LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: APRENDIZAJE Y ORGANIZACIÓN – UNA LECTURA EDUCATIVA DE TEORIAS DE LA ORGANIZACION por Ernesto Gore

Como dueño de negocio, debes interesarte no solo en operar tu empresa, necesitas el conocimiento para modificar las operaciones para el crecimiento de la misma. La edición de este libro, se trata de un pequeño texto que sirve para releer, las dificultades de una sociedad contemporánea que analiza los problemas educativos.

Eso genera, un amplio crecimiento en organizaciones, gracias a que aplican la teoría del aprendizaje, explicando la estrecha relación del conocimiento, aprendizaje y eficiencia. Lectura recomendada para cualquier persona, que quiera ampliar información sobre como la teoría de la organización, construyen el aprendizaje de cada uno de sus miembros.

¿De qué se trata la teoría de la organización?

Debes tener presente que una organización está compuesta de muchos elementos importantes, desde un contexto amplio, las personas, tecnologías y procesos, son los que provocan el funcionamiento de lo mismo.

Es posible siempre abordar las tendencias históricas, especificando un aspecto administrativo, es un tema que se debe entender de la mejor forma posible. Porque el diseño organizacional y el diseño de puestos de trabajo, permiten que las actividades se apliquen dentro de una empresa.

Cabe destacar, estas teorías, han aportado un avance importante en la época, a pesar de sus limitaciones. El autor se enfoca en comunicar como la gestión y control de una autoridad formal, logra una mayor elevación en la productividad.

Quizás te interese:  Kimchi El arte de la fermentación coreana: Una guía paso a paso sobre fermentación coreana y probióticos

Hay que tener en consideración que los cambios de la sociedad, se presenta de manera constante y en cualquier aspecto. Es verdad, todo puesto de trabajo se diseña con el fin de realizar una tarea simple y repetitiva, sin embargo, con los cambios de la tecnología, esto ha dado un giro interesante.

Desde hace años, se estima que la base para la remuneración de un trabajador, se compone por el desempeño y actividad que actúa. Teniendo en consideración que un puesto de trabajo, será destinado a aquella persona que tiene una competencia en las personas.

La organización en aprendizaje, trabaja en construir nuevo conocimiento para desarrollar competencias dentro de una organización. Mientras la empresa gana experiencia, permite que el desarrollo progresivo de sus trabajadores, aborde de mejor manera el aprendizaje de su cliente o crear procesos que sirvan para administrar la empresa.

Aunque el libro aborda muy bien este tema, debes considerar que existen cuatro grupos de aprendizaje, las cuales son; aprendizaje individual, grupa, organizacional e interorganizacional. Dicho esto, la obra de Ernesto Gore, se enfoca en este modelo de negocio que está escalando poco a poco.

Resumen del libro – APRENDIZAJE Y ORGANIZACIÓN por Ernesto Gore

El libro demuestra un fenómeno que para muchos es diferente, leer esta obra, demuestra que no existe ninguna desconexión entre el conocimiento y aprendizaje. Cualquier organización que no sepa usar el propio conocimiento ganado con el tiempo, será difícil que pueda mantener la turbulencia.

Realmente, empaparte en el tema, servirá para que puedas ver desde otro punto de vista, como la teoría de la organización es un puente, ideal para utilizar el aprendizaje de sus miembros.

Quizás te interese:  Libro: Carpintería en casa, 6 libros en 1. Enciclopedia ilustrada, por Danys Galicia

Está demostrado que una organización que aprende, es una organización que crece. Diseñar este ecosistema de aprendizaje, es un pilar para proporcionar a los miembros de tu equipo, una manera de fomentar la colaboración, según las necesidades y preferencias actuales.

Sin duda, una de las mejores inversiones de una organización a largo plazo, desarrollando habilidades que permite a los equipos de trabajo u empleados, estar comprometidos en asumir nuevos desafíos. Liderando los nuevos cambios dentro de la organización, identificando necesidades y promoviendo una mentalidad de crecimiento.

Los objetivos de esta nueva práctica, será un plus, para seguir escalando en tu nicho o industria, a modo resumen, es lo que hace sostenible una empresa en el tiempo.

Resumen del libro APRENDIZAJ Y ORGANIZACION por Ernesto Gore

Lecciones claves del libro sobre las teorías de la organización

Si adquieres el libro, entenderás muchas cosas que si eres dueño de negocio o forma parte de un departamento dentro de una organización que debas liderar o contratar personal como Recursos Humanos, entonces, podrás sacar las siguientes claves para poder aplicar y aportar valor en tu propio negocio u empresa que laboras:

  • Mentalidad de crecimiento – Los empleados deben sentir esa mentalidad de estar dispuesto a aprender, asumiendo nuevos desafíos, aprendiendo y superando obstáculos que prácticamente ese es el día a día. Cuando una persona es dueña de su propio desarrollo, tendrá mucha más motivación de hacerlo, debido a que sabe que será beneficiado en el tiempo, por aumentar su productividad o mejorar la calidad de trabajo.
  • Compromiso por aprender – Comenzar con este tipo de cambios en los procesos, dará esa sensación a los miembros, la responsabilidad de aprender. Aunque es una tarea difícil que las empresas, se centren en promover y compartir conocimientos, que cada miembro tenga la responsabilidad de absorber conocimientos, será un paso adelante para el crecimiento en todos los niveles.
  • Mejorar calidad del trabajo – Está comprobado que el aprendizaje, mejora la calidad de trabajo, así que son puras ventajas en el tiempo, motivarte a crecer y aprender, garantiza un mejor servicio en tu propio trabajo.
  • Compartir conocimientos – Este tipo de compañías, motivan a que entre todos sus miembros compartan el conocimiento, abriendo la posibilidad de seguir aprendiendo del ensayo y error, creando un ambiente de trabajo con dinamismo y flexibilidad.
Quizás te interese:  Libro: Más Costura para el Hogar - More Sewing for the Home por Singer Sewing Reference Library

Aplica el liderazgo colaborativo

Con este libro, tendrás las herramientas de aplicar todo el aprendizaje y conocimiento, que te muestra la organización del aprendizaje.

Establecer objetivos claros y medibles dentro de una organización, motivará a que los equipos de trabajo, tengan la sensación de aprender juntos y trabajar en colaboración para alcanzar objetivos comunes, aprendiendo uno de otros.

Libro que debe estar en el top, sobre capital de conocimientos, obra de Ernesto Gore y Diane Dunlap, que podrás comprar en Amazon México en versión física, espero que tomes en consideración esta lectura educativa, sobre el aprendizaje en organizaciones.

Comprar libro APRENDIZAJE Y ORGANIZACION por Amazon Mexico

 

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/Aprendizaje-y-organizaci%C3%B3n-Ernesto-Gore/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button