Libros de Antigüedades y ArqueologíaLibros de Religión y Espiritualidad

Libro: El poder de orar de madrugada de Juan Carlos Harrigan

El poder de orar de madrugada de Juan Carlos Harrigan es un libro que resalta el porqué se debe orar si se quiere estar en comunión con Dios. Pero no se enfoca en la oración en general, sino en aquella que se hace a horas tempranas de la mañana. ¿Quieres leer este libro? Estos son los aspectos que debes conocer sobre él antes de comprarlo.

Reseña de El poder de orar de madrugada

El poder de orar de madrugada es un libro centrado en la importancia de la oración y muy especialmente, en el poder que tiene la oración que se hace a primeras horas de la mañana.

En las páginas del libro se destaca que orar de madrugada es una práctica muy poderosa que puede ayudar a quien lo hace a conectarse con Dios de una manera más profunda y a recibir su guía y dirección para el resto del día.

El autor también afirma que la oración de madrugada puede ayudar a tener una perspectiva más clara y positiva de su vida y de su relación con Dios. A la vez que le acerca más a este.

El libro incluye además una guía práctica para la oración de madrugada, con consejos sobre cómo prepararse para la oración, qué oraciones se pueden hacer y cómo hacer una plegaria o acción de gracias que sea efectiva.

Quizás te interese:  Libro: Ceremonias y Caminos de Obatalá por Ernesto Valdés Jane

Análisis de El poder de orar de madrugada

Para crear su obra, Harrigan se basa en dos citas bíblicas, Job 7:17, 18 y Job 8: 5-7, en los que se destaca la importancia de orar de madrugada.

Job 7:17-18 dice: “¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, para que pongas en él tu corazón, para que lo visites cada mañana, para que lo pruebes en todo momento?”. El autor interpreta estos versículos como una invitación a orar temprano en la mañana, cuando Dios visita y prueba al hombre.

La segunda cita bíblica es Job 8:5-7, que dice: “Si tú buscaras a Dios, y rogases al Todopoderoso; si fueras limpio y recto, él se despertaría ahora mismo por ti, y haría próspera la morada de tu justicia”. Juan Carlos Harrigan utiliza esta cita para enfatizar la importancia de buscar a Dios a través de la oración de madrugada. Según el escritor, si los creyentes buscan a Dios de manera limpia y recta a través de la oración temprana, él responderá.

Estructura de El poder de orar de madrugada

El poder de orar de madrugada es un libro práctico que ofrece una guía útil para los creyentes que buscan profundizar en la oración y hacer plegarias más efectivas.

La estructura del libro refleja la idea central del autor sobre la importancia de la oración temprana en la mañana. Se divide en 10 capítulos y son los siguientes:

  1. La necesidad de orar
  2. No vivas sin orar
  3. El poder orar de madrugada
  4. El Rey David y la oración de madrugada
  5. El poder de orar en el espíritu
  6. Orando en lenguas
  7. Orando en secreto en lenguas
  8. ¿Por qué orar de madrugada?
  9. Él debe ser primero
  10. Donde no hay oración no habrá poder
Quizás te interese:  Libro: 7 irrefutables razones para creer en el más allá por Jean-Jacques Charbonier

Adicionalmente, cuenta con un prólogo escrito por el pastor y evangelista Carlos Barranco.

Los beneficios de orar de madrugada

Orar en la madrugada puede tener muchos beneficios en los aspectos espiritual y emocional de las personas. Te mostramos algunos de esos beneficios que se han asociado con esta práctica:

  • La oración temprana en la mañana puede ayudar a los creyentes a conectarse con Dios de una manera más profunda y experimentar su presencia.
  • Es útil para encontrar paz interior y enfrentar el día con una actitud positiva y tranquila.
  • La oración sirve para tener una perspectiva más clara y objetiva sobre la vida y sus problemas. En consecuencia, las personas son capaces de tomar mejores decisiones y enfrentar situaciones difíciles.
  • La práctica de la oración en la madrugada que la persona se mantenga enfocada en su relación con Dios a lo largo del día.
  • Los creyentes pueden encontrar fortaleza emocional y enfrentar los desafíos de la vida con una actitud positiva y esperanzadora.
  • Es útil para enfocarse en lo que es realmente importante en la vida.
  • Se puede encontrar un mayor sentido de propósito y significado en la vida, al centrarse en su relación con Dios.

Sobre Juan Carlos Harrigan

Juan Carlos Harrigan es pastor principal de la iglesia Casa de Dios para las naciones. Desde hace dos décadas sirve a Dios y resalta que estar dedicado a la oración es lo que le ha permitido ser usado de forma sobrenatural por el Padre, haciendo milagros, sanidades y llevando al camino del Señor a miles de creyentes.

Además de pastor, es escritor, siendo El poder de orar de madrugada una de sus obras más conocidas. En la actualidad, se vale de las redes sociales para ministrar a un público más amplio.

Quizás te interese:  Libro: Una pena en observación, por C. S. Lewis

 

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button