Libros de Arte y FotografíaLibros de Erótica

Libro: Poemas para leer en la cama: Actos de amor en la intimidad por Sergio Andrade

Libro: Poemas para leer en la cama: Actos de amor en la intimidad por Sergio Andrade
Libro: Poemas para leer en la cama: Actos de amor en la intimidad por Sergio Andrade

La cama, ese espacio donde ocurre la magia, donde podríamos decir que inicia la vida, donde el amor se consuma, es un tema tan interesante que ha sido objeto de estudio del autor en el Libro: Poemas para leer en la cama: Actos de amor en la intimidad por Sergio Andrade.

Estos poemas para leer en la cama, son románticos, sinceros, apasionados, son parte de un trabajo poético formidable, uno de los más completos del autor.

La cama: refugio, lecho nupcial, consuelo y sala de lectura

Sergio Andrade habla, por medio de sus poemas, sobre la cama, ese que puede ser el lugar de tu lecho nupcial, el recinto en el cual concibes nueva vida,  tu lugar de descanso y de reposo cuando estás enfermo, el refugio en tus días desolados.

En los poemas compilados en el poemario, el autor habla de amor, de una forma quizás un poco controvertida, pero siempre dejando aflorar su lado más romántico, apasionado, y erótico.

Según las propias palabras del autor, la vida inicia en la cama y hace una analogía de la matriz, que representa nuestra cuna prenatal, que durante nuestro desarrollo sirve de refugio y nos reconforta, que nos acoge y nos prepara para cuando llegue el momento de ver la luz de una nueva vida.

Durante la niñez, la cama se convierte en un sitio de entretenimiento y en la adolescencia es la conservadora de sueños amorosos, es la hamaca de desfogues, la nave de ilusiones y el paño de lágrimas ante la pérdida de ese primer e inocente amor.

Quizás te interese:  Libro: Erótica, ni casta ni pura por Mayyuly Castellanos

A medidas que envejecemos la cama pasa a ser concebida más como un lugar de reposo, incluso como un hospital cuando no estamos pasando por los mejores momentos de nuestra vida.

En torno a todo esto giran los poemas del autor, a la analogía de la cama en la que nuestras vidas toman forma, y en donde nacen muchos poemas, con cada beso, recuerdo, encuentro.

Un poco de los versos de Andrade

Si quieres experimentar un poco, todo eso que puede despertarse en ti a través de los poemas de Sergio Andrade, echa un vistazo a estos breves fragmentos.

Saber de ti,

aun en la distancia,

aun en el silencio,

aun ya inexistente,

me conforta.

Este breve poema es una descripción de lo que sentimos cuando añoramos, rememoramos, los momentos vividos con ese ser amado que no está a nuestro lado.

Te quiero,

como se quiere al mar.

Sin esperanzas ni exigencias,

simplemente feliz de contemplarlo.

En ocasiones solo nos basta con saber que alguien a quien amamos está bien, para ser felices, sin esperar nada, sólo la certeza de que su vida es tal cual desearíamos que fuera.

Opiniones sobre Poemas para leer en la cama: Actos de amor en la intimidad

Los poemas de Sergio Andrade son para compartir con esos amantes aunque sean furtivos, con la pareja que te acompaña hasta en las noches más difíciles y para leer ante la añoranza de ese amor que parece haber quedado en el pasado.

Encontrarás algunos poemas mínimos, pero que desbordan pasión y otros más largos, que son una compilación de cortejo, erotismo, amor y una variedad de sentimientos y sensaciones.

Quizás te interese:  Libro: Imágenes voluptuosas: Decálogo básico de cine erótico por David Tovilla

Este poemario te encantará, desde los primeros versos no podrás detenerte, son tan sinceros e intensos, que no querrás perderte ninguno.

Los versos de Andrade describen lo que muchos queremos expresar, pero que quizás no encontramos las palabras correctas, quizás dedicando este poema a la persona correcta puedas darte a entender de una forma más clara.

Sobre Sergio Andrade

Sergio Andrade es un veracruzano nacido en 1955, cuya amplia carrera artística y profesional estuvo manchada por ser acusado por delitos como la trata de blancas.

Y si bien todo esto echó por la borda lo que durante mucho tiempo logró construir, sigue siendo reconocido por su amplia trayectoria como compositor, escritor, cantante y poeta.

Según las propias palabras del autor, la poesía es la música del lenguaje, del ser más íntimo.

Andrade, el autor de este poemario, no solo ha sido el creador de múltiples poemas románticos, sino también de canciones que han sido grabadas por una variedad de intérpretes, convirtiéndose en un gran éxito.

Tras cumplir con su condena en la cárcel, Andrade se convirtió en una leyenda en toda América Latina.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button