Libros de Religión y EspiritualidadLibros de Antigüedades y Arqueología

Libro: CLIE Atlas Esencial de la Biblia de Carl G. Rasmussen

Con el CLIE Atlas Esencial de la Biblia de Carl G. Rasmussen puedes hacerlo conocer las tierras que se mencionan en la biblia y tener un acercamiento con los lugares por los que caminó Jesús o viajó Moisés en su camino a la tierra prometida. Te decimos todo lo que encontrarás en esta obra.

Resumen del CLIE Atlas Esencial de la Biblia

El CLIE Atlas Esencial de la Biblia, escrito por Carl G. Rasmussen, es una obra de referencia que proporciona información detallada sobre los lugares geográficos mencionados en la Biblia. Los lectores pueden comprender mejor el contexto histórico y geográfico de los relatos bíblicos con el atlas.

Más de 200 impresionantes mapas y gráficos a todo color, junto con fotografías y diagramas que muestran la geografía de los lugares bíblicos, están incluidos en el libro. El autor también proporciona detalles sobre la historia, la cultura y la arqueología de los lugares de la Biblia.

El atlas también es muy fácil de usar. Los mapas son claros y detallados, y cada lugar tiene información relevante y detallada. Además, hay fotografías de alta calidad que muestran los lugares bíblicos de hoy en día, lo que ayuda a los lectores a comprender mejor cómo se ven.

Se trata de una obra que hace más ameno e interesante el estudio de la Biblia y permite que los estudiosos o las personas que viajen a Oriente Medio tengan una idea general de la geografía en la que se desarrollaron cientos de sucesos históricos.

Quizás te interese:  Libro: El ABC del Babalawo: Guía práctica para Iniciarse en Ifá por Gian Dian

Análisis del CLIE Atlas Esencial de la Biblia

Para los lectores de la Biblia que desean comprender mejor el contexto histórico y geográfico de los relatos bíblicos, el Atlas Esencial de la Biblia de CLIE es una obra útil. Su información detallada, mapas y gráficos a todo color lo hacen una herramienta útil para cualquier estudioso de la Biblia.

Su escritor es un autor conocido que ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar la arqueología y la historia de la Tierra Santa. Los lectores pueden aprender sobre los descubrimientos arqueológicos más recientes y cómo estos revelan detalles sobre la Biblia y su contexto histórico gracias a este conocimiento, que enriquece el atlas.

Estructura del CLIE Atlas Esencial de la Biblia

El atlas cubre todas las secciones de la Biblia, desde los libros apócrifos hasta el Antiguo y Nuevo Testamento, y está organizado de manera temática y geográfica. Además, incluye una sección sobre la geografía de la región en la actualidad.

La obra se subdivide en dos secciones principales: la primera se trata de la geografía, que lleva al lector a los lugares de la Biblia y está ilustrada con mapas, gráficas e imágenes. La segunda sección es histórica y ofrece un resumen completo de la historia bíblica, del Antiguo y del Nuevo Testamento, junto con mapas, comentarios, diagramas e imágenes.

Sus capítulos son:

Sección geográfica

  1. Introducción a Oriente Medio general
  2. La geografía de Israel y Jordania
  3. La geografía de Egipto
  4. La geografía de Siria y Líbano
  5. La geografía de Mesopotamia

Sección histórica

  1. El periodo prepatriarcal
  2. Los patriarcas y la residencia en Egipto
  3. El éxodo y la conquista
  4. El asentamiento en Canaán y la época de los jueces
  5. La transición a la monarquía: Samuel y Saúl
  6. La monarquía unificada: David y Salomón
  7. El reino dividido
  8. Judá en solitario
  9. El exilio y el retorno
  10. La llegada de los griegos
  11. La revuelta macabea y la dinastía asmonea
  12. Los inicios del gobierno romano en Palestina.
  13. La vida de Cristo
  14. La expansión de la Iglesia en Palestina
  15. Los viajes de Pablo
  16. Las siete iglesias de Apocalipsis
  17. Jerusalén
Quizás te interese:  Libro: Ceremonias y Caminos de Obatalá por Ernesto Valdés Jane

Sobre Carl G. Rasmussen

Carl G. Rasmussen, profesor emérito de la Universidad de Bethel en Minnesota y profesor adjunto del Colegio Universitario de Jerusalén, es el autor del Atlas Esencial de la Biblia CLIE.

Se especializa en la arqueología y la historia de la Tierra Santa. Su atlas bíblico, que es ampliamente utilizado por estudiantes, académicos y religiosos, se basa en sus numerosos libros y artículos sobre la historia y arqueología bíblicas.

Opinión de CLIE Atlas Esencial de la Biblia

Sin duda alguna, estamos ante una obra de consulta obligada para todo aquel que desee aprender más sobre la geografía bíblica y comprender mejor los relatos que se narran. Los estudiosos encuentran en este atlas una ayuda invaluable para aumentar su conocimiento. Incluso, si no eres religioso, tener esta obra en mano te dará información valiosa sobre cultura general.

¿Cómo adquirir el CLIE Atlas Esencial de la Biblia?

Si quieres conseguir esta obra, puedes comprarla en Amazon México y otras tiendas en línea, donde incluso puedes encontrar un ejemplar de segunda mano que se ajuste a tu presupuesto. Las tiendas especializadas en libros de religión son también un buen lugar donde comprarlo, así como en librerías más generalistas.

Encuentra el libro en este enlace: https://www.amazon.com.mx/Clie-Atlas-Esencial-Biblia-Rasmussen/dp/8418204931/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button