Libros de Antigüedades y ArqueologíaLibros de Religión y Espiritualidad

Libro: Lilith, Inanna Y Ereshkigal: Historia, Mitología y Religión de Sangue Shi

Si te interesa la mitología y comprender mejor la historia bíblica, dale una oportunidad a Lilith, Inanna Y Ereshkigal: Historia, Mitología y Religión, una obra de Sangue Shi, que destaca por tratar uno de los temas más profundos de la religión.

Reseña de Lilith, Inanna Y Ereshkigal: Historia, Mitología y Religión

El propósito de este libro es analizar y aclarar las identidades de tres deidades importantes de origen mesopotámico: Lilith, Inanna Y Ereshkigal, así como su relación entre ellas.

La información es mostrada de forma clara y sencilla, dando a conocer todo lo que hasta este momento se conoce sobre las tres deidades.

Aunque hay espacio para cada una de ellas, el libro se centra principalmente en la figura de Lilith y lo que ha representado a lo largo de la historia.

A lo largo del libro, se explora la influencia de Lilith, Inanna y Ereshkigal en el judaísmo y el cristianismo, los diversos sincretismos en los que estas tres diosas fueron objeto y cómo se les trató en la Biblia. En resumen, el libro busca proporcionar una comprensión más profunda de estas deidades y su impacto en la historia y las religiones.

Análisis de Lilith, Inanna Y Ereshkigal: Historia, Mitología y Religión

El libro le proporciona al lector una comprensión más profunda de las tres deidades mesopotámicas y su impacto en la historia y las religiones. A pesar de ser un tema denso, la información es presentada de manera clara y sencilla para el lector, lo que facilita en gran manera su comprensión.

Quizás te interese:  Libro: Adorar a uno inspirar a todos por Kelly Spyker

La obra hace un análisis exhaustivo de Lilith, Inanna y Ereshkigal y su importancia en la mitología y religión mesopotámica, así como en la cultura y la historia en general.

De ahí que es un libro interesante que debe leerse con sentido crítico y mente abierta, teniendo claro que estos tres personajes no aparecen en la biblia, de hecho, no se hace menciones de ellas en ninguno de sus libros, por lo que son consideradas mitología.

Estructura de Lilith, Inanna Y Ereshkigal: Historia, Mitología y Religión

El libro se encuentra dividido en tres secciones, cada una enfocada en una de las deidades.

En cada sección encontrarás información general con los datos históricos, mitológicos y religiosos fundamentales de cada diosa, a lo que le sigue una recopilación de textos religiosos y mitológicos, traducidos al castellano o inglés en los que se hace referencia a estas Diosas.

Personajes de Lilith, Inanna Y Ereshkigal: Historia, Mitología y Religión

Los personales de la obra son precisamente las que le dan nombre al libro. Hablemos un poco de cada una de ellas:

Lilith

Aparece en varias tradiciones y mitologías, incluyendo la hebrea y mesopotámica.

En la tradición hebrea, se le presenta como la primera esposa de Adán, pero no fue creada de una costilla de este, sino a partir del mismo barro que él. No obstante, se rebeló contra Dios al negarse a ser sumisa a Adán. Los relatos indican que Lilith huyó del Edén y se convirtió en un ser demoníaco, pero en otros se dice que es una diosa.

Por su parte, en la mitología mesopotámica -que es en la que se basa el libro que estamos reseñando- Lilith es una deidad que se asocia con la fertilidad y la sexualidad, y se le representa como una mujer con alas y garras.

Quizás te interese:  Libro: Mensajeros del alba de Barbara Marciniak

Inanna

La diosa Inanna es adorada en la mitología sumeria y acadia. Se le representaba como una figura poderosa y divina porque era la diosa del amor, la fertilidad, la guerra y la justicia.

Según la mitología sumeria, Inanna se dirigió al inframundo para visitar a su hermana, Ereshkigal. Para eso, tuvo que pasar por siete puertas y deshacerse de sus símbolos divinos durante su viaje. No obstante, Ereshkigal asesinó a Inanna al llegar al inframundo, pero después de tres días, fue resucitada.

Ereshkigal

A Ereshkigal se le conoce como la diosa del inframundo y tiene poderes sobre la muerte, la oscuridad y la tierra. Con frecuencia se la representa como una figura oscura y aterradora.

Se relata que Ereshkigal era líder del inframundo, por lo que merecía respeto y veneración. Se la describe como una diosa vengativa y peligrosa en algunos relatos, mientras que en otros se le atribuye un carácter más amable.

Sobre Sangue Shi

Sangue Shi es un editor, revisor, traductor y redactor freelancer.

Académicamente, se formó en Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Madrid en Antropología. Ha escrito sesenta libros pertenecientes a variados géneros, entre ellos: sobrenatural, terror, filosofía, historia, religión y hasta erotismo. Es conocido por la serie de fantasía y ciencia ficción Alfa & Omega.

Encuentra el libro en este enlace: https://www.amazon.com.mx/Lilith-Inanna-Ereshkigal-Historia-Mitolog%C3%ADa/dp/B09V7XK6TP/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button