Libros de Arte y FotografíaLibros de Erótica

Libro: El orgasmo de Afrodita por Daniel González Margallo

Libro: El orgasmo de Afrodita por Daniel González Margallo
Libro: El orgasmo de Afrodita por Daniel González Margallo

La mitología ha sido objeto de estudios durante miles de años, e incluso ha sido la inspiración de muchos poetas que han visto en los personajes representativos de la mitología, los protagonistas idóneos para muchos de sus poemas.

Te invitamos a que eches un vistazo al Libro: El orgasmo de Afrodita por Daniel González Margallo, donde encontrarás muchos poemas románticos, trágicos, sentimentales y eróticos, que cuentan historias inspiradas en la mitología grecolatina.

Inspiración de Daniel González Margallo para el libro El orgasmo de Afrodita

El autor del libro El Orgasmo de Afrodita, lo ha escrito con distintas intenciones, comenzando por el hecho de que desea que el lector, a través de sus poemas, descubra un poco más, aprenda acerca de la mitología grecolatina.

Por medio de los poemas, Daniel González pretende sacarle el máximo provecho a la fascinación por la mitología, resumiendo o referenciando algunas escenas que permiten expresar un cúmulo de sentimientos.

Así mismo, el autor busca lograr trasladar al papel sus sentimientos, emociones, combinados con algunas fábulas mitológicas que te parecerán verdaderamente fascinantes.

A través de dichas fábulas, el poeta intenta expresar algunas de sus experiencias personales, lo que ha sentido, padecido, mientras conecta con el lector.

Poema El Orgasmo de Afrodita

Al ser El orgasmo de Afrodita  uno de los primeros poemas que ha escrito el autor de este poemario, decidió titular el libro con el nombre del mismo. El mito de Afrodita es uno de los más populares, es un personaje que casi todas las personas reconocen.

Quizás te interese:  Libro: Confesiones en la piel por Juan Ramos Cardozo

Según la versión griega de esta mitología, Cronos se enfrenta a su propio padre, Urano, en la lucha, Cronos cortará los genitales de su padre usando una Hoz y los arrojará al mar, será esta acción lo que dará origen al nacimiento de Venus o Afrodita.

Afrodita es la diosa del deseo, de la pasión, de la belleza y del erotismo, y a través del poema titulado El Orgasmo de Afrodita, el autor hace alusión a las relaciones que pueden ser tormentosas, que en ocasiones puede descontrolarse y convertirse en algo potencialmente destructivo.

¿Cómo leer los poemas de este libro?

El autor plantea algunos métodos o formas para que el lector pueda aprovechar al máximo de cada uno de los poemas compilados en este libro.

En primer lugar, los lectores pueden primero conocer un poco sobre la mitología, a través de las explicaciones que deja el autor. Para luego sumergirse en los poemas que hacen referencia la fábula mitológica, para comprender así todo el contexto de este.

Otra opción es que el lector haga una lectura de libre interpretación, es decir, solo enfocarse en los poemas, sin leer los textos interpretativos que el autor ha agregado a lo largo del libro.

De esta forma cada lector tendrá su apreciación personal de cada poema, se sentirá libre de hacer modificaciones del sentido original de estos.

Esta es quizás una de las mejores formas de hacer la lectura, ya que, podrá sentir los versos desde una perspectiva más personal.

No importa cuál método de lectura elijas, siempre y cuando te asegures de adentrarte en la historia y sentir cada palabra, frase, rima y verso del poeta.

Quizás te interese:  Libro: Levántame - Poemas de amor en español por Amelia Flora

Apreciaciones sobre el libro

La forma en la que el autor realiza una explicación de la mitología, para que cada lector pueda comprender el contexto del poema, hace que la lectura y por tanto el disfrute de cada poema, sea mayor.

La mitología es algo que suele fascinar a todos, y el hecho de que el poeta combine algunas fábulas con sus versos románticos y eróticos, hace que la lectura sea más placentera.

La lectura es fácil de comprender, la intención está explícita, algo que no siempre se encuentra en los poemas, es una lectura que de seguro todos disfrutarán.

Es una forma diferente de aprender de mitología, mientras te maravillas con la prosa del poeta, despiertas emociones y sentimientos, experimentas nuevas sensaciones, esta lectura es relajante, enriquecedora, de mucho provecho.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button