Libros de Antigüedades y ArqueologíaLibros de Religión y Espiritualidad

Libro: Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo de Luisa Picarreta LP

Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo es un libro escrito por Luisa Picarreta. Es considerada una de las obras más importantes de la autora y una lectura indispensable para los cristianos católicos que quieran ahondar en las últimas horas en la tierra de Cristo. ¿Qué encontrarán los lectores en este libro? Aquí te lo explicamos.

Reseña de Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

En Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, la autora relata los sufrimientos y la agonía de Jesucristo durante las últimas horas de su vida, que van desde la última cena que tuvo con sus apóstoles hasta su muerte en la cruz.

La obra se divide en siete horas, cada una enfocada en un aspecto diferente de la Pasión de Cristo. Además, es cada una se incluyen meditaciones y oraciones que el lector puede utilizar para reflexionar sobre la Pasión de Jesucristo, profundizar en su fe y hacerla más fuerte.

Análisis de Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo es un libro que ha sido elogiado por muchos como una obra profundamente espiritual que puede ayudar a comprender mejor el sufrimiento de Cristo.

Quizás te interese:  Libro: Registros Akáshicos: Cómo leer los archivos del alma por Johannes Uske

El libro resalta la importancia de la meditación y la oración, puesto que ha sido reconocida por muchos estudiosos y teólogos como una forma efectiva de conectarse con el sufrimiento de Cristo.

Muchos de los compradores de esta obra señalan que, para el católico, esta obra es de lectura obligada, incluso, es la segunda más importante después de la Biblia.

Por lo tanto, se trata de una obra de renombre en la literatura espiritual cristiana que ha sido objeto de una gran cantidad de discusión y debate.

¿Qué es la Pasión de Cristo?

La Pasión de Cristo es el nombre que reciben los sufrimientos y la muerte de Jesucristo, sucesos narrados en los cuatro Evangelios de la Biblia: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. La Pasión comienza con la Última Cena, en la que Jesús compartió con sus apóstoles antes de ser traicionado por Judas y arrestado por las autoridades judías. Luego, fue llevado ante Pilato quien lo condenó a la crucifixión.

La Pasión de Cristo incluye además su camino hacia el Calvario cargando la cruz, donde fue crucificado junto con dos malhechores, y donde finalmente murió tras pasar por diversos sufrimientos físicos y emocionales, incluyendo la flagelación, la corona de espinas y la crucifixión.

Para los cristianos, la Pasión de Cristo es un evento central de su fe, ya que se cree que Jesús murió para perdonar a la humanidad por sus pecados y darle la oportunidad de tener vida eterna.

Sobre Luisa Piccarreta

Luisa Picarreta (1865-1947) fue una mística y escritora de origen italiano que nació en la ciudad de Corato. Es conocida por su vida de oración, por haber sobrevivido solo comiendo la hostia y su profunda devoción a Cristo, así como por su obra literaria.

Quizás te interese:  Libro: El arte de ser Dios, más allá de la teología de Alan Watts

Su trabajo se centra en la importancia de la oración y la meditación en la vida espiritual, y en la necesidad de confiar en la voluntad de Dios en todo momento.

En 1994, el arzobispo de Trani aprobó la apertura de su causa de beatificación, y en 2005 el proceso diocesano fue concluido y enviado a la Congregación para las Causas de los Santos en Roma. Sin embargo, su proceso de beatificación aún no ha terminado.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button