LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: Un Misterio Frente A Tus Narices por Helena Agramunt

Libro espectacular que habla sobre un tema que estamos poco a poco viviendo con mayor intensidad en una época compleja, sobre todo, cuando nos referimos al estrés y depresión. La realidad actual dio un cambio de vida diferente, provocado por los avances de la tecnología, aunque la conectividad ha brindado buenos beneficios, hay estudios que demuestran el aumento de la presión laboral.

Agramunt, toma los estigmas que impacta la salud mental, estableciendo un significado asociado a los problemas que le puede originar a una persona que no busque el apoyo o soluciones que permita salir de la situación. Lectura recomendada, independiente del género u ocupación, a todas aquellas personas con alto niveles de estrés o profesionales con trabajos demandantes.

¿Por qué buscamos eludir las responsabilidades?

En muchos comentarios por parte de la autora Helena Agramunt, ofrece contexto, de cosas interesantes. Por ejemplo, toda persona que está pasando por un conflicto, tiende a atribuir sus problemas a dificultades externas.

Culpan su estrés o presión actual a la economía, sociedad o cualquier factor que crea conveniente, pasando a la parte de auto-victimización. Difícilmente, toman la posición de resolver la situación, adoptan un papel de victimización que no ayuda para nada.

Lo más problemático es que tampoco aceptan ayuda de terceros, es decir, también eluden sus problemas emocionales, normalmente, rechazan todo tipo de terapias, tratamientos o consejos. Dando como resultado, la inacción, algunas personas optan por posponer sus decisiones, conllevando a luego sufrir de ansiedad o temor al fracaso.

Quizás te interese:  Libro: Carpintería para el Hogar - Decoración, Muebles y Reparaciones por Larousse Editorial

El libro, también le da prioridad como estas situaciones, nos quita tiempo y desperdiciamos energía. Por nada, no es fácil mantener un bienestar físico, emocional o mental.

Destacando que la energía que tenemos es limitada, manejar el estrés, conservar un equilibrio emocional y trabajar en tu productividad, te sentirás más pleno y feliz. Teniendo en consideración, cuidar de nuestra energía del entorno o relaciones interpersonales, aparte de nuestros conflictos, llegamos al punto de influir en las decisiones de los demás.

Una persona capaz de usar su tiempo en las actividades que corresponde, tendrá la oportunidad de sacar lo mejor de los desafíos u obstáculos que son inevitable en nuestro vivir. Trabaja en la prevención del agotamiento, enfócate en una vida equilibrada y saludable.

En caso de ser empresario, la recomendación de la autora es que establezcas metas realistas, divide tus tareas y comienza a delegar funciones. Aprender a priorizar y desarrollar tus habilidades de afrontamiento, como son; prácticas de yoga, respiración profunda o meditación, te ayudará a estar más saludable.

Resumen del libro – Un Misterio Frente A Tus Narices por Helena Agramunt

Por parte del producto, fue lanzado por la editorial Urano en el 2009, en versión física. Cuenta con 224 páginas y lo puedes encontrar en español u inglés.

Claramente, la perspectiva ofrecida es para que cada persona, aprenda de herramientas eficientes para poder establecer límites claros y que comiencen a dedicar tiempo al autocuidado, para ejemplificar, detalles como el descanso, ejercicio, buena alimentación u hobbys que te generen placer o relajación es el camino.

La autora recomienda, por todos los medios, poner limité a situaciones o fuentes de estrés constante, en este caso, no visualizar información suministrada por noticias. Limita la exposición de estas fuentes de información, en su mayoría no aporta nada positivo para ti.

Quizás te interese:  Diario: Botswana Diario de viaje: El regalo perfecto para los trotamundos para el travel Botswana | Listas de control | Libro de vacaciones, año en el ... viaje por el mundo (Spanish Edition) por

Recuerda, este material de libros de capital de conocimiento, se enfocan en mejorar tu productividad, cualquier persona que tenga la capacidad de concentrarte, ayudará a que realices tus actividades diarias de la mejor forma posible.

Resumen del libro Un Misterio Frente A Tus Narices por Helena Agramunt

Lecciones claves del libro para desarrollar la habilidad de superar conflictos

En resumen de algunos puntos que aprenderás con esta lectura, podemos resaltar las siguientes claves:

  • Enfoque en el problema – La autora sugiere que te enfoques en el problema, no en la persona que ocasiono el mismo. Todos nos quedamos en esa posición, allí es donde comienza a culpabilizar y no pasar a la acción. Asegúrate que todos tus esfuerzos se enfoque en la resolución del problema.
  • Ser comunicativo y asertivo – Establecer una buena comunicación, permitirá que de forma respetuosa escuches los diferentes puntos de vista y sepas expresarte, mencionando tus necesidades u deseos que provocará reducir cualquier tipo de hostilidad.
  • Control emocional – El libro, ofrece herramientas para mantener la calma y no dejar que las emociones fuertes dominen la situación. Evitar reacciones impulsivas, va a provocar que encuentres mejores soluciones en tiempo récord.
  • Aprender de la experiencia – Por último, también agrega que cualquier persona que quiera seguir adelante, necesita analizar y reflexionar sobre lo sucedido, de hecho, es el mejor camino para evitar conflictos similares más adelante.

Una información de oro, no solo para la vida persona, ayuda para el ámbito empresarial. Como se mencionó, es útil para personas con altos niveles de estrés o de trabajo, sin embargo, sirve la información para estudiantes, personas con problemas de salud mental, padres o personas que solo quieran buscar un equilibrio en sus vidas.

Quizás te interese:  Libro: Cómo hacer presentaciones: Ideas Y Recursos Para Eficientes Comunicaciones, por Adriana Pagliaroli

Comprar libro Un Misterio Frente A Tus Narices por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/Misterio-Frente-Tus-Narices/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button