Libros de Antigüedades y ArqueologíaLibros de Religión y Espiritualidad

Libro: El Proyecto Magdala de Jesús García

El Proyecto Magdala: Un descubrimiento del Siglo I para el hombre del tercer milenio, es un libro que gira en torno a los sucesos que ocurrieron en el año 2004 en Magdala, narrado desde el punto de vista de un observador presencial, el Padre Juan Solana. ¿Qué encontrarás en el libro? Aquí te lo contamos.

Reseña de El Proyecto Magdala

En el año 2004, el sacerdote mexicano Juan Solana compró unos terrenos en la orilla del Mar de Galilea para construir una iglesia. No obstante, la aparición de ruinas arqueológicas amenazó con detener el proyecto, pero resultaron ser las ruinas de una sinagoga del siglo I y un pueblo pesquero llamado Magdala, el pueblo de María Magdalena, discípula de Jesucristo.

Este descubrimiento fue sorprendente para la comunidad científica internacional, que se preguntó si estas calles y plazas fueron transitadas por María Magdalena y otros discípulos, y si Jesús de Nazaret predicó en esta sinagoga.

El libro explora estos y otros misterios que rodean el descubrimiento de la Magdala del siglo primero en los albores del tercer milenio, incluyendo la pregunta de si María Magdalena fue realmente la mujer pecadora que se venera en la Iglesia Católica.

Análisis de El Proyecto Magdala

El Proyecto Magdala es una obra fascinante que narra según la perspectiva del padre Solana y de otros testigos presenciales, el descubrimiento de Magdala, el pueblo del que es originaria María Magdalena.

Quizás te interese:  Libro: El arte de ser Dios, más allá de la teología de Alan Watts

A lo largo de sus páginas, se muestran testimonios reales contados por personas plenamente identificadas, salvo en algunos casos en los que no era posible indicar la identidad del narrador o entrevistado. Asimismo, cada uno de los lugares es auténtico, no se ha cambiado nada.

Por todo esto, El Proyecto Magdala es una obra digna de ser leída por todo creyente que desee aumentar su fe o comprender mejor los relatos bíblicos. Pero no se limita a estar dirigido a un público religioso, sino que también puede ser leído por todo estudioso que quiera profundidad en los sucesos narrados en la biblia.

¿Qué es Magdala?

Magdala está situada en la costa occidental del Mar de Galilea, al pie del Monte Arbel. Es un lugar singular en Tierra Santa, donde se encuentra una sinagoga del siglo I, una ciudad completa del mismo siglo y una próspera industria pesquera.

La ciudad cuenta con tiendas, un mercado, áreas residenciales y un puerto del siglo I, y es muy probable que Jesús haya visitado y enseñado en este lugar. Sin dejar de lado que es el pueblo natal de María Magdalena, quien se haría discípula de Cristo.

El nombre “Magdala” proviene del hebreo “Migdal”, que significa “torre” o “fortaleza”. Al pueblo se le dio este nombre porque en la época en que se fundó, estas tierras estaban en una posición elevada en comparación con los pueblos circundantes, lo que lo convertía en un punto de referencia visible desde lejos.

En la actualidad, En la actualidad, el sitio donde se ubicaba la antigua ciudad de Magdala alberga varias instituciones. En la parte norte se encuentra un parque arqueológico que incluye la antigua sinagoga, así como la iglesia Duc in Altum, que honra el ministerio público de Jesús, y una casa de peregrinos.

Quizás te interese:  Libro: Lilith, Inanna Y Ereshkigal: Historia, Mitología y Religión de Sangue Shi

Al sur de este sitio, se encuentra una zona de excavaciones arqueológicas perteneciente a la Custodia de Tierra Santa, que alberga el puerto principal de Magdala y los baños termales con el cuadripórtico, aunque no está abierta al público. Además, más al sur, hay algunas zonas recreativas.

Sobre el autor: Jesús García

Jesús García es el fundador de Gospa Arts. Originario de Madrid (España), es el escritor de seis libros que se centran en la relación entre Dios y los humanos. Algunos de sus trabajos previos incluyen las conversiones en masa en Medjugorje, Bosnia, el misterio detrás de las vocaciones religiosas femeninas en “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?” y la trascendencia de una excavación arqueológica en Magdala, Israel. Actualmente, se desempeña como guionista, productor y director audiovisual.

Encuentra el libro en este enlace: https://www.amazon.com.mx/El-Proyecto-Magdala-Descubrimiento-Milenio/dp/8494571303/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button