Libros de Antigüedades y ArqueologíaLibros de Religión y Espiritualidad

Libro: El continente perdido de Mu de James Churchward

El continente perdido de Mu, la obra más famosa de James Churchward, gira en torno a la idea de que el autor consiguió unas antiguas tablillas que testificaban de la existencia de un continente civilizado al que se conoce como Mu. ¿De dónde surgió esta teoría? Te lo contamos a continuación.

Reseña de El continente perdido de Mu

El libro describe la existencia de un gran continente llamado Mu, que se extendía por aproximadamente seis mil millas de norte a sur y que fue el centro de la civilización hace más de 25000 años. La cultura de Mu era mucho más avanzada que la nuestra en ciencia, religión y filosofía, con casi doscientos mil años de evolución y experiencia.

El coronel James Churchward, mientras servía en el Ejército británico en la India en 1868, conoció a un sacerdote que le enseñó cómo descifrar tablillas que hablaban de una vasta civilización que emergió, floreció y desapareció mucho antes que la nuestra: el continente de Mu.

Churchward siguió el rastro de Mu hasta los últimos confines de la Tierra y unió las piezas del rompecabezas de todas las culturas antiguas del planeta para recrear la imagen de la civilización perdida, guiado por principios religiosos cuya influencia aún se siente en muchas partes del mundo, aunque ahora se encuentra perdida en la bruma del tiempo.

Quizás te interese:  Guía: Meditaciones para vidas complicadas de Sah D'Simone

Análisis de El continente perdido de Mu

El continente de Mu del que se habla en el libro, es, según el autor, la tierra originaria que ahora no existe. Una cultura muy avanzada y floreciente para su época.

No obstante, los críticos de este libro señalan que la existencia de Mu no está confirmada, puesto que no hay evidencia arqueológica, geológica o paleontológica que le sustente. Aunque se tienen los relatos del coronel James Churchward, quien afirmaba haber descubierto tablillas antiguas en la India que contenían información sobre esta civilización, estas nunca han sido descubiertas por los arqueólogos.

Por lo tanto, leer El continente perdido de Mu debe hacerse con espíritu crítico, con ganas de conocer una postura diferente con respecto a la fundación del mundo y las civilizaciones antiguas.

¿Qué le pasó al continente de Mu?

Según las teorías, hace más de 25000 años, Mu desapareció debido a una catástrofe natural, que pudo haber sido un terremoto o una erupción volcánica. Sin embargo, así como ocurre con la existencia del continente, tampoco hay pruebas que confirmen las razones por las que desapareció.

El continente perdido en la cultura general

El hecho de que no existan pruebas, no ha impedido que Mu sea un tema recurrente en la cultura popular. Por ejemplo, ha sido tema de videojuegos, comics, libros, series de manga y anime e incluso en canciones de diferentes géneros.

Sobre James Churchward

James Churchward (1851-1936) fue un aventurero, explorador y escritor británico, famoso por su teoría del continente perdido de Mu.

En 1926, el escritor publicó su libro “El continente perdido de Mu”, en el que presentó su teoría de la existencia del continente perdido. La teoría indica que la cultura de Mu fue la cuna de la civilización humana, y que desapareció hace más de 25.000 años debido a una catástrofe natural. Según él, los sobrevivientes emigraron a otras partes del mundo, llevando consigo su conocimiento y tecnología avanzada.

Quizás te interese:  Libro: Israel y las naciones por F.F. Bruce

A pesar de que la teoría carece de evidencia científica y ha sido ampliamente desacreditada por la comunidad científica, el libro se convirtió en un éxito de ventas y popularizó la idea del continente de Mu.

Además de su trabajo en torno a este continente, el autor también escribió varios libros sobre arqueología, historia y religión.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button