Libros de Arte y FotografíaLibros de Erótica

Libro: Arte erótico (Grandes maestros / Big teachers) por Hans-Jürgen Döpp

Libro: Arte erótico (Grandes maestros / Big teachers) por Hans-Jürgen Döpp
Libro: Arte erótico (Grandes maestros / Big teachers) por Hans-Jürgen Döpp

A lo largo de la historia, mucho se ha debatido sobre el arte, el erotismo, y si estos realmente pueden entrelazarse sin llegar a perder sus propias características. Después de todo, el arte no es más que una representación física del pensamiento de un artista, que ha experimentado la pasión, el amor, el desamor o la decepción.

El autor Hans-Jürgen Döpp en su libro “Arte erótico (Grandes maestros / Big teachers)” intenta mostrar el punto de vista de grandes artistas de la humanidad sobre el tema del arte erótico y si podría definirse y cómo podría hacerse.

Sinopsis del libro

El gran artista Pablo Picasso, en el tramo final de su vida fue cuestionado sobre las diferencias entre el arte y el erotismo. Tras pensarlo por unos minutos, este respondió que eran prácticamente lo mismo.

Para él, es una forma más de expresar y materializar los sentimientos del artista. Además aclaraba que el arte no tiene por qué ser puro, casto o ingenuo. No se hace pensando en los ignorantes, los inocentes o los que todavía no se encuentran preparados.

Argumentó también que el arte no debería llegar a los extremos, en otras palabras, no debería catalogarse como peligroso, pero tampoco como casto. Solo es una forma de expresión para apreciar y valorar.

Quizás te interese:  Libro: Visiones de un caminante porteño: Buenos Aires – centro por Jonathan A. Georgalis

Perspectivas opuestas

Así como para el gran Picasso, el arte no podía calificarse radicalmente como bueno o malo, blanco o negro, otros artistas advertían del uso inadecuado de la perspectiva erótica dentro de la realización de una pieza u obra de arte.

Y que el propio término “arte erótico” se ha ensuciado a lo largo del tiempo, por ser tan ambiguo, relativo y en ocasiones tan subjetivo. Tanto así, que al día de hoy es imposible discernir correctamente entre lo que es pornográfico, sexual, sensual, obsceno e inmoral de lo que es apreciar la belleza femenina de una manera objetiva, por ejemplo.

Vale destacar que esta discusión no es un tema reciente, desde que el arte irrumpió como una manera de expresión y comenzó a ser vista por cientos de miles de personas, se ha cuestionado el apropiado e inapropiado uso del erotismo en las piezas de arte. Sean estas gráficas, esculturas o escritos.

El libro “Arte erótico”, realizado por Döpp es la unión definitiva de los grandes artistas de la historia y la manera única, a veces parecida y en ocasiones totalmente opuesta, de ver el arte vinculado con el erotismo. Este material se conjuga entre la escritura e imágenes y fotografías para poner en el contexto correcto a quien lo lea y que de esta manera pueda crearse un punto de vista basado en las perspectivas de los grandes artistas que quedaron como evidencia.

Se destaca también de este libro el material oculto (fotos, objetos, imágenes) que por años estuvo en bóvedas, museos públicos y galerías privadas, y que por primera vez se expone y sale a la luz para que todos podamos conocerlo.

Quizás te interese:  Libro: Epicuro: ¿Placer sin control o control del placer? por Antonio Roldán Marco

Cuando se trata de temas controversiales como la religión, la política y la sexualidad, es difícil establecer una línea divisoria entre lo que se cree apropiado e inapropiado. Es entonces cuando se hace prudente conocer los diferentes puntos de vista, respetarlos, y considerarlos para enriquecer nuestra propia perspectiva de las cosas.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button