LibrosLibros de Artesanía, Hobbies y HogarLibros de Procedimientos y Mejoras para el Hogar

Libro: Construya su propia Red, por Ron Gilster

En el mundo altamente interconectado, donde las tecnologías de información juegan un papel fundamental en el día a día, las redes de telecomunicación se han convertido en la columna vertebral que sostiene los sistemas modernos, es así como el libro Construya su propia red es una herramienta útil y valiosa.

Si eres una persona que desea adentrarse en el mundo de las telecomunicaciones y la ingeniería de redes, este es un buen paso para iniciar. El libro presenta información de alto valor relacionada con el mundo del ámbito informático, asociado a todos los aspectos primordiales de la infraestructura de redes.

Sobre lo que va el libro Construya su propia Red

Construya su propia red, es una obra destacada en el ámbito de la telecomunicación. Escrito por personas expertas en el campo, el libro abarca conceptos cruciales del área, lecturas didácticas y practicas con las que aprender a realizar y construir con tus propias manos una infraestructura de redes.

Además de los fundamentos, presenta tecnologías emergentes, aplicaciones prácticas relacionadas con redes de telecomunicación. Desde principiantes hasta expertos, la guía ofrece conocimientos relevantes para entender cómo se construye, se implementan y se mantienen las complejas infraestructuras de comunicación.

La evolución de las redes

Así mismo, este libro presenta también información relacionada con las distintas etapas del desarrollo y evolución histórica de las redes, desde los primeros sistemas hasta las sofisticadas tecnologías empleadas actualmente.

Quizás te interese:  Libro: Gran enciclopedia del bricolaje, por Equipo Susaeta

Se analiza cómo ha avanzado la tecnología y como está ha influido en el mercado, además de presentar como ha marcado el camino hacia la conectividad global y mundial que hoy en día poseemos.

Fundamentos de las redes

Como ya se mencionó, el libro está dedicado a personas inexpertas en el ámbito como a conocedores de redes. Si perteneces al primer grupo, este libro posee una parte crucial para ti, dedicada a los fundamentos básicos en las redes de telecomunicación.

Se explican los componentes esenciales que posee una red, como lo son los dispositivos electrónicos, routers, conmutadores, modems, entre otros, los distintos protocolos de comunicación, las topologías de redes, y los distintos medios de transmisión.

Los lectores pueden aprender a cómo estos elementos trabajan en conjunto y de una forma sistemática para facilitar la transferencia de datos y que se posea una comunicación eficiente en el sistema y la red que uno desee implementar.

Arquitectura de red y servidor

El libro profundiza en el aprendizaje de las diferentes arquitecturas de red, desde las redes de área local, hasta las más extensas redes de área metropolitana e internet. Por ello, encontrar este libro puede significar grandes cambios en tu trabajo. 

Aquí podrás explorar como cada red permite el acceso a los servicios que esta posee, a los distintos dispositivos que deseen conectarse y se les permita acceder. Además, analiza los desafíos y soluciones en el ámbito de la seguridad y privacidad de las redes de telecomunicación, es por ello que sin duda el libro Construya su propia red a bajo precio es la mejor opción.

Tecnologías emergentes y futuras tendencias

Una parte emocionante que posee el libro es su enfoque sobre las tecnologías emergentes y las tendencias futuras en el campo de las redes. Este plasma avances tecnológicos hasta el momento y posibles mejoras futuras asociadas al campo de la telecomunicación 

Quizás te interese:  Libro: Sepa cómo cortar el cabello, por Ricardo Urquia

Se discute y se señala temas como el internet de las cosas, la computación en la nube, la virtualización de las redes, las generaciones de las redes móviles y los futuros implementos que podría llevar la inteligencia artificial en el campo de las redes.

Construcción y mantenimiento de redes

Construya su propia red, además, plasma las diferentes técnicas y procesos empleados al momento de construir una red. Indica cómo debe configurar cada equipo activo para realizar una conexión óptima, las distintas etapas de la construcción de un sistema de redes, entre otros aspectos.

Leyendo este libro podrás conocer más a fondo sobre las funciones que posee cada dispositivo de telecomunicación, el nombre y función de los protocolos empleados, y los pasos que deberás seguir para desarrollar una red a la medida de tus necesidades.

Más que una compra es una inversión

Hacer la compra de este libro será una inversión a futuro que favorecerá a tus habilidades y conocimientos en el ámbito profesional. Sé un conocedor del mundo de las redes y ten las herramientas necesarias para afrontar estos retos día a día.

El libro lo puedes encontrar a la venta en distintas plataformas web. En Amazon, puedes encontrarlo a un precio aproximado de 272 pesos mexicanos, su versión física. Su versión digital puede ser encontrada a un precio más accesible. Sea cual sea el caso, adquirir este libro es una de las opciones que puedes elegir si de adquirir conocimientos y habilidades se trata.

Con este libro, aprenderás del amplio y valioso mundo de la telecomunicación y la ingeniería de redes, pasa de ser un aprendiz a un experto con los distintos conocimientos en el ámbito, y utiliza a Construya su propia red como un libro guía en su proceso de aprendizaje.

Quizás te interese:  Libro: Viaje al Centro de la Tierra, por Julio Verne

Opiniones de lectores 

Ingrid Narváez – 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Ingrid Narváez

“Construya su propia red, es una guía esencial para aquellos que desean construir y administrar su propia red de computadoras. El libro proporciona información clara y detallada sobre la configuración y mantenimiento de redes, lo que lo hace ideal tanto para principiantes como para expertos en tecnología de la información.”

Nelson Pérez – 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

nelson perez

“Este libro es una herramienta fundamental para aquellos que buscan aprender mucho más sobre el mundo de las redes en la actualidad. Sin mencionar que la información proporcionada es clara y fácil de seguir, lo que lo hace ideal para aquellos que tienen poca experiencia en redes. ¡Muy recomendable para cualquier interesado en la tecnología de la información en México!”

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button