Libros de Antigüedades y ArqueologíaLibros de Religión y Espiritualidad

Libro: Jesús a mi alma de Guillermo Serra

Jesús a mi alma, libro de Guillermo Serra es una colección de oraciones y poemas espirituales escritos por el conocido sacerdote mexicano. ¿Qué encontrarás en este libro y cómo se estructura? Conoce todo sobre esta maravillosa obra a continuación.

Reseña de Jesús a mi alma

La idea de escribir Jesús a mi alma, nace de las redes sociales. A diario, Guillermo Serra comparte con sus seguidores dosis diarias de oración que se terminaron convirtiendo en un libro de poemas que es útil para los fieles al rezar a Dios.

El autor recoge en su libro oraciones-poemas que ha recopilado de sus diálogos con Dios a lo largo de sus casi 25 años de servicio sacerdotal. En esta obra, el lector encuentra la experiencia personal del autor, pero también la obtenida de parte de otros a través de edificantes conversaciones.

Análisis de Jesús a mi alma

Jesús a mi alma no es un libro cualquiera, de esos que se leen y ya, más bien, es un libro de oración. Por eso, el autor invita no solo a leerlo, sino a orar con su ayuda, además de reflexionar y meditar en cada una de sus oraciones.

El autor invita a tomar nota de aquello que más te guste e incluye espacios en blanco para que escribas tus propias oraciones o continues las que aparecen.

Quizás te interese:  Libro: Biblia de Jerusalén letra grande de Desclée de Brouwer

Las oraciones están escritas en un lenguaje poético y simbólico, a menudo utilizando imágenes y metáforas para expresar la naturaleza divina y la experiencia humana de la fe.

Jesús a mi alma es un libro que puede ser apreciado por cualquier persona interesada en la espiritualidad y la poesía.

Estructura de Jesús a mi alma

Esta obra está organizada de manera categorizada, para ayudarte a encontrar oraciones agrupadas por temas. Estas son las categorías:

  • Jesús a mi alma
  • Cuestionamientos del alma
  • Peticiones del alma
  • Reflexiones del alma
  • Certezas del alma
  • Propósitos del alma
  • A mi madre María
  • Oraciones de inspiración evangélica
  • Oraciones por diversas intenciones
  • Oraciones para ocasiones especiales
  • Mis experiencias sacerdotales

Detalles atrayentes del libro

Esta obra tiene detalles interesantes que atraen el lector, desde su título hasta el diseño de su portada, el libro es una invitación a estar cerca de Dios y hacer uso del invaluable recurso de la oración.

Comenzando por el título: Jesús a mi alma, refleja el objetivo final del libro, que Jesús te responda. Pero para ello, hay que saber escuchar a Dios cuando le habla al alma.

En relación con el contenido, el capitulo 1 muestra oraciones en forma de diálogos entre Dios y el alma. En este apartado, es Dios el que se dirige a ti, de ahí la importancia de practicar la escucha. Finalmente, el último capitulo recoge vivencias de Guillermo Serra en su vida sacerdotal, pero sin abandonar el estilo poético.

En este libro, hasta la portada tiene algo que decirnos y es un reflejo de lo que el autor quiere trasmitir.

En la portada aparecen en primer plano el desierto y las estrellas. El primero es un lugar de prueba y de encuentro con Dios, mientras que las estrellas son señales de su bendición y compañía. Por lo tanto, cuando cae la noche, es decir, cuando hay dificultades, hay que mirar a lo alto y recordar que Jesús es un acompañante fiel en momentos difíciles.

Quizás te interese:  Libro: Las Glorias de María de San Alfonso María de Ligorio

Sobre Guillermo Serra

Guillermo Serra es un sacerdote católico nacido en México, que se ha dedicado a la evangelización a través de medios de comunicación, como la televisión, la radio, la web y las redes sociales.

No solo es conocido por su labor pastoral, sino que también es un autor y conferencista. Ha escrito un par de libros sobre espiritualidad y ha impartido charlas y retiros espirituales en diversos países.

Su estilo comunicativo y cercano, combinado con su profundo conocimiento de la fe católica, ha permitido que muchas personas se acerquen más a la espiritualidad y a la enseñanza de la Iglesia gracias a él.

Encuentra el libro en este enlace: https://www.amazon.com.mx/Jes%C3%BAs-mi-alma-Spanish/dp/6078401416/ 

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button