LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: LA PROFESIONALIZACIÓN LE PERMITE ENTENDER AL LÍDER EFICAZ QUE SABER ESCUCHAR ES LA BASE PARA MINIMIZAR PROBLEMÁTICAS EN LA EMPRESA por Ing. Mario Italo Palacios

La comunicación efectiva es el tema a tratar de esta obra de Mario Palacios, el nombre del libro, se basa a raíz que muchos profesionales no les presta la atención adecuada al valor de comunicarse y saber escuchar. Imagínate ser líder de tu propio proyecto o formar parte de una organización y no sepas comunicar tus ideas, transmitir tu perspectiva de X cosa de manera clara y compresible.

El autor, ayuda a desarrollar este tipo de habilidad, fomentando la confianza y apertura para articular las distintas visiones que una persona pueda tener. Si quieres mejorar la escucha activa o tu capacidad de expresarte, entonces es el libro adecuado que debes leer, lectura que es parte del capital de conocimiento que una persona debe contar.

¿La eficacia del liderazgo en la dinámica de grupo?

Durante esta obra, se enfoca en algo determinante, es decir, “saber escuchar es saber comunicarte”. Eso determina que escuchar activamente a tu receptor o en este caso miembros de tu equipo de trabajo, como punto de partida, podrás empatizar, comprendiendo sus necesidades y preocupaciones, además de sus aspiraciones a largo plazo.

Es la base para crear un ambiente, donde cada colaborador que forma parte de la empresa, se sienta valorado y querido por los líderes o altos directivos. Aparte, es primordial para tomar decisiones, en conflictos, contar con la información adecuada, establece una visión más clara del asunto al punto que creas una comunicación más abierta y fluida.

Quizás te interese:  Libro: Dios en una Harley por Joan Brady

Escuchar en el ámbito de la empresa, logra que captes los problemas y aproveches las oportunidades, estimulando la creatividad e innovación que cada miembro desarrolla, según sus funciones.

Una forma de fomentar el liderazgo inclusivo, escuchando a todos los miembros de tu organización, no importa el nivel o rango, la idea es aprovechar la diversidad de pensamientos.

De hecho, la comunicación y liderazgo es algo inseparable, dejar de usar esta habilidad, no va a generar nada de inspiración o influencia, tampoco dar la dirección adecuada. Una comunicación abierta fomenta la confianza y resuelve problemas, gracias a que se aborda de manera constructiva, eliminando todo tipo de malentendidos, logrando un ambiente armonioso.

Provocando que cada uno participe y se comprometa con los objetivos empresariales, estimulando el surgimiento de nuevas soluciones creativas, a raíz que las personas sienten que pueden compartir sus ideas, sin ningún tipo de temor.

Lectura sugerida para emprendedores, dueños de negocios, líderes, gerentes, profesionales, empleados, estudiantes, parejas, padres, cuidadores, personas con rol en atención a clientes, entre otros.

Resumen del libro – La profesionalización le permite entender por Ing. Mario Italo Palacios

El enfoque del autor, en esta oportunidad, se enfoca en el liderazgo gerencial, para entender, hay que saber que un liderazgo de este perfil, se basa en supervisar y coordinar actividades. Tal responsabilidad requiere de tomar decisiones y comunicar la visión estratégica de la organización.

Dicho todo lo anterior, sabemos que una comunicación efectiva, establece el puente entre el líder/colaborador.

Dictando que un equipo informado y que tenga presente las expectativas de la organización, es motivo de inspiración y alto rendimiento, si eres una persona que tiene esta responsabilidad, leer este libro, es tu forma de empoderar a cada miembro a tu cargo.

Quizás te interese:  Libro: Haga usted mismo 25 nuevos modelos de estanterías por J. Vilargunter Muñoz

El autor es un asesor experto en dirección administrativa de la planificación y desarrollo profesional, sin duda, cuenta con papeletas para enseñarte a pulir esta cualidad de saber, escuchar y comunicarte, desde el punto de expresar tus propias ideas o comunicar instrucciones, aparte, mostrar la habilidad de tomar en consideración las ideas de terceros.

Fortalece el trabajo en equipo, logra el alcance que todos tengan la facilidad de trabajar juntos para lograr objetivos comunes, respondiendo de manera ágil a las recomendaciones que establece una adaptación a los cambios.

Resumen del libro La profesionalizacion le permite entender por Ing Mario Italo Palacios

Lecciones claves del libro para minimizar problemas en la empresa

Englobando todo lo mencionado hasta los momentos, ya sabemos que aplicar esta cualidad como líder, permite crear una cultura organizacional positiva, valorando colaboración, respeto y transferencia, dicho esto, también conseguimos lo siguiente:

  • Gestión de talento – Cuando eres un líder que te tomas el tiempo de escuchar las ideas de tus colaboradores o empleados, ellos se sentirán apoyado y comprometidos para lograr los mejores resultados, basándose en los objetivos empresariales. Un líder construye confianza y lo hace, cuando comunica a los demás, que aprovecha su talento para el crecimiento de la compañía.
  • Buen ambiente laboral – Se ha visto que en empresas que tienen líderes, consientes que sabe muy bien que sucede, los mismos colaboradores trabajan en conjunto para que todo marche bien, no hay ningún tipo de disputa interna, por diferenciarse de quién es el mejor, cada quien aporta su grano de arena y eso es lo que determina un buen líder.
  • Poder de influir en otros – En caso de que tengas un cargo para dirigir a otros, tienes una alta responsabilidad de influir positivamente, identifica muy bien como tus palabras te ayudarán o tu reacción a ciertos comentarios u opiniones, todo cuenta en el mundo empresarial, no determinarlo, puede ser un error para ti.
  • Fomenta el trabajo en equipo – El resultado final, es el trabajo de todos los miembros, cada quien trabajando para sobrepasar los desafíos u obstáculos que el propio sistema aprieta, si hay una correcta comunicación entre los líderes y colaboradores, lograrás minimizar todos los problemas que surjan internamente.
Quizás te interese:  Libro: OPC - vista general: Hechos e informaciones sobre la substancia vital natural más poderosa de nuestros tiempos por Anne Simons

Este libro lo podrás conseguir en la plataforma de Amazon, lo consigues disponibles tanto en versión física o digital, son 292 páginas de un contenido que poco se habla, pero es obligatorio para escalar.

Comprar libro La profesionalizacion le permite entender por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/PROFESIONALIZACI%C3%93N-ENTENDER-ESCUCHAR-MINIMIZAR-PROBLEM%C3%81TICAS-ebook/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button