LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: Gestionar Sin Dinero por Francisco Abad

La información que trae este libro, da un resumen idóneo sobre la economía social, uniendo dos enfoques, el económico y empresarial. Debido a que es un tema que perjudica y debe controlar distintos tipos de instituciones sin fines de lucros.

El autor realiza un trabajo minucioso, recapitulando y resumiendo consejos de 13 expertos que lo engloba en un libro que le proporciona beneficio a la comunidad, en trabajos que aborden necesidades de las personas u comunidades.

Autonomía y gestión responsables de las organizaciones

En tiempo de crisis, buscar consejos adecuados para enfrentar los diferentes cambios que presenta el ecosistema empresarial, es necesario. Leer esta obra, te indicará una serie de ideas innovadoras o fórmulas que puedas permitirte gestionar de manera razonable este tipo de organización con autonomía propia.

Cuando hablamos de estas actividades empresariales, se rigen por la transparencia, eficiencia y ética.

Su trabajo se enfoca en la responsabilidad hacia los beneficiarios, actuando para un grupo o comunidad. El problema es la sostenibilidad, si cuentan con oportunidades nuevas de colaboración, estableciendo alianzas entre empresas tradicionales y organizaciones de economía social.

Algo que resalta el autor en su libro, es que mantener una empresa sin liquidez es muy complicado, como líder te enfrentas a infinidades de problemas, no solo financieros, acá se engloba problemas operativos, oportunidad de crecimiento, menos incentivo de atracción para inversores y un nivel de estrés alto por la presión de la gestión.

Quizás te interese:  Libro: Minúsculas gotas de paz por Pedro Campos

Así que buscar medios para enfrentar los problemas de liquidez es el camino, de allí, reduces no tomar decisiones difíciles. Prolongar la falta de liquidez, puede generar consecuencias más graves, hasta el nivel de poner en riesgo el negocio.

Un punto que se debe evitar por todos los medios, recordemos que su punto vanguardia es resolver las necesidades locales, generando de esa manera oportunidades de empleo o desarrollo local de una comunidad.

Actualmente, empresas de este perfil, motivan la participación de nuevos emprendedores que puedan garantizar un producto que brinde una solución de problema social. Tomarte el tiempo de leer este escrito, hará que aprendas sobre como crear una empresa que genere impacto social, de forma transparente y sostenible.

Al final, el trabajo es la responsabilidad hacia los beneficiarios, de hecho, en el libro, conseguirás algunos tips sobre la evaluación e impacto de los proyectos o programas que se financiaran por este tipo de organizaciones, para así, analizar, ajustar y mejorar las estrategias.

El objetivo de cambiar la estrategia, es encontrar la mayor capacidad de financiamiento, está comprobado que compañías que saben como hacer cambios para mejorar el desempeño de la organización, el acceso a nuevo financiamiento es posible.

Resumen del libro – Gestionar Sin Dinero por Francisco Abad

Francisco Abad, resume en 208 páginas información de valor. Por algo es un asesor estratégico que impulsa tendencias y procesos de innovación social.

El libro está en versión física y digital, reúne la reflexión e ideas positivas de trece expertos coordinados por el mismo Abad. Tema que se debe analizar con lupa, en estos tiempos de crisis que de la nada, surgen severas restricciones de liquidez.

Quizás te interese:  Libro: Vivir en el alma por Joan Garriga Bacardí

Con los tips suministrados, reduces todo tipo de resignación y pesimismo, además de no tomar decisiones que generen ajustes dolorosos o desgarrador, el objetivo es gestionar y acometer nuevas inversiones o mejorar la estructura interna de la organización, logrando un equilibrio en todos los sentidos.

Estas empresas necesitan mantener un enfoque a largo plazo, si como líder eres capaz de no realizar decisiones compulsivas, llevando tu organización por el mejor camino, sin importar las fluctuaciones del mercado a corto plazo, será la llave del éxito para facilitar acuerdos que generen rendimientos o beneficios a otras personas o comunidades.

Resumen del libro Gestionar Sin Dinero por Francisco Abad

Lecciones claves del libro para mejorar la economía social

Según Abad y los otros expertos que participaron en el libro, hay algunas cosas que debes realizar, obligatoriamente, para tener éxito, estas son:

  • Definir objetivos – Comenzar una estrategia, primero, debe tener un objetivo en concreto. Es lo que hará que la inversión la ejecutes de la mejor forma, lanzando programas que realmente ayuden a otras personas, no cosas sencillas, que son servicios que no hacen ningún impacto social. Si no tienes experiencia de crear tus objetivos organizacionales, a lo mejor un experto puede ayudarte.
  • Definir inversiones – Como organización sin fines de lucros, por nada del mundo coloques todos tus recursos en un solo proyecto, trata de diversificar, en caso de que algún proyecto no tenga éxito, otros podrá cubrir esas pérdidas.
  • Fidelización de clientes – Este tipo de empresas ofrecen diferentes servicios que les permite generar ciertos ingresos, como organización, el trabajo es generar la mayor satisfacción, produciendo de esa forma la probabilidad de repetir la compra.
  • Evaluación y medición de impacto – Una gestión responsable, necesita evaluar constantemente el resultado y eficiencia de los proyectos que financias, de allí, sabrá si necesita ajustar o mejorar estrategia, pero tarde o temprano necesita rendir cuenta.
Quizás te interese:  Libro: Cómo Adelgazar y Mantenerse Delgada por Melisa Valdéz

Comprar libro Gestionar Sin Dinero por Amazon MexicoPuedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/Gestionar-sin-dinero-Caracterizada-Empresarial-ebook/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button