Libros de Antigüedades y ArqueologíaLibros de Religión y Espiritualidad

Libro: Todos los evangelios de Antonio Piñero

Todos los evangelios, obra del español Antonio Piñero, es una lectura obligatoria para todo aquel que desee ahondar en su conocimiento sobre los evangelios de la biblia, tanto los canónicos como los apócrifos. ¿Quieres darle una oportunidad a este libro? Conoce cuáles son sus aspectos más relevantes.

Reseña de Todos los evangelios

Todos los evangelios recoge en una sola edición los evangelios que han sido descubiertos, sean estos canónicos (están en la Biblia) o apócrifos (no son aceptados por la iglesia). Se ha hecho una traducción íntegra de estos textos partiendo de sus lenguas originales.

Adicionalmente, de cada libro hay una ficha identificativa con detalles importantes, lo que permite comprender mejor el contexto histórico y religioso en el que fue escrito.

En la obra se incluyen los cuatro evangelios principales: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, es decir, los libros aceptados como los que relatan la vida de Jesús como buena noticia para la humanidad.

También están los evangelios gnósticos que son aquellos que contienen revelaciones de Jesús tras su resurrección. En total, hay más de 70 evangelios recopilados, aunque de algunos de ellos se conservan muy pocos datos.

Análisis de Todos los evangelios

Conocer las buenas noticias que se recogen en los evangelios es un paso imprescindible en la fe cristiana. No obstante, en la biblia solo se recogen 4 de ellos, aunque las investigaciones arqueológicas han descubierto que hay muchísimos más.

Quizás te interese:  Libro: Las Ruinas de Tiwanaku y el Libro de Mormón de Hans Ralf Caspary Moreno

Precisamente, el objetivo de esta obra es recoger en un solo tomo todos los evangelios existentes para ayudar a la comprensión de la vida, ministerio, muerte y resurrección de Cristo, así como lo que este hace desde el cielo.

Todo aquel que quiera una obra de consulta de gran valor y profundizar en su fe cristiana, debe leer esta obra.

¿Qué son los evangelios?

Formalmente, se trata 4 libros del Nuevo Testamento de la biblia: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, que narran todos los relatos referentes a Jesús, desde el anunciamiento a María, su nacimiento y resurrección.

Estos libros fueron escritos entre los siglos I y II d.C. y llevan los nombres de sus escritores y se les conoce como “El evangelio según…”, “Las buenas noticias según…” o “Las buenas noticias según…”. Son considerados como la fuente principal para conocer a Cristo, como elemento central del cristianismo.

Cada evangelio narra los sucesos relacionados con Jesús desde diversas perspectivas. Mateo tiene como eje más importante sus enseñanzas sobre la ley y el reino de los cielos, Marcos destaca los milagros de Jesús, Lucas se enfoca en la misericordia de Jesús hacia los pobres y los marginados, y el evangelio de Juan lo presenta como la Palabra de Dios encarnada.

¿Qué son los evangelios apócrifos?

El nuevo testamento solo incluye los 4 evangelios mencionados, pero no son los únicos que existen. Hay otros como el de Tomás, María Magdalena y Felipe, que son considerados apócrifos.

Es decir, son libros que también narran la vida de Jesús, pero que no han sido incluidos en el canon bíblico, quizás porque se duda de su autenticidad o porque se atribuyen a un autor erróneo.

Quizás te interese:  Libro: La acción social de la Iglesia en la Historia: Promoviendo caridad y misericordia de Santiago Cantera Montenegro

Se cree que estos libros fueron escritos al comienzo de la era cristiana y ofrecen una perspectiva diferente a la que vemos en los evangelios aceptados, es decir, narran la vida de Jesús desde otro enfoque, por lo que pueden incluir relatos que no aparecen en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

A pesar de que no hayan sido aceptados por la iglesia, lo cierto es que estos evangelios fueron descubiertos y leerlos brinda un punto de vista diferente sobre la vida y obra de Jesús, es más, pueden servir para entender relatos que aparecen en los evangelios bíblicos. Lo que se traduce en una mejor comprensión y en el fortalecimiento de la fe cristiana de quien lo lee.

Sobre Antonio Piñero

El autor de Todos los evangelios es Antonio Piñero, reconocido historiador, filólogo y escritor español especializado en la vida de Jesús y en otros aspectos relacionados con el cristianismo. Se le considera como uno de los más importantes expertos en el nuevo testamento de todo el mundo.

Entre sus obras están numerosos artículos y libros, además, dirigió a un grupo que tradujo los evangelios canónicos y apócrifos desde los idiomas latín, griego, hebreo, siríaco, copto y árabe.

En cuanto a sus creencias y a diferencia de otros estudiosos, respalda la existencia de Jesús, pero separa al personaje histórico del ser divino.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button