Libros de Antigüedades y ArqueologíaLibros de Religión y Espiritualidad

Libro: El apego y el sendero de la iluminación de Anthony De Mello

¿Qué tanto daño puede hacer el apego a personas, objetos o situaciones? ¿Cómo deshacerse de él? Leyendo el libro El apego y el sendero de la iluminación de Anthony De Mello, encontrarás las repuestas. Esta aclamada obra es útil, no solo para los religiosos, sino para todo aquel que desee alcanzar la iluminación espiritual, aunque no pertenezca a una religión específica.

Reseña de El apego y el sendero de la iluminación

El famoso jesuita Anthony De Mello escribió el libro El Apego y el Sendero de la Iluminación, en el que analiza la naturaleza del apego y cómo afecta nuestra vida y nuestro camino hacia la iluminación espiritual.

Según De Mello, el apego, que se define como la necesidad de aferrarnos a las cosas y personas de nuestro entorno, es la principal causa de nuestro sufrimiento y nos impide alcanzar la paz y la felicidad verdaderas. El libro proporciona enseñanzas y ejercicios prácticos para ayudar a los lectores a reconocer y liberarse de sus apegos y encontrar la libertad interior.

Análisis de El apego y el sendero de la iluminación

El libro es profundamente transformador y esclarecedor. Muchas personas valoran la combinación de enseñanzas espirituales y psicológicas de la obra y afirman que les ha ayudado a reconocer y liberarse de sus apegos y encontrar una mayor libertad interior.

Quizás te interese:  Libro: Ceremonias y Caminos de Obatalá por Ernesto Valdés Jane

El libro promueve la práctica de la atención plena y la meditación, y muchos lectores dicen que es una herramienta útil para encontrar la paz interior y la claridad mental. No obstante, algunos también han señalado que el libro es denso y requiere mucha atención y reflexión. Otros han notado que las enseñanzas pueden ser difíciles de aplicar en la vida diaria.

Sin embargo, las enseñanzas y prácticas que se ofrecen en el libro pueden ser una herramienta valiosa para encontrar la paz interior y la liberación de los apegos que nos impiden alcanzar la felicidad y la realización espiritual, aunque puede requerir un mayor esfuerzo por parte del lector.

Sobre Anthony De Mello

Anthony de Mello nació en Bombay (India) en 1931 y murió en Nueva York en 1987. Fue un sacerdote jesuita, escritor y maestro espiritual. De Mello se convirtió en un líder espiritual importante, y su obra ha tenido un impacto en la espiritualidad y el desarrollo personal contemporáneos.

Sus enseñanzas sobre la espiritualidad, la meditación y la atención plena han sido aclamadas por personas de una variedad de tradiciones religiosas y espirituales. Sus obras, incluyendo El Apego y el Sendero de la Iluminación, han sido traducidas a numerosos idiomas y han vendido millones de copias en todo el mundo.

De Mello, además de ser un conferencista muy solicitado, viajó por todo el mundo para enseñar y compartir sus ideas. Sin embargo, algunos de sus escritos y enseñanzas causaron controversia en la Iglesia Católica, y la Congregación para la Doctrina de la Fe prohibió algunos de sus libros en 1998.

¿Dónde encontrar El apego y el sendero de la iluminación?

De seguro quieres leer este libro, por eso, búscalo en tus librerías locales o en aquellas que hacen envío a tu ciudad, por ejemplo, en Amazon, donde está disponible en plasta banda y edición de bolsillo. Ambas versiones a un excelente precio y con la ventaja de comprar sin salir de casa.

Quizás te interese:  Libro: Las diosas vivientes de Marija Gimbutas

Encuentra el libro en este enlace: https://www.amazon.com.mx/El-Apego-Sendero-Iluminaci%C3%B3n-Spanish/dp/9962801141/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button