Libros de Arte y FotografíaLibros de Erótica

Libro: Éxtasis por Irma Sánchez

Libro: Éxtasis por Irma Sánchez
Libro: Éxtasis por Irma Sánchez

Estás ante un poemario que aborda temas diversos, en el Libro: Éxtasis por Irma Sánchez, encontrarás desde poemas existenciales, hasta los más puros e inspiradores poemas de amor.

En este, la poeta da a conocer mediante su prosa, muchas experiencias, emociones vividas, situaciones observadas, para deleite del lector lo hace a través de versos muy bien estructurados.

Libro: Éxtasis por Irma Sánchez, una historia de Dramas imperfectos

Valorar la poesía de Irma Sánchez, describirla, es una tarea compleja, porque esta usa palabras tan bien escogidas en cada uno de sus poemas, que estos hablan por sí solos.

Podemos definir este libro, Éxtasis, como una historia repleta de dramas imperfectos, en el cual se compilan poemas que si bien pueden tener valores independientes, se desarrollan a través de 3 cuadernos que componen el libro en cuestión.

La poetisa es una verdadera maestra cuando se trata de crear poesía auto reflexiva, esa que se inspira en la realidad latente, que está inmersa en sí misma.

Cada uno de sus poemas entraña un despertar del amor, a través de una coloratura propia, sutil, diferente. En el libro se desarrolla una lucha por pacificar al ser que sueña, por representar a ese que continuamente ama y sufre en el proceso.

Quizás te interese:  Libro: Disfunción eréctil, ejercicios y dieta para la salud sexual por Haasah G Fredrick

Estructura del poemario

El poemario se estructura en 3 cuadernos, en cada uno hay distintos poemas que aunque independientes, logran compaginarse a la perfección con el resto, para dar vida a la historia que la poeta pretende contar.

El primero de los cuadernos que forma parte del poemario es “Alma Desnuda”, en estos el amor y la pasión se entremezclan. En los cuales lo ideal y lo sensual entran en un gran conflicto,

Luego está “Mi pensamiento en ti”, este segundo cuaderno es el instrumento de Irma para descubrir y contemplar los problemas esenciales de la naturaleza de los humanos, esos que surgen de una historia de amor sumisa, en el amor que es recatado y hasta moderado, en los estereotipos que la sociedad suele imponer, especialmente a la mujer.

Finalmente está “Amoroso Universo”, en los cuales se refleja ese continuo deseo de las personas de dejar su pasado atrás, en los que se rememora la inocencia que se ha perdido en el camino.

En todos estos títulos, Irma se ha centrado en desarrollar sus poemas a través de analogías en las cuales es desentrañada la más cruda realidad.

Las ideas eróticas que la poeta describe en su prosa son posibles de un resultado erótico que no tuvo el final esperado.

Un vistazo a Éxtasis

Irma cuenta una historia, su historia, entre poesías, en estas se escucha la voz de las pasiones de la poeta, se refleja la emoción humana de forma directa. Adéntrate un poco en este poemario, leyendo solo una parte de sus fragmentos, verás que quedarás con ganas de más:

Quizás te interese:  Libro: Imágenes voluptuosas: Decálogo básico de cine erótico por David Tovilla

Labios que sienten

Labios que sienten la urgencia de un beso,

el abrazo húmedo de otros labios

escorzan por dentro,

 haciendo el gesto,

incluyen la lengua en el deseo.

Imagina, memorizan,

aquellas formas de tus desvelos,

no hay tristezas,

solo anhelos, de volver a besar,

labios como esos.

La intensidad de la prosa, cada palabra perfectamente escogida, es una muestra de la magistral destreza de la poeta con su pluma.

Conocer el paraíso

Cuando Dios hizo al hombre,

se esmeró en sus manos,

las hizo capaces de muchas acciones,

les dio una conexión perfecta,

con el mando corporal y el celeste.

Es como si sintieses cada uno de tus versos en tu piel, retumban en tu mente y te llevan a un éxtasis literario como ningún otro poema.

Apreciaciones sobre Éxtasis

La lectura de este poemario es una de las más placenteras que podrás experimentar en tu vida, su diseño es tan sencillo, visual, tan estético, que no será problema pasearse por cada uno de sus poemas, de principio a fin.

Irma narra hechos, momentos, describe escenas con su prosa que te harán vibrar, sentir, desear.

Poesía íntima, erótica, personal, los temas entrelazados que la poetisa abarca en sus poemas es lo que hace de esta producción literaria, aún más exquisita.

Son apenas 84 páginas, pero el contenido de cada una de estas te llevará a un paseo por versos de gran intensidad, una lectura que disfrutarás de principio a fin.

Un poco de la trayectoria de Irma Sánchez

Es originaria de la Habana, y actualmente reside en la ciudad de Miami, Florida. Se graduó en Cuba en la carrera de Ingeniería electrónica, pero encontró una de sus más fervientes pasiones a través de la poesía.

Quizás te interese:  Libro: Git'Nit: Travesura por Parvana theNymph

También es una amante de la fotografía, y participa continuamente en una variedad de eventos fotográficos.

En el año 2015 creó ARTahouse Editorial, es una corporación sin fines de lucro, a través de la cual publica sus libros y la de algunos amigos.

Ha publicado un total de 4 libros de poesías, pero con Éxtasis nos regala su primer poemario publicado, esta poetisa no solo siente, sino que vive y nos lleva a visualizar cada imagen a medida que nos paseamos por este libro.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button