideas u opiniones, será difícil que entiendan tu punto de vista.

Resumen del libro – Lidera tu comunicación por Sergio Melich

Bajo el objetivo de moldear tu comunicación, transmitiendo tus ideas para que otros puedan entenderte o tu reflexionar en el proceso.

La mezcla de estos consejos que podrás ubicar en la lectura de las 190 páginas de esta obra, aprenderás de varios especialistas, cada uno experto en su área, ofreciendo tips para que alcances la sencillez de las palabras. Para muchos, un libro interesante desde el primer capítulo, porque solo aporta información de valor, enseñando los diferentes métodos de comunicación.

Una lectura recomendada para ti que estás en busca de mejorar tus habilidades y necesitas alcanzar tus sueños, algo que con la era digital es posible.

Literal, los mejores consejos de comunicación para emprendedores que va a agitar tus emociones, despertando una de las realidades que pocos se animan a mejorar. Sin duda, la oratoria es un tema que necesita mucha práctica y que conviene prepararse, teniendo las herramientas de personalizar tu discurso lo mejor posible.

Quizás te interese:  Libro: El método Jaspao - Trucos y consejos para tener tu casa como los chorros del oro (Alienta) por Xuso Jones

Resumen del libro Lidera tu comunicacion por Sergio Melich

Lecciones claves del libro para mejorar la comunicación como emprendedor

Cuando emprendes son muchas las batallas que debes enfrentar y está comprobado que uno de los problemas de las personas en la vida, es la comunicación, con este libro, aprenderás claves que podrás aplicar en tu día a día:

  • Escucha y compresión – El primer paso para llevar una conversación es escuchar, como se mencionó anteriormente, ponerte en la posición de oír, pretende exponer y entender diferentes puntos de vista. Con la lectura de esta obra, sabrás como escuchar con paciencia y empatía, será la llave para que puedas responder como un verdadero líder.
  • Dominio de la situación – Está visto que el líder de un negocio necesita mantener la compostura en todo momento, de hecho, los grandes inversores, se informan y preparan para tener base en su comunicación. Una vez sepas las herramientas de conversación e influencia a los demás, sabrás como manejarte en cualquier momento, sin perder la compostura u argumentos.
  • Trabajo en equipo – Comunicar lo que quieres, provoca que cada miembro en el equipo de trabajo, este alineado sobre los objetivos de una empresa, entender que la comunicación, hará que tus colaboradores se animen a trabajar en conjunto, es un beneficio bastante bueno.
  • Tomar mejores decisiones – Al momento de mejorar tu comunicación, sabrás comunicarte sin ofender y tomar buenas decisiones, evaluando los riesgos. Recuerda que toda persona es diferente y cada contexto igual, establecer esta habilidad en ti mismo, te ayudará a solventar muchas situaciones.

¿Quieres comunicarte de forma asertiva?

Recapitulando todo lo dicho hasta ahora, sabrás que es un libro que debes tener en tu biblioteca. Ayuda a mejorar un aspecto importante y que pocos le toman el interés.

Quizás te interese:  Libro: El Ajo: Un Remedio Natural por Stephen Fulder Ph.D. y John Blackwood

Cuando hablamos de comunicar, el estilo agresivo que usan la gran mayoría de los líderes en el mundo está inadecuado. Compra este increíble libro en versión digital o física en Amazon México, aprende de la experiencia de los mejores conferencista y mentores de distintas áreas.

No cabe duda, que una comunicación asertiva será útil y funcional, para comunicar nuestras opiniones, creencias y convencimientos, con el derecho de decir “no” y responsabilizarse de lo que comunicas.

Comprar libro Lidera tu comunicacion por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/Lidera-comunicaci%C3%B3n-transformaci%C3%B3n-consciencia-emprendedores/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button