LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: Cómo sembrar felicidad – En la organización y en tu vida por Humberto Rueda

En este libro, «Cómo sembrar felicidad» se establece un tema importante, aunque preocupa a nivel global, pocos le presta atención. Sí, estamos hablando de qué gran parte de las personas en el mundo, no encuentran el equilibrio adecuado entre lo que pasa en su entorno laboral y sus vidas.

Muchos no son felices en su trabajo, lo que conlleva a que en su vida tampoco estén 100% pleno. Esta falta de equilibrio, provoca sensación de estrés, agobio e insatisfacción laboral. Rueda, quiere explicar con su propia experiencia en la búsqueda del significado de la vida, como saciar esa sensación de vacío y pérdida que poseen internamente la mayoría de personas.

¿Cómo empoderarte de tu felicidad y disfrutar de tu trabajo?

En el tema del significado de vida personal, es algo complejo explicar, debido a que cada persona es diferente. Algunos pueden estar descontento con su entorno laboral, sin embargo, disfrutan de sus relaciones personales, pasiones, hobbies, metas personales, bienestar físico o su práctica de la espiritualidad personal.

Como notas, todo influye. Algo a destacar es que las personas que no están en plenitud con su trabajo, a veces, buscan otras opciones.

Quizás te interese:  Libro: Dabuten sin gluten: Hackea tu cuerpo con la guía definitiva por M.A. Go

Debido a que puede ser temporal por X situación y buscan ese lugar en que puedan desarrollarse como seres humanos, aportando sus dones al servicio de los demás. No obstante, hay que asumir que cada quien combina sus propios factores para encontrar ese punto de bienestar, de hecho, el propio autor sugiere algunas cosas para las empresas.

En cuanto al desarrollo proactivo y estratégicos que logre a cada persona desarrollar ciertas habilidades y avanzar.

Si en tu espacio laboral, no te sientes seguro, por la simple razón de que no está acorde a tus metas personales, entonces quizás es momento de buscar en otro lado, eso sí, comunica tus ambiciones, explícale a tu supervisor o líder sobre los objetivos que tienes como persona.

Desde un término interno, en organizaciones grandes, cuentan con sus propios mentores o modelos a seguir, que son las personas más experimentadas.

De la misma forma, tienes la opción de buscar oportunidades de aprendizaje, participando en capacitaciones, seminarios, talleres o cualquier formación, referente a tu campo, explorar nuevas habilidades, mejora tus conocimientos y te ayuda a seguir escalando, por tener los conocimientos de aceptar nuevos desafíos.

Analizando con profundidad, tampoco es todo culpa de tu empresa o industria que laboras, necesitas tener una mentalidad de aprendizaje y estar abierto a recibir feedback que te ayude aprender de tus errores o fracasos.

Resumen del libro – Cómo sembrar felicidad por Humberto Rueda

De modo directo, el libro está escrito para que cualquier persona lo entienda, explica de forma simple temas complejos, Humberto Rueda, resumió toda su experiencia en un libro que podrás conseguirlo en Amazon, tanto en la versión física o digital.

Quizás te interese:  Libro: Cafe Espresso/Espresso Coffee por María Ángeles Woeth, Ricardo / Woeth, Denise / Fabregat Oliva

Escrito recomendado para quienes buscan su felicidad en su espacio de trabajo, fomentando una cultura de aprecio, trabajo en equipo, colaboración y quien necesite oportunidades de desarrollo personal.

Ten presente que cualquiera de los escenarios que vivas actualmente, necesitas ser amable contigo mismo. Aprende aceptar que no todo será perfecto, mejor aprende de la experiencia, reconoce lo que te afecta y empieza a controlar tus emociones.

Rodéate de personas positivas, la felicidad es un continuo proceso, así estés pleno en un apartado, en otro puede que flaquees un poco. Rueda con sus propias vivencias, deja muy en claro como entender este concepto de felicidad.

Lo respalda su experiencia, por algo es escritor, conferencista y facilitador de programas sobre felicidad y espiritualidad, si quieres empoderarte con tu felicidad, encontrando el sentido y propósito de lo que haces, este material es para ti.

Resumen del libro Como sembrar felicidad por Humberto Rueda

Lecciones claves del libro para crear una vida u empresa feliz

Para concluir, en caso de querer adquirir el libro, leerlo te dejará cierto conocimiento, ahora bien, entre los que mayor resaltan son:

  • Practicar gratitud – No importa tu situación, como persona agradece las cosas positivas que te suceden, esa perspectiva, abrirá un mundo de posibilidades. Se comprueba que personas que solo ven lo malo, jamás estarán pleno, establece tus metas realistas y plantea tus objetivos por tiempo, eso provocará que estés encaminado a lo que quieres.
  • Inteligencia emocional – En cualquier punto de tu vida, necesitas controlar tus emociones, el punto anterior, forma parte de este, porque como dice el autor, no es lo que te sucede en la vida, es lo que haces con lo que te sucede. De allí, el bienestar emocional, ayuda a que consigas rápidamente el control que necesitas.
  • Cuidar de tu salud – Acá hablamos de tu salud física y mental, la parte mental, engloba las emociones, pero la física requiere que dediques tiempo para ti, un autocuidado propio, realiza ejercicio o duerme bien, también puedes alimentarte de la mejor forma y disfrutar de tus condiciones.
  • Sé proactivo – Si tú aceptas un trabajo, por la necesidad económica no está nada mal, el problema es que si luego, te quedas en un lugar que notas, que no aprecian el trabajo que realizas con un aprecio o reconocimiento, eso se convierte en un problema propio. La organización, siempre hará lo mejor para buscar el equilibrio adecuado entre los miembros de su equipo, en caso de no verlo reflejado, es tu responsabilidad quedarte o irte a otro empleo que sí valoren tus talentos u habilidades.
Quizás te interese:  libro: Tragar con facilidad: Platos deliciosos para la disfagia (Spanish Edition) por Elicia Fernando

Libro sugerido para promover la felicidad universal, independientemente de tu posición, sentirte bien en tu trabajo, mejora la calidad de vida, por ende, te invitamos a leer esta información por Humberto Rueda, te será de ayuda para darle un cambio de perspectiva a esto.

Comprar libro Como sembrar felicidad por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/C%C3%B3mo-sembrar-felicidad-organizaci%C3%B3n-Spanish/dp/ 

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button