LibrosLibros de MisterioLibros de Misterio, Thriller y Suspenso

Libro: Sistemas de Información – Herramientas practicas para la gestion empresarial por Gomez Vieites

A la hora de navegar y buscar información sobre los sistemas de información, es algo que aún se entiende poco y es que con el auge de la tecnología, a finales del siglo XX. Se han realizado muchos cambios, creando diferentes herramientas prácticas para la gestión empresarial, este tipo de sistema de información, aporta diferentes beneficios, al momento de implementarlo en tu negocio.

Como líder de negocio, este libro es una obra obligatoria para leer. Los autores demuestran como se puede utilizar estos sistemas, es verdad, que con los cambios de las TIC, puede que esté algo obsoleto, sin embargo, es un texto adecuado para conocer las bases de este tema.

¿En qué se beneficia las empresas en aplicar los sistemas de información?

Si eres un empresario que quiere lo mejor para su compañía, debes saber que implementar un sistema de información, lo primero es que mejora la eficacia operativa de toda la compañía, debido a que automatiza los procesos, eliminando directamente la pérdida de tiempo en realizar tareas manuales.

Quizás te interese:  Libro: Ivan Fandiño: Mañana seré libre, por Néstor García García

Lo que provoca que la alta dirección, pueda tomar las decisiones de manera informada, porque podrás tener cualquier tipo de información, en tu base de datos recolectados y almacenada en la nube. Como verás, es un cambio que incrementa la productividad, ayudando a que el flujo de trabajo marche correctamente, prestando los mejores servicios y productos.

En el inicio, será un cambio brusco, hasta el mismo personal, no entienda tanta automatización, no obstante, a largo plazo reduce los costos, gracias a que puedes observar la ineficiencia y desperdicios operativos. Prácticamente, vas a optimizar tus recursos lo mejor posible, centralizando la información.

Estableciéndote a nivel competitivo con otras empresas del mercado, ahora mismo, son pocas las que se atreven a usar la tecnología en su máxima expresión.

Implementar esta integración de estos nuevos sistemas, mejorarás increíblemente la comunicación interna, promoviendo una cultura empresarial unificada.

Un tema que tiene mucha correlación con la revolución de la informática, recordemos que con el progreso y desarrollo de nuevos hardware y software, aparte de la expansión de la conectividad, se establecieron soluciones que forman parte al acceso en remoto, abriendo esa colaboración tan necesaria entre los miembros de cada equipo en una organización.

Eso quiere decir, la revolución informática, permite que los sistemas de información para una gestión empresarial, sea más accesible, poderoso y flexible.

En el libro se explica muy bien, como estos sistemas se integran en distintas áreas de negocio, por ejemplo, departamento de recursos humanos, contabilidad, finanzas, inventario, ventas, producción, entre otros. Imagínate automatizar los procesos con fácil accesibilidad en tiempo real, integrando los datos que brindan un informe en tiempo real detallado.

Quizás te interese:  Libro: Tu Viaje a Estambul por Pablo Sammarco

Motivando al análisis profundo, optimizando de esa forma la planificación de tus recursos. Algo a destacar, son sistemas que se pueden implementar por fases, todo depende del tamaño de la empresa, debido a que se debe proporcionar cierta capacitación a los empleados para asegurar, una internalización correcta.

Se sugiere, antes de dar el paso de lanzar un sistema de este tipo, realizar pruebas que funcionen correctamente, modificando y ajustando los problemas identificados.

Resumen del libro Sistemas de Informacion por Gomez Vieites

Resumen del libro – Sistemas de Información por Gomez Vieites

Esta edición de este libro, fue elaborado con la finalidad de acercar este tema poco hablado a los empresarios o emprendedores, el objetivo es que puedan aprovechar los conocimientos para sacarle la mejor ventaja posible que brinda los sistemas de información para una gestión empresarial.

Gomez Vieites, resalta que entender estos sistemas, tendrás la captación de datos en tiempo real, para saber no solo el rendimiento de tu empresa, el acceso a la información, como empresario, te brindará la base para tomar la mejor decisión posible.

Indispensables para estar atento a lo que actúa tu competencia, estar al día, con las tecnologías emergentes, ayuda a encontrar nuevas oportunidades.

Lo que se busca es que tengas el mecanismo y la armonía para que, dentro de los equipos de trabajo, se facilite la comunicación interna. Herramienta que influye en un ambiente de trabajo colaborativo, brindando la mejor compresión posible, explorando nuevas innovaciones de modelos de negocios que funcione para diferenciarse del mercado.

Esta adaptación de transformación digital, afectará directamente al servicio que ofrezca a tu cliente, porque comenzarás a comprender mejor sus necesidades y preferencias, así que es un pilar fundamental, aprender sobre los sistemas de información.

Quizás te interese:  Libro: Los límites del amor por Walter Riso

Libro que podrás comprar en la plataforma de Amazon, en su versión física. Es hora de familiarizarte con este tema, para mejorar la eficiencia, toma de decisiones y competitividad de tu negocio a nivel global, todo desde una base sólida que incentiva el éxito a largo plazo.

Comprar libro Sistemas de Informacion por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro a continuación: https://www.amazon.com.mx/SISTEMAS-INFORMACI%C3%93N-HERRAMIENTAS-PR%C3%81CTICAS-EMPRESARIAL/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button